domingo, mayo 20, 2012

GOTERAS Y BALONCESTO

Tras un intenso fin de semana con bastante baloncesto incluido llega una semana nueva con cosas por hacer e ilusiones por delante. Mañana lunes se me antoja con muchas agujetas pues tras un par de semanas de casi descanso absoluto mañana volveré sin ninguna duda a la cinta tras mi larga recuperación muscular y un quítame de ahí un quiste del cuello, esta claro que las goteras van a ir en aumento y espero poder ir afrontándolas con buena cara. Ya se sabe aquello de a mal tiempo, buena cara. 
Y si con ese refrán no es suficiente es mejor no darle alegrías a los que te quieren poco o te quieren mal.

La primera autonómica terminó con la fase final de ascenso a Primera División en Las Torres de Cotillas y ya tenemos campeón autonómico en una fase donde unas semifinales de tremenda igualdad han marcado claramente la jornada final. El Marme de San Javier que entrena Antonio Pérez se clasificó para la final a falta de seis segundos en semifinales y tras ir perdiendo de muchos puntos gracias a un triple en un partido para olvidar por los locales, hoy se ha proclamado campeón autonómico al ganar al primer clasificado de la liga regular y máximo favorito al ascenso, el Herpo Beniel que ayer también ganó tras dos prórrogas al Jairis de Alcantarilla. Los de San Javier tras fallar en las finales de las temporadas anteriores, incluso jugando en su propia cancha, por fin se han quitado el sambenito de eterno aspirante y logran el ascenso, 76 a 63, en la temporada en las que Antonio Pérez, Presidente del club, ha tomado el mando de las operaciones en el banquillo y han ganado a un equipo lleno de jugadores con pasados brillantes en liga EBA y Primera División como era el Herpo Beniel y al que seguramente las prórrogas de las semifinales les han pasado factura. El Jairis de Alcantarilla terminó tercero al ganar a los locales de Las Torres de Cotillas en un partido en el que pesaron más las derrotas ajustadas de ayer que cualquier otra cosa.

También cerró la temporada el CB Capuchinos de Primera División Femenina que terminó su participación en la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2 en Ciudad Real con una derrota frente al Distrito Olímpico Rivas de Madrid que las deja clasificadas en cuarta posición en una fase que le ha dado el ascenso al Baloncesto Leganes frente al Espacio Torrelodones por 46 a 61 en una fase de ascenso dominada por los equipos madrileños que han copado las tres primeras plazas dejando la cuarta posición para el CB Capuchinos
Frente al Distrito Olímpico se perdió por 63 a 50 en un partido en el que tampoco volvieron a contar con la base anotadora Marta Sanz y donde las murcianas Laura Fernández y Ana Belén Molina fueron las mejores en un encuentro que se terminó de perder en el tercer cuarto donde encajaron un parcial de 19 a 4 cuando solo caían de tres al descanso. 
Con este cuarto puesto repiten la misma posición en esta fase de ascenso de la temporada pasada donde perdieron este mismo partido frente al CABA de Albacete en una fase que la temporada pasada le dio el ascenso al Las Rozas Village.


En infantiles, masculinos y femeninos, ya tenemos cuadro para las finales a cuatro autonómicas. El próximo fin de semana y en Mazarrón se jugarán esos partidos que dará los últimos títulos oficiales de nuestra temporada regional. En masculinos ya están clasificados El Ucam Murcia 98, que entrena Alejandro Palazón, que ha pasado por encima del EB Salesianos 98 en los dos partidos, que jugará frente al CB Capuchinos que entrena Alberto Moreno y que se ha clasificado a costa del AD Infante remontando cuatro puntos abajo, 38 a 42 en e primer partido, con una victoria holgada en la vuelta, 67 a 43. 


En el otro lado del cuadro masculino están clasificados el Eliocroca de Lorca y el CB Santo Angel, los de Lorca ganaron su cruce al CB Cartagena ganando primero con apuros a domicilio, 64 a 65, y luego con algo más de claridad en la vuelta en Lorca por 80 a 72. El rival de los lorquinos será el CB Santo Ángel que entrena David Meléndez de Egea que ha ganado su eliminatoria de cuartos con más facilidad frente al Miel Isabel Cieza, 28 a 65 en Cieza y 71 a 35 en Santo Ángel. A la vista de los clasificados para esta fase final los cuatros clasificados son los cuatro primeros de la liga regular y de los que se espera una interesante fase final donde el Ucam Murcia 98 es el máximo favorito al estar imbatidos hasta el momento durante la actual temporada. 
En femeninos tras la disputa del grupo por el título los equipos clasificados son el CB Cartagena Químicas Meroño que entrena Eugenio Alcaraz con la ayuda de José Raúl Campos ha terminado primero sin perder ni un solo encuentro y con unos promedios claros de convertirlas en favoritas claras al título. Las de Cartagena jugarán en semifinales con el Baloncesto Femenino Archena, cuartas clasificadas y que perdió sus dos partidos con las cartageneras en la liga regular en forma de KO. La otra semifinal la jugará el Molina Basket, segundas clasificadas en el grupo del título con solo dos derrotas, frente al Jairis de Alcantarilla, una final a cuatro más para el club de Alcantarilla en una temporada para no olvidar, que fueron terceras en el grupo. Las de Molina que entrena Isma Martínez han ganado sus dos partidos a las de Alcantarilla y parecen favoritas para jugar la final frente a las cartageneras.


La liga Endesa ACB sigue su camino hacia el título y ya hay tres clasificados de cara a las semifinales, Real Madrid frente al Caja Laboral por un lado y el FC Barcelona espera al ganador del partido entre Valencia y Lagun Aro que se jugará mañana martes en Valencia. Mientras la situación de nuestro UCAM Murcia queda en situación de "stand by" a la espera de de saber lo que ocurrirá de forma definitiva con la renovación o no de Oscar Quintana para encabezar el proyecto de la próxima temporada. Espectacular de ver los minutos de Jaycee Carroll, poco tiempo en pista y un recital de acierto y fundamentos ofensivos, 20 puntos en 20 minutos, para ayudar a los blancos a pasar por encima del Banca Cívica de Joan Plaza con un contundente 55 a 82 en un encuentro en el Txemi Urtasum se vuelve a postular como alternativa para los escoltas del equipo nacional.

Algo de música buena para terminar. Ana Tijoux, Anita Tijoux para muchos, con la colaboración de Jorge Drexler cantan este Sacar La Voz. La cantante de rap chilena nacida en París suma un éxito con este sencillo de su álbum La Bala.

No hay comentarios: