jueves, mayo 31, 2012

LOS CUARTOS DE CADETES ESTÁN SERVIDOS

Es curioso que la indignación, esa a la que nos vamos acostumbrando con la que está cayendo, llegue hasta los terrenos deportivos y los indignados del baloncesto me imagino que ya saben por donde voy. Hoy se ha jugado la jornada de octavos de final y ya están los ocho equipos clasificados para jugar los cuartos de final en la jornada de mañana. 
Esta mañana han empezado los primeros cuatro partidos y los resultados han sido de lo más dispares teniendo en cuenta como habían terminado la fase previa, por la tarde se ha cerrado el cuadro con los cuatro siguientes.
El Espacio Torrelodones, subcampeón madrileño, sumo su cuarta victoria del campeonato ante un rival de categoría como el Catalana Occidente Manresa por 65 a 77 con el pívot africano Gracin Bakumanya Bolongi como jugador más destacado con 10 puntos anotados, 12 rebotes y 9 tapones para sumar 28 de valoración, junto a él destacó el base Enrique Sánchez con 19 puntos anotados y 20 de valoración. En los perdedores sobresalió Marc García Antonell un alero que anotó 32 puntos convirtiendo 5 de 11 en triples para terminar con 29 de valoración.
El Joventut de Badalona pasó por encima del Estudiantes Leyma de Lugo con un 91 a 68 que empezó a marcar desde el primer cuarto en el que arrollaron a los gallegos con un parcial de 23 a 6 que resultó una losa para el juego del Estudiantes. En los gallegos solo el base Brais Gago, 23 puntos anotados y 23 de valoración, junto al pívot africano Gullit Mukendi, 12 puntos y 10 rebotes, pusieron algunos problemas a la Penya que en manos de la dupla formada por el alero Xavi Moreno, 21 puntos y 21 de valoración, junto al ala pívot Marc Bauza, 9 puntos y 16 rebotes, se bastaron para dejar fuera a un equipo que contaba en muchas quinielas para llegar lejos.
El FC Barcelona pasó como una apisonadora por encima del CB Fuenlabrada A, tercero en la competición madrileña, por un claro 67 a 104 que los coloca en cuartos de final con mucha facilidad. Al descanso ya se habían escapado de veinte con 31 a 52 y en la segunda parte aumentaron sus ventajas de forma cómoda dando minutos a todos sus jugadores. El pívot David Martínez Costa, 27 puntos y 13 rebotes para 36 de valoración, se paseó ante los interiores madrileños y contando con la ayuda de Jon Ander Cuadra, hijo del fantástico Mikel Cuadra, un ala pívot que finalizó con 16 puntos y 7 rebotes.
En el último partido de la mañana el Endesa Unelco 96 de Tenerife se ganó su plaza de cuartos ganando a los vascos del Grupo Zaher ISB por 56 a 74 tras dejar el partido encarrilado en la primera parte con un 27 a 45 con el que se dedicaron a gestionar las ventajas hasta el final. 
En el equipo de "mi" Cuco Jerez, el senegalés Bruno Diatta, un auténtico portento, dominó el juego en ambas zonas y terminó con 20 puntos anotados, 25 rebotes, 8 balones recuperados y 5 tapones para una valoración total de 32. Junto a Bruno Diatta los otros senegaleses, Amadou Dieng, 13 puntos y 11 rebotes, y Bassirou Gueye, 7 puntos y 8 rebotes, fueron las claves del pase del equipo tinerfeño. 
En el equipo vasco destacó el escolta internacional del 96 Xabier Oroz con 21 puntos, 11 rebotes y 30 de valoración, insuficiente ante el completo partido del senegalés del equipo tinerfeño que lleva camino de convertirse en uno de los mejores jugadores de este Campeonato de España.
En los partidos de la tarde el Cajasol de Rafa Monclova ganó tras dos prórrogas al Valencia BC en un partido muy igualado en el que los valencianos fueron muchas veces por delante, al descanso ganaban 29 a 30, al final del partido llegaron con empate a 57, luego empataron a 61 y en la segunda prórroga los sevillanos ganaron con facilidad para terminar ganando 73 a 64. Por los sevillanos destacaron Adrián Martínez (18 puntos y 8 rebotes), Diego Gallardo (12 puntos y 9 rebotes), Andrés Díaz (15 de valoración) y Adrián Carrión (18 de valoración). Por el Valencia solo los rebotes de Borja Soriano y Francisco Franco los sostuvieron en el marcador y en el partido.
El segundo de la tarde fue para el Unicaja que cortó de raíz el impulso que traía hasta hoy el CB Capuchinos y liquidó el partido muy rápidamente, 20 a 53 en el descanso tras dejar a los de David Hernández en solo 6 puntos en el segundo cuarto. Tras el intermedio y con el partido decidido, 33 puntos de ventaja en ese momento, los malagueños dieron minutos a todos los disponibles para terminar  51 a 96 y el lituano Domantas Sabonis tampoco volvió a jugar. Por el Unicaja destacaron Paco Alonso, un base de casi 1.90 del 96 e internacional que en solo 21 minutos de juego anotó 29 puntos con 7 de 8 en triples para hacer 29 de valoración y Judicael Romaric Belemene, un alero del 97 por encima de los dos metros, que en solo 17 minutos de juego terminó con 13 puntos más 10 rebotes y 4 tapones para terminar con 26 de valoración. 
En Capuchinos, el ala pívot Carlos Rodríguez terminó con 7 puntos y 15 rebotes más 7 balones recuperados para hacer 22 de valoración, junto a Carlos sumaron Rodrigo Escolano, Jorge Vacas, Guille González y Adraz Hergueta.
Con este resultado el CB Capuchinos termina su excelente participación en este Campeonato de España y su clasificación final estará entre el puesto 9º y 16º dependiendo de los resultados de los otros eliminados en este cruce de octavos de final. 
Buen final para los cadetes murcianos y su baloncesto esta temporada que hace unos meses terminamos 7º de España a nivel de selecciones autonómicas en Valladolid y ahora entre los 16 primeros a nivel de club a falta de saber el puesto definitivo.
En los partidos de última hora el EASO A ganó a La Salle de Palma de Mallorca por 74 a 63 tras un partido que resolvieron al descanso, 41 a 22, y que luego solo controlaron para terminar ganando sin dificultades. 
Jon Urtxulegui con 22 puntos y 16 rebotes para 33 de valoración dominó el partido cerca del aro contando con la colaboración de Aritz Ibarloza, 17 puntos y 7 asistencias para 25 de valoración. 
En La Salle solo Jaume Fiol y Luis Moreno con 26 puntos cada uno, dieron la cara ante los vascos.
El cuadro de octavos se cerró con la victoria de los locales Marin Peixegalego de forma contundente frente al Canterbury de Las Palmas en un partido marcado por los jugadores extranjeros de unos y otros. Los gallegos se pusieron en manos de sus extranjeros para irse arriba en el marcador de forma paulatina y cerra el partido en el tercer cuarto con un parcial de 32 a 7
Al final un rotundo 81 a 43 deja a los canarios fuera de cuartos en un partido donde solo el pívot Jonathan Kasibabu jugó a buen nivel con 12 puntos y 16 rebotes, totalmente insuficiente para el juego de  Cedric Belemene, 30 puntos, Kyril Podkovyrov, 15 puntos, y Ted Kapita Hamaral con 10 puntos y 9 rebotes, por los gallegos, un equipo que apunta hacia los favoritos aprovechando muy bien sus extranjeros y el ambiente que logran en cada partido.


No hay comentarios: