jueves, mayo 24, 2012

REFLEXIONES EN VOZ ALTA...


Definitivamente y de forma irremediable me hago mayor. Envejezco, que remedio. Que no soy el mismo que llegó a Murcia hace más de medio lustro, es evidente. El paso del tiempo es inexorable y si las goteras, como comentaba el otro día, son un signo evidente de ese deterioro físico, el pensar dos veces, incluso tres, las cosas que voy a hacer es seguramente un síntoma más de ese paso del tiempo que va dejando las huellas necesarias para que no cometas esos errores más propios de la juventud y de los que muchos veces terminabas arrepintiéndote una vez que los cometías, aunque fueses absolutamente consciente de que el error estaba ahí y que luego sería muy difícil echar marcha atrás. Ahora mi capacidad de reacción parece amortiguada en todos los sentidos, trato de encajar las cosas con mucha más filosofía y no responder de manera agresiva cuando me siento atacado de una forma u otra. Sin duda es un paso, no se muy bien si positivo, dentro del estado natural de una persona que va camino de cumplir los 56 años y que tiene muy claro que la parte del camino que le queda es la que va cuesta arriba, aunque muchos piensen que sea la parte descendente.

Mi respuesta ante algunos comentarios, sibilinos o claros y precisos, empieza por la meditación, transcendental en muchos casos, cuando antes era más raudo y apresurado que un caballo de carreras cuando le dan la salida para intentar poner las cosas en su sitio lógico, al menos desde mi perspectiva. 

Ahora entiendo que es más fácil que caiga un hablador rápido que un cojo lento y seguramente por eso me aferro a intentar ir más despacio y mucho más seguro. Es verdad que sigo sin entender muchas cosas, pero trato de no complicarme en ellas. Sigo sin descifrar de manera correcta el porque en ámbitos tan pequeños como los nuestros, el baloncesto local o regional por ejemplo, no puede existir un clima de compañerismo y camaradería que nos haga a todos un poco mejores, se que no es un problema solamente circunscrito a nuestros círculos más cercanos, existe de igual manera en otros ambientes que no tienen nada que ver con el deporte o con nuestra tierra, y esto lo digo porque conozco muy bien otro escenario geográfico y el panorama es exactamente el mismo. Ya se que es escribir y pensar en voz alta en cosas que no tienen solución, pero si no lo cuento reviento, lo siento pero es así.



Hoy empiezan las semifinales de la ACB con las eliminatorias entre el Real Madrid y el Caja Laboral primero, a las 20,00 horas y con Teledeporte por medio, para que un rato más tarde, a las 21,45 horas y emitido por algunas televisiones autonómicas, se juegue el FC Barcelona frente al Valencia Basket. Hacía tiempo, o eso al menos a mi me lo parece, que el Valencia no llegaba tan lejos y esta temporada aunque no sean los favoritos frente al líder de la liga regular, ya están entre los cuatro mejores de la liga y eso dice mucho de la gestión del grupo en un equipo que empezó con un entrenador y que ha terminado con otro. Los que veremos el partido de Teledeporte tendremos que centrarnos en la lucha de los interiores blancos sin Mirotic frente a Teletovic, Lampe y compañía, sin olvidarnos que el argentino Nocioni puede empezar a jugar al nivel que se le supone y que algunos jugadores como Sergio Rodríguez y Carlos Suárez en los blancos y Fernando San Emeterio en los vascos tratarán de convencer a Sergio Scariolo que tienen hueco en el grupo de donde saldrá la selección que juegue los Juegos Olímpicos de Londres. En la otra eliminatoria y con Juan Carlos Navarro como duda en el Barça, muchas miradas estarán puestas en dos jugadores del Valencia, por un lado el francés Nando de Colo suena de manera insistente como refuerzo del Real Madrid para la próxima temporada y el alero valenciano Víctor Claver, parece ser, puede tener su futuro en la NBA. Interesante sin duda alguna.


Esta mañana desayunando leía La Verdad de hoy y por fin encontré alguna noticia relacionada con el Ucam Murcia, no solo de fútbol vive el hombre aunque el Real Murcia vuelva a perder en la Nueva Condomina o mañana se juegue la final de la Copa del Rey en el Manzanares. El baloncesto también existe y lo digo yo que escribo cuando puedo y de lo quiero en mi blog, que aunque alguno piense lo contrario es mi blog y no es ningún medio de comunicación oficial o privado, entre otras cosas porque no recibo ni un céntimo de euro por lo que escribo. 
Pues como decía en La Verdad hoy escriben del Ucam Murcia y de la duda que existe en jugar los partidos de casa los domingos a la misma hora de este año, 12,30 horas, o pasarlos al domingo por la tarde. También se hacen eco del interés del club en un jugador estadounidense que juega en Italia, un escolta de raza blanca y 1.96 de estatura que se llama Drake Diener que en la actualidad juega en Sassari en la Serie A italiana y que se formó en la prestigiosa universidad de DePaul en Chicago
A lo mejor es solo un nombre más para esos que se dedican en sus ratos libres a confeccionar plantillas pero aparentemente parece un jugador bastante interesante que tiene experiencia sobrada en Europa, desde 2006 hasta ahora, que tiene 30 años y que promedia en Italia esta temporada unos números más que buenos con 22.3 puntos partidos, un 45% de acierto en el tiro de tres puntos tirando más de seis tiros por partido y ayudando a su equipo con rebotes y asistencias. Desde luego tiene un perfil más que interesante para cualquier equipo de la ACB que busque un anotador regular y experto.
Además habla de que estos días tendrá a prueba entrenando a un jugador irlandés, Jermaine H. Kamara, formado en Estados Unidos en el Ursinus College de la NCAA, en la foto con el número 40 arriba a la derecha, donde ha jugado esta temporada 2011/2012, y que jugó con solo 18 años en la Super League irlandesa con el Neptune Cork , de donde es originariocon los números que le da la prensa de Murcia de hoy, 5.7 puntos y 5.8 rebotes en 18 partidos de la temporada 2010/2011En la actual campaña sus números con el Ursinus en la NCAA  han sido de 5,1 puntos y 7,3 rebotes que no están nada mal para un jugador nacido en 1992 y que por lo que se ve tratara de buscar una oportunidad en el baloncesto profesional antes de volver a jugar en la NCAA.
Por lo que dice en la Web del club, que por cierto no hace ninguna referencia a que el jugador jugase esta temporada en EEUU y da como buenos los números de la temporada pasada en Irlanda para la actual temporada. El jugador entrenará con Xavi Sánchez y Javier Muñoz, técnicos del club, desde esta tarde con un combinado de jugadores de primera división del club y del filial de liga EBAPor lo que parece el tema de la posible renovación o no de Oscar Quintana se resolverá a lo largo de los próximos días, incluso antes de que acabe esta misma semana.



Termino con Bob Dylan, hoy cumple 71 años, interpretando la canción que más lo representa y que viene muy bien con esta entrada. Blowin´in the Wind, cantada en el año 1971, es decir hace 41 años, en Nueva York cuando esta canción cumplía 50 años, casi nada. Tenéis la letra subtitulada en español, leerla... por favor.

1 comentario:

Gino dijo...

Sólo dos frases que me han venido al leer esto.
1.- Según Leonardo Da Vinci, "La sabiduría es hija de la experiencia"...y algo sabía el amigo Leonardo, ¿no?
2.- Según Jean de La Bruyére, "Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca".