miércoles, septiembre 22, 2010

VARIADITO MIX

La semana se mueve por terrenos quebradizos, lluvia y calor sofocante a partes iguales, al mismo tiempo que nuestro baloncesto va generando noticias de alcance en casi todas las categorías. Hoy, por ejemplo, el CB Murcia además de jugar un amistoso a "puerta cerrada", salvo para los medios de comunicación acreditados según reza en la portada de la Web del club, frente al Adepal de Alcázar de San Juan, en el Palacio de Deportes de Murcia a las 18,30, ha hecho publico el fichaje de un escolta estadounidense con pasaporte italiano, Anthony Dobbins.
El nuevo fichaje tiene 29 años recien cumplidos y mide 1,92. Jugó en la Universidad de Richmond donde promedió 12 puntos y 8 rebotes por partido en su año senior. En la temporada 2004/2005 firmó en el Banvit de Turquía. Luego ha ido jugando por Grecia, por la Lega 2 italiana y en las últimas cuatro temporadas, su carrera se ha centrado en Francia. Primero jugó en Cholet dos temporadas, jugando incluso la Eurocup, y las dos últimas, en Orleans, siempre en la Pro A francesa. En la temporada pasada jugó en más de 30 partidos, con más de 25 minutos por encuentro y anotando 5,7 puntos de media con unos porcentajes bastante discretos. Viendo sus números supongo que será un jugador de equipo que aportará intensidad defensiva, en la foto de la izquierda defendiendo, y conocimiento del juego. Ha firmado por un mes con posibilidad de quedarse hasta el final de la temporada. Cubrirá la baja de Michael Umeh que según parece está lesionado pero del que oficialmente no se sabe nada hasta el momento. Está claro que la lesión de Umeh se ha cubierto rápidamente y lo importante es que el afroamericano con pasaporte italiano, Anthony Dobbins, ayude a mejorar el nivel de juego en los próximos compromisos.

También por culpa de una lesión se quedará sin jugar unos cuantos partidos el base murciano Edu Sánchez que ésta temporada ha firmado en Burgos después de haber ascendido con el CAI en la pasada campaña, El base de Molina de Segura y formado en el CB Murcia, Edu Sánchez, 1.82 metros de altura y 32 años, sufre una rotura parcial del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Según me ha comentado el propio Edu esta mañana, no tendrá que pasar por el quirófano pero estará entre mes y medio y dos meses de baja. Edu Sánchez es un jugador con amplia experiencia en las competiciones FEB.
La temporada pasa
da defendió los colores del CAI Zaragoza, consumando con los maños su tercer ascenso a la ACB, que se suma a las ya logradas con el CB Murcia en 1998 y 2003, donde coincidimos como jugador y entrenador. Espero que se recupere muy pronto y pueda seguir sumando partidos de primer nivel a su carrera.

El próximo sábado 25 de septiembre y aprovechando que todavía no están en marcha la mayoría de las competiciones regionales, tendrá lugar una actividad de baloncesto 3X3 con caracter benéfico y organizado por la asociacion ASTRAPACE. Esta asociación de padres, fundada en 1980 y formada por más de 600 familias, declarada de utilidad pública y sin fines lucrativos, que ofrece tratamiento a personas con Parálisis Cerebral, Retraso Psicomotor y Alteraciones Afines, organiza este 3x3 por lo que el deporte simboliza de esfuerzo, superación, constancia y unidad, valores importantísimos a los que ellos también se sienten muy unidos en su lucha de acercarse a la sociedad. Astrapace organiza este I Torneo de 3x3 de Baloncesto Solidario bajo un lema muy interesante, Juntos por la inclusión, que habla de su esfuerzo por integrar a sus afectados en la sociedad.
El lugar de la celebración de este torneo
solidario es en la céntrica Plaza de la Universidad de Murcia y se jugará desde las 9,30 de la mañana. Si queréis más información de como inscribiros, la tenéis en el blog de dicha asociación. Una buena oportunidad para hacer baloncesto y colaborar con una causa justa y digna.

Yo no podré estar en el 3x3, y lo siento de verdad, por motivos laborales estaré por el norte de España y aprovecharé para ver el viernes y el sábado la Supercopa ACB. La temporada
pasada viaje a Las Palmas a ver este torneo previo al inicio de la ACB y este año gracias a las circunstancias también lo podré ver. El viernes podré ver las semifinales con los locales del Caja Laboral frente al Valencia y luego un clásico Real Madrid Vs FC Barcelona, que serán dos partidos apasionantes. O eso espero al menos.
Nuevos fichajes, nuevos jugadores, buen ambiente, triples, mates, amigos y conocidos del baloncesto de siempre, sin duda son muchas razones para ver una Supercopa en la que la vuelta de Sergio Rodríguez al baloncesto ACB es uno de los platos fuertes. El duelo de Sergio frente a Ricky Rubio parece muy atractivo a priori.

Para terminar esta especie de popurrí, comentar que nuevamente este fin de semana tenemos actividades de selecciones de la federación. Salvo el mini femenino, que empezará muy pronto, el resto de preselecciones trabajará en este último fin de semana de septiembre. Los mini m
asculinos que esta temporada llevará Willy Llorca, tras dos temporadas como ayudante y tras su vuelta a Cartagena para trabajar con el EB Salesianos. Willy tendrá como colaboradores a Pedro Hermógenes y a Israel Alvaro, dos entrenadores que la pasada temporada ya participaron en este programa.
Además haremos entrenamientos con grupos de infantiles, femeninos y masculinos, exactamente igual que con los grupos de cadetes. En el caso de los masculinos, infantiles y cadetes, con una convocatoria muy abierta donde se verán nuevos jugadores o jugadores que tendrán una nueva oportunidad después de la convocatoria del día 12 de septiembre.


Para terminar esta entrada podría poner cualquier video de los que hay en youtube de la actuación de Mark Knopfler en Murcia el pasado verano. Pero me gustan tanto, que prefiero poneros un video que se oiga perfectamente. No se cuantas veces he puesto ya a Dire Straits y su Sultans of Swing, pero me da lo mismo, es mi blog y pongo lo que quiero y lo que me gusta. La canción perfecta por excelencia.

No hay comentarios: