viernes, septiembre 10, 2010

GRAN BAZAR

Como muchos saben el Gran Bazar de Estambul es una de las grandes atracciones turísticas del páis otomano. Esta entrada pretende ser como un gran bazar donde puede entrar cualquier cosa que pueda ser interesante de leer. Sobre el mundial de baloncesto está claro que las ganas de escribir son las mínimas tras la derrota frente a Serbia, pero hay detalles curiosos que creo que a todos nos viene bien recordar.
Para empezar decir que los nuestros vuelven a jugar esta tarde en la búsqueda de ese 5º puesto que nos asegure, creo, nuestra presencia en las próximas olimpiadas sin tener que pasar ninguna criba previa. Otra vez a las 17,00, hora española, nos veremos con Eslovenia que fue apabullada por Turquía en la búsqueda de semifinales, 95 a 68.
Luego, jugarán Argentina frente a Rusia con apenas 24 horas desde que ayer perdieran con Lituania 104 a 85, los argentinos, y con la potente USA 89 a 79, los rusos. Será interesante ver la respuesta de los nuestros tras el palo de perder frente a Serbia y haber escuchado y leído todo lo que se ha comentado y escrito sobre la derrota de cuartos frente a los serbios. Por lo pronto ya sabemos lo que piensa Sergio Scariolo sobre todo esto, "Fracaso sería si hubiésemos demostrado desunión, si hubiésemos demostrado falta de actitud, desgana, malas relaciones. Yo creo que esos son los fracasos que se pueden dar dentro de un deporte de equipo".

Sorprende el resultado de los argentinos tras la imagen dada frente a Brasil, pero la edad es un factor importante a tener en cuenta y el plantel de Scola y compañía es bastante veterano por no decir mayor. Lituania fue siempre por delante y en esta ocasión Kleiza tuvo buenos escuderos que ayudaron en la faceta ofensiva, hasta seis jugadores más sin contar con el infalible Kleiza anotaron por encima de 12 puntos y esos son muchos puntos. Apartado especial para "nuestro" inefable Delininkaitis que terminó con 16 puntitos en tan solo 12 minutos de juego. En Argentina solo Delfino jugó a su nivele esperado y ésta vez Luis Scola fue más humano que nunca, 5 de 16 en tiros de campo y tan solo 4 rebotes.
En el partido entre rusos y estadounidenses destacó por encima de todos y una vez más el alero Kevin Durant, que terminó con 33 puntos y que solo contó con la ayuda del veterano Billups, en el tiro exterior con 4 de 8 en triples, y en la intensidad de Westbrook. Los rusos solo aguantaron medio tiempo, al descanso perdían de 5, y solo Mozgov, Bikov y Vorontsevich plantaron batalla seria a un equipo que cuanto más avanza la competición juega con menos y su rotación es más escasa, curioso parece al menos. El sábado se jugarán las semifinales con tres equipos europeos, más los favoritos de casi todo el mundo, Lituania, Serbia y Turquia,USA. Una semifinal parece muy abierta, la que juegan los locales frente a Serbia, y la otra, salvo enorme sorpresa, colocará a los del Coach K en la final del domingo.

Ayer en Yecla, localidad murciana donde el baloncesto tiene espacio propio, jugó su segundo encuentro de pretemporada el CB Murcia. Un duelo clásico frente al Meridiano Alicante de ACB que se repite ya casi cada año desde hace mucho tiempo. Por lo que leo en diferentes medios el equipo ha vuelto a dar una buena impresión a pesar de la derrota. Muchos minutos igualados en el marcador y solo la recta final del partido decidió que los de Oscar Quintana ganaran en un partido en el que casi siempre fueron por delante. En el Murcia faltó Coppenrath, recuperándose de pequeños problemas físicos de pretemporada, y en los alicantinos no pudieron contar con el pívot lituano Andriuskevicius que participa en el mundial con su selección. En la web del CB Murcia hay una buena entrada sobre el partido en el que solo hay que corregirle al que lo escribe, que el Tíjola, próximo rival del CB Murcia el sábado 12, no es un recien descendido a la Leb Plata, los almerienses ya jugaron en Leb Plata la temporada pasada al desaparecer la Leb Bronce. El equipo estuvo en el partido y en el marcador hasta el último cuarto. En los cinco primeros minutos de este cuarto los de Luis Guil apretaron en defensa y tras asegurar el rebote lograron ponerse a sólo dos puntos del rival, 59 a 61. Un tiempo muerto de Óscar Quintana, entrenador de Alicante, volvió a poner las cosas en su sitio para su equipo y volvieron a escaparse en el marcador para terminar con el definitivo 64 a 79, con un demoledor parcial final de 5 a 20 en los últimos cinco minutos. El pívot Taj Gray y el escolta Umeh fueron los mejores anotadores del CB Murcia.

Este fin de semana para los que tengan mono de baloncesto hay cosas que ver en Murcia. El sábado a las 18,00 horas, jugarán en el pabellón del CD La Flota, llevarse abanico los más calurosos, los equipos de primera división del CB Murcia y del CB Cartagena. Una buena oportunidad para ver a las jóvenes promesas del equipo que dirige Domingo Hernández frente a otro de los equipo llamados a estar entre los buenos esta temporada. El CB Cartagena que este temporada entrenará Marcos Molina, ha reunido a buenos jugadores con amplio recorrido en nuestro baloncesto murciano, Jose Serrano, Cesar Morales, Xavi Alarcón, Domingo Ferrer y Gustavo Pallarés, que junto a los más jóvenes pueden estar entre los mejores.
El domingo y en el mismo sitio, el pabellón del CD La Flota, tenemos concentración de infantiles masculinos a las 10,00 con José Angel Mayor, Fran Sánchez y Francis Carrasco, entre otros, para ir definiendo lo más pronto posible a los jugadores que pueden esatr en esa selección este año. Luego, hora y media más tarde, más o menos, entrarán en liza los cadetes y ante la situación generada de cambios de equipos por parte de algunos jugadores, hemos decidido hacer una convocatoria conjunta en la que se reunirán casi 30 jugadores entre los seleccionados del resto de equipos de esa categoría y el cadete del CB Murcia, que esta temporada dirigirá Javi Martín. El verlos jugar a estas alturas de pretemporada nos servirá para ir viendo las opciones de unos y otros para confeccionar la lista definitiva.

Los Ronaldos dicen en esta canción muchas cosas...No puedo vivir sin ti,no hay manera, no puedo estar sin ti, no hay manera. Me dijiste que te irías, pero llevas en mi casa toda la vida. Sé que no te irás, tú no te irás. Has colgado tu bandera, traspasado la frontera, eres la reina, siempre reinarás, siempre reinarás.
¿Por que o por quien se me ocurren estas cosas? Creo que algunos lo tienen bastante claro.

No hay comentarios: