sábado, mayo 19, 2012

ALGUNOS DETALLES NUEVOS E IMPORTANTES

Como no se si mañana me levantaré con ánimos de escribir aprovecharé este rato para aportar algunos detalles que pueden quedarse pendientes teniendo en cuenta las últimas entradas. Primero el paso adelante del CB Capuchinos en su fase de ascenso y los partidos de semifinales del Campeonato de España Junior en Zaragoza donde habrá final catalana en masculinos y final canario catalana en femeninos. También hoy ha salido el cartel del nuevo clinic de la Ameba del que ya hablaremos más adelante y que tiene a Aíto García Reneses como cabeza de cartel y al que acompañarán Lucas Mondelo, seleccionador nacional femenino y el fenómeno de Oscar Quintana.
Hoy además terminó la primera jornada de los play off en ACB y también se cerró con una victoria local del Real Madrid frente al Banca Cívica sevillana en un buen final de partido y con este resultado han ganado los cuatro locales, FC Barcelona, Valencia, Caja Laboral y Real Madrid.

En Ciudad Real y en la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2, el CB Capuchinos, que entrena Alex Navarro no se me vaya a olvidar luego, ganó al Akra Leuka de Alicante por 55 a 65 gracias a un perfecto último cuarto que dominó de principio a fin y que aprovechó para recuperar la ventaja de las alicantinas, 47 a 42, y terminar ganando con una ventaja muy interesante de cara a un posible triple empate siempre y cuando las alicantinas sean capaces de ganar al Espacio Torrelodones madrileño que hoy volvió a ganar con extrema facilidad a las locales del Cenforde Cervantes. Hoy la base Marta Sanz, 17 puntos para 21 de valoración, volvió a estar bien acompañada por Ana Belén Molina que terminó con 11 puntos y 15 rebotes para hacer 16 de valoración. En las alicantinas destacó la veterana chicharrera Estela Ferrer, que tiene 44 años y a la que conozco desde que jugaba a infantiles en Tenerife, que no sabía que jugaba en el equipo alicantino, la hubiese ido a saludar en alguno de los partidos que jugó en Murcia, guardo siempre un excelente recuerdo de Estela y me alegro mucho de que siga jugando. 
Mañana sábado el Akra Leuka debe ganar a las madrileñas para forzar el triple empate, creo que las del CB Capuchinos ganarán sin dificultades a las locales. Ahora mismo de cara a ese posible triple empate el CB Capuchinos se presenta con +9, suma de su derrota de un punto y su victoria por diez. De cara a ese partido de mañana a las 17,00 horas entre alicantinas y madrileñas, el Akra Leuka llega a ese triple empate con un -10 de la derrota de hoy y el Espacio Torrelodones con un +1 de su victoria frente a Capuchinos, las alicantinas tendrían que ganar de 20 puntos para ponerse en +10 y sumar uno más que Capuchinos, una victoria por menos de 18 puntos colocaría al CB Capuchinos en la final del domingo. Creo que las cuentas están bien pero está claro que me puedo equivocar. En el otro grupo el Baloncesto Leganés parece el mejor colocado para jugar la final del domingo, todavía no conoce la derrota y mañana debe ganar otra vez.

En Zaragoza ya hay finalistas en ese Campeonato de España Junior que mañana terminará con las finales en masculinos y femeninos. En masculinos habrá final catalana entre el FC Barcelona y el Joventut de Badalona. El FC Barcelona ganó pasó por encima de un bravo Estudiantes de Lugo con un 105 a 63 en un partido que dominó desde el principio y en el que marcó muy rápido las diferencias, 62 a 27 en el descanso, en un encuentro en el que destacaron el tirador Oriol Pauli, 27 puntos con 5 rebotes, Nick Spires, Fernando Andrade y Alexander Zhigulin. En los gallegos destacó el africano Charles Nkaloulou con 26 puntos y 28 de valoración. 
En la otra semifinal el Joventut de Badalona ganó al Real Madrid en un partido muy igualado que se decidió en el último cuarto tras llegar a ese periodo con un punto abajo, 46 a 47, para terminar ganando 64 a 61 con buen partido de Sergi Hernández, Jose Ignacio Nogues y Alberto Abalde que controlaron muy bien a Kakjdim y Mbaye, que tuvieron problemas de faltas, y dejaron muy solo a Guillermo Hernángomez que acabó con 19 puntos y 9 rebotes.


En femeninos se cumplieron los pronósticos y el GC 2014 La Caja Canarias ganó con facilidad al Monster Platges de Mataró 85 a 60 en un partido que dejó sentenciado en la primera parte con un 46 a 24 en el descanso. Las internacionales Astou Ndour, 28 puntos más 22 rebotes para 43 de valoración, y Leticia Romero, 24 puntos más 9 asistencias y 27 de valoración, marcaron las diferencias ante las estrellas de Mataró, Neus Bermejo y Ariadna Pujol, que sumaron 37 puntos entre ambas. 
En la otra semifinal el Femeni Sant Adriá ganó al Rivas Ecopolis madrileño en un partido en el que se fueron marcando diferencias paulatinamente, 25 a 34 al descanso, para terminar ganando con claridad 44 a 68. La suma de los puntos de Gala Mestres, Vanesa Verbo y Marta Montoliu superaron el juego de la estrella holandesa del Rivas, Kourtney Treffers, que terminó con 13 puntos y 13 rebotes. Mañana 5ª final consecutiva junior para el GC 2014 La Caja Canarias que entrena Begoña Santana donde son claramente las favoritas para el título.

No hay comentarios: