martes, septiembre 21, 2010

25 AÑOS NO ES NADA...

Leyendo la Web de la ACB sobre el acto conmemorativo del 25 aniversario del Power Electronics Valencia me ha entrado una sensación mezclada de envidia y admiración hacia el club valenciano. Según he leído el Valencia Basket Club nació la temporada 1986/1987, en la que yo llegué a Murcia y en la que recuerdo perfectamente que uno de mis primeros partidos al frente del AD Juver Basket como entrenador fue precisamente frente a ese Valencia al que entrenaba Tony Ferrer y en el que jugaban jugadores como Howard Wood, Ron Crevier o el actual Director Deportivo del CB Murcia, Paco Guillem.

Me acuerdo muy bien de aquel partido con un Randy Owens espectacular, anotó casi 40 puntos, pero en el que al final perdimos gracias a los puntos, muchísimos, de un base más ancho que alto y que anotaba con gran facilidad, Paco Guillem. El club valenciano cumple esta temporada esos 25 años, el Murcia los cumple este año que termina y salvo un concurso para buscar un logo conmemorativo, no se si se están preparando más cosas para celebrarlo. En la Web de la ACB salen unas notas sobre esta celebración del Valencia, que está claro que no obligan a nada y nadie, pero que desde luego resultan muy emotivas, copio y pego.

Sin embargo, el club quiso que los jugadores veteranos fueran los protagonistas de una presentación marcada por el recuerdo y el reencuentro de muchos ex jugadores y técnicos. El mecenas de la entidad Juan Roig, saludó uno por uno a todos los ex jugadores.
Los aficionados del Power Electronics Valencia pudieron ver otra vez sobre el parquet de la Fonteta, aunque esta vez vestidos de calle, a jugadores como Víctor Luengo, Roberto Íñiguez, Sergio Coterón, Javi Viguer, Ricardo Calatayud, Carlos Gallent, José Pérez, Álvaro Martínez, Joan Morales, Jonhnny Rogers, Rubén Burgos, José Luis Maluenda y Nacho Rodilla, que fue el que se llevó la ovación de la noche.
Además también saltaron a la cancha ex jugadores como Javier Hérranz, Eduardo Clavero, Albert Oliver , José Lluch, Bruno Squarzia, Raúl Fenollar, José Luis 'Indio' Díaz, Juan Carlos Barros, Alfonso Albert y Sandro Abbio.
Hubo otros veteranos que no se quisieron perdieron y mandaron un vídeo de felicitación en los 25 años del club. Ex jugadores y ex técnicos como Berni Ávarez, Matt Nielsen, Manu Moreno, Fabri Oberto, Avdalovic, Olmos, Derrick Alston, Albert Miralles, Milojevic, Tomasevic, Paco Guillem, Bernard Hopkins, Perovic y Aaron Swinson.
De entre los ex técnicos, el más ovacionado fue Miki Vukovic. El técnico balcánico se llevó el cariño de la afición porque con él se logró el primer triunfo en la Copa del Rey en el 98. También saltaron a la cancha Toni Ferrer, Fernando Jiménez, Esteban Albert y Luis Casimiro.
Los primeros en salir fueron los jugadores de las categorías de formación del club. Los tres trofeos que ha ganado el club en estos 25 años estuvieron en centro de la cancha: la Copa del Rey del 98, la Copa ULEB 02-03 y la Eurocup del año pasado. La presentación se cerró con el 'cumpleaños feliz' en el 25 aniversario de la entidad.

En Murcia, y que yo sepa hasta el momento, solo la iniciativa de un buen aficionado, Pedro Serrano, está permitiendo rememorar y leer viejas anécdotas de jugadores que un día nos hicieron felices con su juego y su entrega. De todas formas creo que el club y sus actuales dirigentes, seguro, tienen alguna cosa más en la recámara para festejar esta efemérides de un deporte que solo existía en unos poquísimos aficionados en Murcia y que gracias al esfuerzo de algunos se ha codeado con los mejores durante 25 años.

La canción Volver, que ha popularizado Estrella Morente y la película de Almodovar dice en su letra que 20 años no es nada, que febril la mirada errante en la sombras te busca y te nombra. Vivir con el alma aferrada a un dulce recuerdo que no ha de volver. Estos son 25 años, no son 20, pero tampoco viene mal la canción.

No hay comentarios: