lunes, mayo 28, 2012

LOS CADETES SIGUEN ADELANTE


Pues si, los cadetes del CB Capuchinos jugarán entre los 16 primeros del Campeonato de España al ganar esta mañana al Grupo AMIAB EBA de Albacete por 82 a 67 en un partido marcado por la igualdad durante muchos minutos y que solo se rompió tras el descanso, al que se llegó con empate a 33. Con este resultado los chicos del CB Capuchinos que entrena David Hernández jugarán el cruce de octavos de final como primeros, si son capaces de ganar al Regal Barcelona, mañana a las 12,30 horas, o como segundos en caso de perder frente a los catalanes.
Según lo leído en alguna Web especializada el partido fue tremendamente igualado en la primera parte y tras el descanso la buena defensa del CB Capuchinos permitió al equipo de Murcia escaparse en el marcador de 10 puntos, ventaja que administró y mejoró gasta el final. Otra vez excelente partido de Adraz Hergueta (24 puntos y 15 rebotes para 36 de valoración) en labores anotadoras junto a Guille González y Rodri Escolano (15 puntos cada uno) y Carlos Rodríguez con 12 rebotes, más la colaboración de Jaime de la Cierva(12 puntos) y Jorge Vacas (5 puntos) fueron fundamentales para clasificar al CB Capuchinos entre los 16 primeros de España. Estadística del partido.
Si mal no recuerdo y siguiendo el mismo sistema de los juniors, la Web del campeonato va muy justita, los clasificados del grupo H se jugarán el cruce con los clasificados del Grupo G, en principio un grupo muy igualado con cuatro filiales de clubes ACB como son el Unicaja de Málaga y el B. Fuenlabrada que ganaron en la primera jornada más el CAI Zaragoza y el Cajacanarias GC de Las Palmas, malagueños y madrileños parten con ventaja tras la primera jornada pero habrá que esperar a los resultados de hoy en el que se cruzan los dos ganadores de ayer y los dos perdedores.

Las que dirán adiós mañana a la competición es el estupendo grupo de las niñas del CB Cartagena que hoy han estado a punto de ganar remontando un claro marcador adverso y terminando perdiendo por la mínima frente al Bahía de San Agustín de Mallorca por 61 a 60. El partido estuvo muy igualado en los dos primeros cuartos, el empate a 26 al descanso era evidente tras tener que remontar un 15 a 11 adverso al final del primer cuarto. 
En la segunda parte el equipo balear se distanció en el marcador llegando a ganar de 15 al final del tercer cuarto, 47 a 32, pero de nuevo las que entrena Diego Martínez Vélez se pusieron manos a la obra y estuvieron a punto de darle la vuelta al marcador. 
Buen partido de la base cartagenera Sara Haelnet con 18 puntos anotados y 23 de valoración, a la que se sumaron los puntos de Geles Díaz con 21 puntos anotados, Pili Contreras, Lucia Alfaro, Maleni González y Paloma Prieto. Mañana a las 11,00 horas terminarán su participación en este campeonato jugando frente al potente Ciudad Ros Casares valenciano que hoy también ha ganado al UB Sant Adria por 79 a 68. Creo que independientemente de estos resultados negativos de este grupo, a mi me da la impresión muy personal de que es un equipo que sigue creciendo y que mejorará sus resultados a nivel nacional en sus próximas intervenciones. Mucha suerte y mucho ánimo a un grupo que conozco muy bien de los veranos en el campus y de las que me siento muy orgulloso.

3 comentarios:

Nino S. dijo...

80-96 cntra barça, capuchinos dando la cara como muy pocas veces ha dado un equipo de la región.

Aguantar a un Barça no es nada fácil, ahora toca Unicaja( que lleva una de sus mejores generaciones en los últimos años) y equipo acostumbrado a jugar( como cada año el cadete malagueño) en provincial y donde por 1º vez se han clasificado para la fase de ascenso.

Francisco dijo...

Felicitar a nuestras cadetas, que no sólo son buenas jugadoras sino que además son unas crías estupendas. La saga Haelnet es un caso especial y Pili es un portento físico que bajo mi humilde punto de vista, en algún centro especializado hubiera tenido una progresión impresionante.

Y con respecto a Capuchinos se demuestra que su campenoato regional no ha sido caualidad.

PD. ¿Nino S.? ¿no serás Nino Solana el Gran Houdini que desaparece cuando menos te lo esperas y aparece donde no te lo esperas) :-)

Nino S. dijo...

http://sentimientoamarilloynaranja.blogspot.com.es/2012/05/quinteto-ideal-de-la-fase-de-grupos-en.html



pd. yo estoy donde siempre, entrenando antes que mis ex´s del 97 y en el mismo lugar :-)