
Hemos tenido que esperar algunos partidos para que la rotación de este equipo fuera regida por el momento de juego y no por los galones otorgados antes de salir de Mad
rid. Quiero decir que los cambios y los minutos repartidos entre titulares y teóricos suplentes estuvieron lejos de esas famosas "unidades" que creo, modestamente, nos han lastrado en este mundial que está a punto de terminar.

El baloncesto, como otras muchas cosas en la vida, es sensaciones, momentos, minutos, segundos y eso no se ha podido ver hasta ayer. Ayer los cambios y las rotaciones del equipo no se parecieron casi nada a las referencias anteriores y Fran Vázquez, por ejemplo, se mantuvo en la pista cuando mejor jugaba, dándole la oportunidad de estar en la pista con los que mejor estaban en ese momento, Navarro y Rudy, situación que aprovechó para volver a ser un pilar importante. El sentido común estuvo por encima de otras cosas y las caras de los
jugadores fue cambiando de forma considerable a lo largo del partido para terminar con un 97 a 80 frente a un buen equipo que perdió el rumbo en el momento en que españa defendió y se puso por delante. Felipe Reyes jugó con más convición en el rebote y además de puntos sumó rebotes, en el puesto de base Sergio Llull volvió a tener su oprtunidad y se notó su intensidad defensiva sobre los bases eslovenos, solo Jaka Lakovic tiraba con puntería, por lo que se aprovechó muy bien ese momento para ir aumentando distancias gracias al acierto de Navarro y al inmaculado porcentaje de Rudy Fernández, 100% en tiros de campo para terminar con 16 puntos en 22 minutos de juego.

Todo eso sin tener en cuenta que durante el partido nuestra selección jugó mucho mejor que otras veces, en defensa y en ataque, estando intensos en defensa individual o en zonas y junto al acierto desde la línea de 3 puntos, el factor sentido común resultó determinante para ganar.
Ahora nos queda terminar este campeonato mundial en un partido que para algunos podría ser una final o una semifinal de este torneo, Argentina ganó con autoridad a los rusos y Scola, con
Delfino una vez más, volvieron a ser completamente determinantes. Tras muchos minutos de igualdad los argentinos llegaron más frescos a la recta final y el 73 a 61 nos brindará un partido por el 5º puesto que nunca es amistoso y que siempre tiene algo más.

El domingo y en horario de comida, a las 14,00 horas, nos brindará la oportunidad de ver un buen partido del que hace algunos años hubiera sido un premio muy bueno y que hoy, tras ser Campeones del Mundo y de Europa además de Subcampeones Olímpicos, es un premio bastante escaso. Argentina será un rival más que complicado y controlar a Scola en el interior, tarea de Garbajosa y Reyes, o de Delfino en el perímetro, no será tarea fácil, aunque creo que con sentido común este mundial puede terminar bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario