domingo, mayo 27, 2012

DE VUELTA A LOS PARTIDOS IMPORTANTES


Tras unos días de obligado descanso de esta bitácora tan seguida y a la que algunos incluso le dan propiedades terapéuticas, sino no entiendo el interés en salir en ella, voy a poner al día las cosas más importantes, infantiles autonómicos y cadetes nacionales, sin olvidarme de otros detalles. 
He pasado un par de días en Barcelona, salí el viernes al mediodía, por razones estrictamente personales y familiares, y ya estamos de vuelta. El baloncesto no para y entre lo que ha ido pasando en Murcia con las finales infantiles, los campeonatos cadetes nacionales que ya han empezado, la liga ACB que se ha puesto muy emocionante en semifinales con dos empates a uno y otras cosicas nuestras ya hay temas de sobra para una nueva entrada.

Ya tenemos campeones infantiles autonómicos tras las finales a cuatro que se han jugado en Mazarrón entre ayer sábado y hoy domingo. 
Ayer sábado por la mañana las semifinales femeninas se quedaron sentenciadas con una victoria por KO de las favoritas al título, el CB Cartagena que entrena Eugenio Alcaraz, frente al Baloncesto Femenino Archena por 58 a 8 y un triunfo del Molina Basket que entrena Isma Martínez de forma más justa frente al CB Jairis de Carmen Francés y Adrián Cascales por 59 a 45 tras una primera parte bastante igualada en la que incluso las de Alcantarilla llegaron a ir por delante. 
Esta mañana las chicas del Jairis han terminado terceras al ganar a las archeneras y el CB Cartagena cumplió los pronósticos frente al Molina Basket y se proclamaron campeonas autonómicas con mucha claridad cerrando el acta en el tercer cuarto con un 64 a 13 que dice muy claro las diferencias entre las campeonas y el resto.

Las semifinales de masculinos eran muy importantes pues ambos vencedores de estas semifinales se clasificaban directamente para el Campeonato de España. En estos partidos el Ucam Murcia 98 ganó de forma rotunda y cerrando el marcador de paso frente al CB Capuchinos A que entrena Alberto Moreno por 86 a 36 dejando claro la superioridad de la que han hecho gala durante toda la temporada en un equipo donde Alberto Aller, Dani Serrano, Miguel Asensio, Iván Suárez, Víctor Tobal y Emilio Martínez marcaron diferencias durante toda la temporada. 

En la otra semifinal, la que se jugó primero y se presumía más igualada y competida, el Eliocroca de Lorca superó al CB Santo Ángel de David Meléndez de Egea por un apretado 61 a 57 tras un partido en el que la igualdad esperada fue la tónica reinante durante todo el encuentro y que clasificó a los lorquinos entrenados por Betto Carrasco como acompañantes del Ucam Murcia 98 que entrena Alejandro Palazón.
Hoy en la final el Ucam Murcia 98 ganó con absoluta facilidad a los lorquinos del Eliocroca 98 poniendo la directa desde el principio y escapándose en el marcador con un 42 a 12 al final del primer cuarto y cerrando el acta antes de terminar la primera parte con un 74 a 24 definitivo.

Ya empezaron los Campeonatos de España Cadetes, los masculinos juegan en Galicia y las chicas en Barbastro, Huesca
Los equipos de Murcia ya jugaron y el CB Capuchinos abrió su grupo, el H, en su primer encuentro lo han hecho frente al CB Burlada, campeón navarro, y se han apuntado su primera victoria de forma contundente ganando de 40 puntos, 49 a 89, en un partido que dominaron de principio a fin, 16 a 24 al final del primer cuarto, 37 a 50 al descanso y 45 a 68 al final del tercer cuarto. 
Los chicos de Capuchinos que entrena David Hernández se apoyaron en sus mejores efectivos para pasar por encima de los navarros, la batería formada por Carlos Rodríguez, Guillermo González, Rodrigo Escolano, Jorge Vacas y Adraz Hergueta se repartieron minutos y protagonismo con el resto de la plantilla para afrontar más descansados el segundo partido de grupo tras la victoria del FC Barcelona sobre el Grupo AMIAB EBA de Albacete por 102 a 65
Si mañana lunes a las 10,30 horas suman una nueva victoria frente al equipo de Albacete ya estarán clasificados para los octavos de final independientemente del resultado que hagan frente al Barça, uno de los favoritos al título, en la jornada del martes.

En Barbastro las chicas del CB Cartagena empezaron la competición del grupo F frente al potente equipo catalán del UB Sant Adria, 3º de Cataluña, en un grupo que completan el Ciudad Ros Casares de Valencia y el CB Bahía de San Agustín de Baleares. EL UB Sant Adriá ganó con claridad al CB Cartagena, 104 a 37, en un partido dominado de principio a fin por las catalanas. 
Al descanso el UB Sant Adría ya doblaba a las de Diego Martínez Vélez, 46 a 23, y de ahí al final solo fueron aumentando las diferencias. Muchas pérdidas de balón de las cartageneras, 41 en total, en un partido en el que solo Pili Contreras, Carolina Palacios, Maleni González, Paula Ferrerira y Paloma Prieto sumaron valoración positiva. En el otro partido del grupo el Ciudad Ros Casares valenciano ganó con comodidad al Bahía San Agustín por 88 a 50, con lo que el partido de mañana lunes entre las chicas de Baleares y el CB Cartagena a las 9,00 de la mañana parece una oportunidad para sumar una victoria en este Campeonato de España.

El equipo senior masculino del CB Capuchinos que entrena Carles Miñana y que está plagado de jóvenes jugadores formados en el propio club en categorías inferiores en las últimas temporadas y con la compañía de sus mejores juniors se ha proclamado campeón de Segunda Autonómica venciendo al CB Archena, tras haber conseguido el ascenso a Primera Autonómica la semana pasada exactamente igual que los archeneros, por 62 a 47. El CB Capuchinos ganó el ascenso al CB Ermita La Nueva en una eliminatoria muy igualada, exactamente igual que el CB Archena que lo consiguió a costa del Autocares Mellizo Archena en otra semifinal igualadísima de rivalidad local.

Las semifinales de la Endesa ACB dejan dos empates muy diferentes en los dos primeros partidos que se han jugado en casa de los que tienen ventaja de cancha que en ambos casos ya la han perdido. 
El Real Madrid perdió el primer partido frente al Caja Laboral el jueves noche, 71 a 81, y ayer sábado empató la eliminatoria, 73 a 64, tras controlar mucho mejor a Lampe y compañía en un partido donde Sergio Llull y Nole Velickovic superaron con creces el prime partido donde Lampe y Prigioni habían marcado diferencias para ganar. Ahora queda todo abierto y dejando el paso a la final en manos de los de Ivanovic en su pista de Vitoria. 
Al FC Barcelona le pasó al contrario, dominó al Valencia en el primer partido de forma apabullante, 84 a 57, y esta mañana ha perdido frente a los de Perasovic por 76 a 81 en un partido donde Faverani, Ogilvy y Rafa Martínez jugaron un excelente partido pasando por encima de Huertas y Boniface Ndong, los mejores de Xavi Pascual, insuficientes para controlar el último cuarto de los valencianos. Ahora las eliminatorias se trasladan a Vitoria el martes y a Valencia al día siguiente.

1 comentario:

josea dijo...

Grande Miñána