jueves, mayo 17, 2012

PÍLDORAS DE MIÉRCOLES

Miércoles noche, la semana va que se las pela y seguramente por esa ola de calor que nos atosiga la sensación es un poco más tranquila, más serena. Los rumores empiezan a correr de boca en boca o de red social en red social, que es mucho más moderno. Los movimientos en el baloncesto de cara a ese futuro que nos aguarda se mezcla con los finales de las competiciones más cercanas por un lado y de las más importantes, tipo ACB o NBA, por el otro. 
En esta entrada a modo de píldoras recetadas para afrontar los próximos días trataré a abarcar muchos temas diferentes de los que algunos ampliaré en próximas entradas con temas como el Día de Benjamines, la Final a Cuatro de Primera Autonómica, la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2, el Día del Minibasket y otras cosas que vayan apareciendo poco a poco.
Para no dejar el tema del Campeonato de España Junior de Zaragoza mi previsión de los cruces de hoy en octavos de final en femeninos solo fallé en mi predicción del partido entre Estudiantes y Perfumerías Avenida, el resto se clasificó lo esperado para octavos de final y ahora quedan los tres equipos catalanes, dos madrileños, uno canario, uno valenciano y uno de Valladolid

El Terrados UVA Ponce vallisoletano, es el segundo de Castilla León y tras ganar hoy al Presentación de Málaga mañana juega con el Mataró, uno de los aspirantes a llegar a la final. En ese equipo de Valladolid juega Celia García Paunero, hija de Paco García Alvarez, un gran entrenador de baloncesto con el que trabajé en Murcia hace muchos años. Mis favoritos para octavos de final los vuelvo a poner sombreados en amarillo. El favorito al título, me salto cuartos de final y semifinales, es el GC 2014 La Caja de Canarias, equipo de Las Palmas que entrena Begoña Santana, auténtico referente del baloncesto femenino canario y que hasta el momento arrasa en cada partido jugado en este campeonato.
CRUCES DEL 17/05/2012
Sede
Hora
Partido
Equipo A
Resultado
Equipo B
CUARTOS DE FINAL
C.D.M. SIGLO XXI B
11:00
I
GC 2014 LA CAJA CANARIAS
0-0
CDAD ROS CASARES
CUARTOS DE FINAL
C.D.M. SIGLO XXI B
13:00
J
TERRADOS UVA PONCE
0-0
MONSTER PLATGES DE MATARO
CUARTOS DE FINAL
C.D.M. SIGLO XXI B
18:00
K
GIRONA FC
0-0
RIVAS ECOPOLIS
CUARTOS DE FINAL
C.D.M. SIGLO XXI B
20:00
L
FEMENI SANT ADRIA
0-0
ASEFA ESTUDIANTES


En el cuadro masculino también ha saltado alguna sorpresa y uno de los clubes más internacionales de este campeonato, el CBA Heidelberg de Gran Canaria  que es el campeón canario, ha perdido con el tercer clasificado de Madrid, el Baloncesto Torrejón otro de los equipos que también está reforzado con jugadores africanos. 
Además han saltado más sorpresas y el Blancos de Rueda de Valladolid que entrena el exjugador David Enciso, ganó al Marín Peixegalego, en un duelo entre dos alternativas muy diferentes, los de Valladolid con un equipo "nacional" frente a un conjunto gallego muy reforzado con jugadores extranjeros. La otra sorpresa fue en el duelo andaluz en el que el segundo de Andalucía, el Cajasol, ganó al primero, el Unicaja, dos equipos con unos cuantos refuerzos foráneos. Tras los resultados de hoy esta es mi predicción, sombreados en amarillo los favoritos, para los cuartos de final de mañana jueves

CRUCES DEL 17/05/2012
Sede
Hora
Partido
Equipo A
Resultado
Equipo B
CUARTOS DE FINAL
C.D.M. SIGLO XXI A
11:00
I
REGAL BARCELONA
0-0
BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID
CUARTOS DE FINAL
C.D.M. SIGLO XXI A
13:00
J
LA CAJA DE CANARIAS G CANARIA
0-0
ESTUDIANTES LEYMA NATURA
CUARTOS DE FINAL
C.D.M. SIGLO XXI A
18:00
K
CAJASOL
0-0
JOVENTUT BADALONA
CUARTOS DE FINAL
C.D.M. SIGLO XXI A
20:00
L
REAL MADRID
0-0
BALONCESTO TORREJON A



Seguimos avanzando con nuestro Campus de baloncesto que organizamos con la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia cada verano desde hace unos años. Estamos a estas alturas del mes de mayo con más de 50 inscritos y esperando que la respuesta que hemos tenido en los últimos veranos con más 100 participantes en cada turno vuelva a ser una realidad. En los próximos días algunos entrenadores del Campus, vinculados con el departamento técnico de la federación, darán a conocer más detalles de ambos turnos que como en las dos ediciones anteriores volveremos a las magníficas instalaciones del CAR Infanta Cristina de Los Narejos en Los Alcázares. Quini García, Josema Castro, Chema Gómez, Félix Laporta, Fran Sánchez, Fernando Hernández Hurtado, Pepe Llorente y otros entrenadores que iremos confirmando en los próximos días, serán los encargados una edición más de coordinar todos los detalles de ambos turnos. Como en ediciones anteriores toda la información del mismo, incluida la hoja de inscripción, las puedes consultar en el blog del Campus.

El fin de semana pasado continuamos con el Curso de Entrenadores de Grado 2 que ahora mismo estamos llevando adelante desde la FBRM. Los veinte aspirantes al título siguen el curso desde la plataforma que tenemos en Internet y desde el cual ya hemos sacado 5 cursos semipresenciales con amplia cobertura "on line", tres de primer nivel y este que es el segundo de Grado 2 que hacemos en poco más de dos años, fecha en la que sacamos adelante este tipo de cursos por los que ahora tenemos muchos más entrenadores en nuestra región. La imagen corresponde a la última sesión de la pasada jornada presencial en el CD La Flota que se desarrolló el sábado por la mañana el fin de semana pasado. Este próximo fin de semana no hay nueva jornada presencial a las que por cierto están asistiendo la mayoría de los inscritos en el curso.

Un par de entradas sin música son demasiadas para esta libreta mía. Os dejo una canción de Juan Zelada, un cantante español que ha triunfado primero en Inglaterra y que ahora empieza a sonar en nuestro país. Su tema se llama Breakfast in Spitafields y suena muy fresco y muy bien, a mi me encanta. Espero que os guste.

No hay comentarios: