Hoy el equipo ha pasado el balón mucho mejor y las situaciones generadas desde dentro hacia fuera para los tiradores, casi siempre con un "extra-pase" más a dado mejores posiciones a nuestros tiradores. Nuestros posibles rivales en octavos, Grecia o Rusia dependiendo de lo que hagan esta noche, basan sus posibilidades en jugadores de sobra conocidos por todos. En Grecia el escolta Spanoulis y el pívot Bourousis, son los mejores anotadores de Grecia que además se apoyan en la fuerza en el rebote del propio Bourousis y en la ayuda de Fotsis y el espacio que deja libre cerrando con sus bloqueos el corpulento Schortsanitis. La dirección recae en Diamantidis, un base muy alto que genera muchas cosas posteando contra rivales más pequeños y además cuentan con la ayuda de Nick Calathes y Nikos Zisis, otros dos bases que como Diamantidis alternan el base y el escolta, que suman muchas cosas positivas para su equipo. Los rusos se han puesto en manos de Sasha Kaun, un pívot que juega donde hay que jugar y hace mucho daño cerca del aro. Kaun es su anotador más sólido y su mejor reboteador, por encima de los analistas que veían a Monya o Khryapa como las grandes estrellas de este equipo. Monya está en sus números, 13 puntos y 5 rebotes, pero Khryapa no se ha recuperado de su lesión de tobillo y todavía no ha debutado. Ponkrashov es su director de juego y Sergei Bykov echa una mano en los puntos exteriores. Creo que analizar otras cosas es perder el tiempo. Hoy he leído muchas cosas del Mundial y os dejo unas cuantas perlas para que cada uno saque sus conclusiones
El jugador español de baloncesto Pau Gasol, de Los Angeles Lakers, confió hoy en que las derrotas de la selección española en el Mundial de Baloncesto de Turquía le sirvan al equipo para "llegar a los cruces en mejor forma, con mejor nivel, con más soltura y más confianza". Si lo dice Pau, habrá que creerlo.
"El problema es que a veces miramos más allá del paso que estamos dando, y no hay un equipo que pueda hacer eso. Hay que valorar cada paso que das, centrarnos en ese paso y darlo bien", manifestó el preparador italiano tras la victoria ante el Líbano por 57-91, que deja a España tercera del grupo D. Scariolo en estado puro.
"Llegados al día seis, entiendo que el problema del equipo español (y más después de ver el partido frente a Líbano) ha pasado de ser técnico/táctico a convertirse en mental. Las dudas, la ansiedad, el a veces no disimulado cabreo con el devenir de las cosas parece que se ha instalado en la mente de sus jugadores y sólo hace falta echar un vistazo a sus caras durante los partidos para darse cuenta que la lucha es tanto con los contrarios como contra su propia dificultad para que las cosas fluyan de una manera adecuada". López Iturriaga en su blog de El País. Yo creía que al Palomero solo no le gustaba el Macarena, las castañuelas y los toros. Hay otras cosas que tampoco le gustan eso es evidente y de esto él tiene que saber un rato.
Y para terminar, una de las mejores del que no se suele callar casi nunca. "Sabemos lo que nos pasa pero nos lo vamos a guardar para nosotros mismos", Marc Gasol dixit. Para buenos entendedores, pocas palabras bastan.
1 comentario:
Felipe, una vez más, de completo acuerdo contigo. ¡Ah!, y mi enhorabuena por usar términos de la técnica del baloncesto, en el más puro y claro español. Por ejemplo, los bloqueos, y no los "pick and roll". ¡Qué manía con sustituir lo que tenemos en nuestro idioma, de una manera tan precisa, por las formas anglosajonas!. ¿Será que viste más o que resulta más "progre"?.
Saludos de tu paisana chicharrera, hoy con un día más fresco y agradable. ¡Benditos alisios...!
Publicar un comentario