lunes, mayo 07, 2012

NUESTRAS COSAS MÁS CERCANAS

Sin duda ha sido un fin de semana movidito en todos los sentidos. El viernes iniciamos un nuevo curso de entrenadores en el CD La Flota, esta vez de Grado 2 o de Segundo Nivel, como se decía hasta hace bien poco, y ese fue el pistoletazo de salida para ver y seguir todas las cosas que me parecían interesantes en nuestro baloncesto más cercano. Creo que esa expectación con la que aguardábamos lo que iba a ocurrir el fin de semana fue la que más problemas me creo para dar mi clase de Fundamentos Biológicos, hay que ver para lo que me he quedado, y si no hubiese sido por la feliz intervención de Lucas Pérez, alumno del curso y entrenador en el EB Salesianos, hubiese hecho un desastre de clase. No digo que no lo fuese, eso solo pueden decir los alumnos, pero está claro que sin la colaboración de Lucas todo hubiese sido más complicado.  También es verdad que a todos los que nos gusta el baloncesto y queremos de forma especial al CB Murcia de siempre y al Ucam Murcia de hoy, esperábamos con cierta ansiedad lo que iba a ocurrir en Madrid en el partido frente al Estudiantes y eso quizás nos ponía un poco tensos de más.

El sábado por la mañana en San Javier, al mismo tiempo que en el CD La Flota se daba la segunda jornada del curso de entrenadores con Marcos Molina y José Luis Escobar como profesores, se jugaba en San Javier el segundo partido de la final preinfantil masculina entre Marme y CB Cartagena 99
Curiosamente volvió a ganar el equipo de Cartagena, 52 a 56, ya había ganado en el partido de ida por diez puntos, 61 a 51, tras remontar 18 puntos en contra y le birló el campeonato autonómico de la categoría al equipo que había ganado la liga regular y que solo había cosechado una derrota en esa primera fase y no precisamente contra el equipo cartagenero, al que le habían ganado en tres ocasiones durante la liga regular con resultados tan claros como 42 a 65, 63 a 42 y 49 a 62
Esta claro que los chicos de Alberto Avilés, entrenador del Marme, han ido de más a menos en esta competición, por explicar de alguna manera razonable esas dos derrotas consecutivas, y el desarrollo de los cartageneros que entrena Richi Sánchez ha sido el contrario, pues tras perder cuatro partidos en la liga regular y tres de ellos contra el Marme han sabido ganar esta final imponiéndose en los dos partidos. Creo que además de felicitar al equipo del CB Cartagena 99 también habría que felicitar a los chicos del Marme de San Javier que han hecho una temporada estupenda y que solo han fallado en la recta final.

El domingo por la mañana me acerqué a Lorquí a ver el segundo partido de la eliminatoria entre los locales y el CB Las Torres de Cotillas donde juega mi hijo Juanjo. Ya había visto el primer partido de la eliminatoria, previa a la final a cuatro de la categoría que da el teórico ascenso a primera división, y en Las Torres el fin de semana pasado los de Fernando Hidalgo, entrenador local, habían ganado a duras penas a un veterano y correoso Lorquí al que le faltó muy poco para dar la sorpresa. Como había visto el primer partido me dije que estaría bien ver el segundo y al llegar me encontré con la sorpresa de las bajas de Las Torres, salvo la del pívot Damiá Rigo por lesión y presente en el partido se le unían las ausencias de Javi Ortuño y Jorge García, por lo que pensé que vería una victoria de los de Lorquí y se forzaría el tercer partido. 
Me equivoqué de pleno, pues los pocos efectivos de Las Torres se bastaron para remontar una floja primera parte en la que se habían ido perdiendo para terminar ganando con autoridad para clasificarse para la fase final que se jugará en su pista. Es curioso como esta competición donde juegan muchísimos veteranos por encima de los treinta y tantos hay algunos jugadores jóvenes con mucho talento, ese es el caso de Toti Martínez Ciller, un jovencísimo escolta base que puede crear muchas cosas con el balón en sus manos. Junto a Toti, Juanjo, Josema Fernández, Jose Ballesta, Alex Castro y el resto de compañeros que jugaron, hicieron un partido muy serio para clasificarse. Como os decía antes el fin de semana del 19 y 20 de mayo y en horario de tarde las semifinales y la final del campeonato de Primera Autonómica con los partidos Beniel, líder de la liga y máximo favorito, frente al Jairis de Alcantarilla y el Marme de San Javier frente a los locales del CB Las Torres de Cotillas.

Antes que la de Primera Autonómica se jugará la Cadete, tanto la masculina como la femenina, este próximo fin de semana en Cartagena. Por la mañana se jugara la femenina en el Pabellón Urban. El sábado con los partidos entre CB Cartagena, líder imbatido de la liga, frente al Jesuitinas Berrospe y luego el AD Infante 96 frente al Jairis de Alcantarilla, gran temporada del club de Alcantarilla sin duda alguna, en el duelo entre segundo y tercer clasificado. estos partidos serán a las 10.00 y a las 12.00 horas. El domingo en la misma franja horaria se jugará primero el encuentro para dar al tercer y cuarto clasificado y se cierra con la final donde las cartageneras que entrena y dirige Diego Martínez Vélez son las máximas favoritas al título de una liga que han dominado desde el principio hasta el final.
En el Pabellón de Polígono Cabezo Beaza y en horario de tarde el sábado se jugará la masculina con un primer encuentro a las 17,00 horas entre el primer clasificado, el Ucam Murcia 96, y el cuarto clasificado el Molina Basket que ha dejado fuera al AD Infante en cuartos. Luego, a las 19,15 horas se jugará el partido entre segundo, CB Capuchinos, y tercero, CB Cartagena, en un partido que puede estar más igualado dado los resultados entre ambos equipos en la liga regular en donde el CB Capuchinos ganó ambos encuentros de manera muy ajustada. 
Sin duda esa semifinal se presenta como muy emocionante pues si el equipo que entrena David Hernández, CB Capuchinos, ha sido el único capaz de ganar al Ucam Murcia 96 esta temporada también es verdad que los cartageneros tienen una plantilla muy alta donde sobresalen los mellizos Gonzalo y Álvaro García más el techo Cristian Alcaraz bien secundada por el resto de interiores y exteriores. A esta cita donde estarán los mejores cadetes solo faltará de la selección murciana cadete Eduardo Sánchez del Begastri de Cehegín pues el resto de esa selección se reparte entre Ucam Murcia, CB Capuchinos y CB Cartagena, por lo que se presenta una fase final bastante abierta, aunque el favorito siga siendo el Ucam Murcia 96, y con posibilidades de sorpresas. Atención especial para los jugadores de primer año, nacidos en 1997, que pueden ser importantes para la selección autonómica de la próxima temporada y que ahora tienen gran protagonismo en sus equipos. 

Termino con música del murciano SOS 4.8 de este último fin de semana y de un grupo español, El Columpio Asesino, que según los entendidos en este tipo de música tan personal como hacen estos chicos de Pamplona han hecho la mejor canción nacional del año, Toro, de su disco Diamantes. A mi me parece diferente y creo que eso es lo que básicamente buscan, esta es Toro y ritmo desde luego si que tiene.

1 comentario:

Lucas Pérez dijo...

De nada por el ordenador y gracias por la mención, Felipe. Un placer ayudar en lo que se pueda.

Nos vemos en el curso, un abrazo.