viernes, septiembre 17, 2010

LLEGO LA LLUVIA Y YO A YECLA

Con la llegada de la ansiada lluvia parece que las cosas se ven de forma diferente. A mi me toca volver a vivir situaciones de baloncesto con concentración incluida y disfrutando del altiplano murciano, ésta vez me quedaré en Yecla de viernes a domingo y además de hacer baloncesto y disfrutar de él aprovecharé para conocer algo más una zona que conozco poco y en la que tengo buenos amigos.

Seguramente cuando se publique esta entrada, tengo a mi "negro" trabajando en ella, a mi me tocará estar de viaje hacia una nueva experiencia, por muchas concentraciones que hayas hecho, cada vez que haces una es nueva, y tratar de aprovechar esas sesiones que llevaremos a cabo y que servirán para conocer un poco más a los 18 chicos que van, en edad cadete me refiero, aunque con algunos de ellos ya he vivido baloncesto intensamente cuando eran infantiles. Conmmigo se vienen a Yecla los entrenadores Javier Sáez y Sergio Manrique de Lara, que seguro estarán en los detalles, deportivos o no, que a mi se me puedan escapar.
Quiero recordar a los que no han sido convocados a esta concentración que todavía no hay nada definitivo y que seguramente en las próximas semanas y hasta mediados de octubre, aproximadamente, no quedará definido el grupo de 15 de donde saldrá la selección definitiva. Esto lo comento en el blog porque se que se lee y es un serio aviso a navegantes para futuras convocatorias.
Con nosotros también se concentrarán los chicos infantiles que entrena el yeclano José Ángel Mayor y al que ayudan Fran Sánchez y Francis Carrasco. Aprovecharemos, ambos grupos, para disfrutar un poco de las fiestas de Yecla, no todo tiene que ser baloncesto.

Por Ernesto Fernández, ex jugador del Juver Murcia, sentado y con el número 11 entre Quique Azcón y el junior Serafín Franco en la temporada del primer ascenso, y escritor en activo además de consistente bloguero, me entero de que hace pocas fechas se celebró en Madrid una reunión de "artistas" de los blogs relacionados con el baloncesto. Por las imágenes colgadas en su bitácora parece que se divirtieron de lo lindo. Ernesto amenaza con colgar una foto antigua mía publicada en la desaparecida Nuevo Basket, revista de baloncesto del siglo pasado, y tengo ganas de verla. Creo que yo soy como los buenos vinos, con el tiempo mejoro. Ya he dicho muchas veces que no conocí a mis abuelas por lo que las cosas buenas ya me las digo yo sin necesidad de recurrir a otros lazos familiares.
Para el que no leyera el comentario que Ernesto me deja en mi anterior entrada os copio y pego este detalle, Lo extraño es que las empresas sigan patrocinando esta ruina en la que se ha convertido el baloncesto,sin repercusion social ni mediatica,con escuelas deportivas en general pobres y escaso fomento en los colegios. Casi estabamos mejor hace 20 años en eso. Desgraciadamente es una reflexión muy interesante de como están las cosas y como las vivimos algunos hace más de veinte años.


Como la entrada es cortita os dejo algo de música de la que se oye hoy. Hey, Soul Sister es un tema del grupo Train, banda californiana con largo recorrido, y se ha convertido últimamente en algo muy escuchado en casi todas las emisoras de radio. No suena nada mal.

No hay comentarios: