domingo, septiembre 19, 2010

INTENSO FIN DE SEMANA

La verdad es que hacía algún tiempo que no vivía un fin de semana como el vivido hasta hoy, y desde el viernes a primera hora de la tarde, en Yecla. Quiero agradecer desde mi blog la predisposición del ayuntamiento de la localidad del altiplano murciano que desde su Concejala de Juventud y Deportes, Mónica Azorín, pasando por Paco Disla, que es uno de los responsables del Servicio de Deportes, hasta el personal de sus pabellones y albergue municipal, para que esta concentración de infantiles y cadetes saliera adelante.

Está claro que el interés de José Ángel Mayor, seleccionador infantil masculino y responsable de la Red Deportiva de Yecla, junto al de Fran Sánchez, otro de los entrenadores de la Red además de asistente en esa selección infantil masculina, ha sido fundamental para que casi todo saliera bien y aprovecháramos los cuatro entrenamientos programados para cada preselección y nos conociéramos un poco más en esos ratos de comida y ocio que hemos tenido. Digo casi todo porque un esguince en un tobillo del cadete del Caravaca, Sergio Pozo, fue la única nota negativa de todo la concentración.

Los infantiles han tenido un par de bajas sobre los 19 jugadores convocados, pero los 17 que al final se han dado cita en Yecla han trabajado de lo lindo y lo digo porque salvo el entrenamiento de hoy, he visto y seguido muy de cerca las otras tres sesiones programadas. Nosotros, mis ayudantes y yo, hemos contado con los 18 jugadores convocados y salvo la lesión, ya comentada, de Sergio el sábado por la mañana, hemos entrenado y trabajado muy bien. Yo al menos me lo he pasado muy bien. Yecla está en fiestas y la noche del sábado también sirvió para dar un paseo, los más jóvenes, por el recinto ferial. El viernes por la noche fue imposible una tremenda tormenta de agua, truenos y rayos, nos mandó pronto a todos a la cama.

Espero y deseo, de verdad, que este tipo de concentraciones las podamos llevar a otras localidades de Murcia y que cumpla el ejemplo de Yecla. La concentración también sirvió para que algunos entrenadores de aquella localidad aprovecharan los entrenamientos para sumar horas en su bloque de prácticas del curso que han terminado hace poco y de paso vieran otra forma de entrenar y sumar experiencias. Ya se lo he dicho a ellos pero tampoco está mal que quede por escrito, gracias a todos los que han hecho realidad, jugadores y entrenadores, esta concentración de preselecciones, independientemente de que vuelvan más adelante o no.



También empezamos, en Archena y Murcia, los entrenamientos de las preselecciones, infantil y cadete, femeninas. Víctor Verdú y Juan Víctor Lorente, responsables de ambos grupos, junto a sus colaboradores, trabajaron con dos grupos amplios las infantiles, casi 50 jugadoras entre ambos, y con algunas menos, solo entrenaron 14 jugadoras de las 18 convocadas, las cadetes en Archena. Por lo comentado por ambos responsables, esta primera sesión, ha venido muy bien como primera toma de contacto.


El viernes por la noche hubo más pretemporada para el CB Murcia en Alcazar de San Juan. Si el pasado martes los de Luis Guil hicieron un partido muy completo para ganar a los rusos en San Javier, el viernes y frente a un rival directo, el Adepal debuta en Leb Oro esta temporada tras jugar en Leb Plata y Leb Bronce, sumó una nueva derrota que según lo leído se forjó desde un inicio muy malo del equipo murciano que soló contó con la baja del lesionado Umeh, 20 a 10 al final del primer cuarto. El joven base madrileño Álvaro Frutos marcó el ritmo del partido desde el principio y los puntos de Rivero y Gray, mejores anotadores del CB Murcia, fueron insuficientes para remontar la ventaja final de los manchegos, 67 a 63. Con esta derrota, la cuarta en cinco partidos jugados, supone un teórico paso atrás en ese camino para conseguir la mejor forma de cara al inicio de la temporada. Aunque ayer, según la web del club, la imagen del equipo mejoró en el partido de entrenamiento que jugaron en La Nucia frente al Real Madrid, aunque no se publica el resultado al ser considerado como un entrenamiento a puerta cerrada.

1 comentario:

Francisco dijo...

¿Dónde están esos infantiles con caras de bebés que en las fotos se ponían de puntillas para intentar estar casi igual de altos que los entrenadores? Ha llegado la hora en que los entrenadores sos los que se tienen que ponerse de puntillas. Nos hacemos mayores :-(