lunes, septiembre 20, 2010

25 ANIVERSARIO Y MAS DEL FIN DE SEMANA

Ayer tarde y con un intenso fin de semana en la espalda, solo me dió tiempo para hacer una entrada sobre los detalles que vivimos de viernes a domingo en Yecla y contar muy por encima como había ido el resto de trabajo de las diferentes preselecciones de la Fbrm, masculinas y femeninas. Hoy y viendo como han transcurrido las cosas, creo que tengo más detalles que contar. El baloncesto, evidentemente, no es una fuente inagotable de noticias pero es verdad que se generan algunas más de las que desgraciadamente nos dan cuenta los diferentes medios de comunicación en Murcia. Esto no es un mal de ahora, es una pandemia que vivimos en Murcia desde siempre, o al menos desde hace la friolera de casi 24 años en los vivo en esta maravillosa tierra.

Tras la entrevista a Ralph McPherson en Basketme.com con motivo del 25 aniversario del Club Baloncesto Murcia, nacido como AD Juver Basket, se han ido subiendo a esa misma Web otras entrevistas a personas que de alguna manera tuvieron que ver durante ese periodo de inoculación del virus del baloncesto en nuestras vidas. Al bueno de Ralph le siguió una entrevista al que escribe esta bitácora y luego se han sumado las de John Ebeling, un extraordinario guerrero del baloncesto que nos regaló una gran temporada en la última campaña del Príncipe de Asturias como escenario oficial de las hazañas cestistas, y luego otra con Jota Davalillo, uno de los mejores escoltas nacionales de los que he entrenado en todos los sentidos y creo que se prepara o está a punto de salir una con el base Quique Azcón, base badalonés que jugó tres temporadas en Murcia y con el que llegué a tener una gran complicidad dentro y fuera de la pista. Creo que Pedro Serrano, autor de las entrevistas, está haciendo un excelente trabajo con este repertorio de jugadores y entrenadores, como es mi caso, para contar una parte importante que muchos de los nuevos aficionados no conocen pero que para otros, fieles desde hace muchos años, significa recordar buenos momentos de una historia que ya es mayor de edad y que seguramente merecería mayor atención por parte del propio club.

Al mismo tiempo y con el inminente inicio de las competiciones, regionales y nacionales, los clubes van ultimando su preparación. En Primera División, por ejemplo, el CB Cartagena de Marcos Molina pasó por encima del Molina Basket, el nuevo club de Molina de Segura que salió del difunto ADM, y en un final tipo apisonadora endosó un 25 a 4 que colocó el definitivo 95 a 77 en el estreno del CB Cartagena ante sus aficionados. Entre ambos equipos suman muchos jugadores que en las pasadas temporadas han jugado en liga Eba o incluso en Leb Bronce, aspecto que habla del nivel de algunas plantillas que jugarán en primera división en nuestra comunidad esta temporada. El próximo fin de semana y en las Torres de Cotillas se jugará un torneo, el primer Villa de las Torres de Cotillas, que reunirá a tres de nuestros representantes en esa primera división, CB Murcia, Jairis y Molina Basket, más el local de primera autonómica, el CB Torres de Cotillas. Los de Cartagena jugarán viernes y domingo frente a Torre Pacheco, otro primera división murciano, y Marme, un gallito de primera autonómica. Interesante para seguir el camino previo antes del inicio de esta 2010-2011 que se presenta muy interesante.

No hay comentarios: