martes, septiembre 07, 2010

USA Y RUSIA , DOS POTENCIAS FRENTE A FRENTE

Hay cosas que son como son y además no admiten discusión. Ayer algunos incautos soñaban con un angolazo como el de las Olimpiadas de Barcelona y que los estadounidenses quedaran fuera de combate a las segundas de turno, las primeras fueron el grupo de calificación, y no solo no sucedió eso, sino que el potente equipo USA formado por estrellas de segunda generación de la Nba casi dobla en el marcador a unos angoleños que hoy todavía están soñando con el partido de ayer. Los hombres del Coach K pasaron como una apisonadora por encima de los africanos y terminaron con un rotundo 121 a 66 que despeja muchas dudas de lo que quieren los americanos en este mundial y que han venido a buscar. El entrenador además aprovechó para entrenar a todos sus hombres y todos terminaron anotando puntos en un festival que empezó en el primer cuarto, 33 a 13, y terminó en el último, 30 a 10. Billups, Durant, Gay y el infalible Eric Gordon, 5 de 6 en los triples, fueron sus mejores anotadores, mientras que en las filas angoleñas, una vez más, el mejor fue el rocoso pívot Joaquim Gomes, que terminó su participación en este mundial con más de 13 puntos y más de 6 rebotes por partido, tras haber jugado 6 encuentros. Curioso resulta que siga jugando en su país y no tenga ofertas de ligas más importantes.

El otro partido de este lado del cuadro sirvió para que Rusia ganara a Nueva Zelanda y dejara las cosas en su sitio con respecto a las fuerzas de unos y otros. Las fuerzas de Penney y compañía duraron solo medio tiempo, al descanso el resultado era de un apretado 31 a 27 para los rusos, pues en el segundo tiempo las ventajas fueron aumentando de forma paulatina para terminar con un claro 78 a 56 que habla a las claras de las diferencias entre uno y otro baloncesto. El pívot Timofei Mozgov y el alero alto Vorontsevich fueron los mejores en el equipo de Blatt, mientras que Penney y Abercrombie fueron, otra vez, los mejores del conjunto neozelandés. Buen mundial del joven Abercrombie que también termina con unos números más que 1nteresantes, 12,7 puntos y 6,8 rebotes, para sus 23 años recien cumplidos.
El próximo encuentro entre ambos vencedores, USA y Rusia, tendrá el sabor de aquellos partidos entre la extinta URSS y el equipo de Estados Unidos. Seguro que se verán grandes cosas en ese cruce de cuartos de final el próximo jueves día 9. Este es de los partidos que no hay que perderse en este Mundial.

Mañana a las 17,00 horas, una hora menos que en Estambul, se jugará el partido de España frente a la potente Serbia. Felipe Reyes parece repuesto de sus problemas cervicales que le obligó a viajar a Madrid deprisa y corriendo, salvo sorpresas de última hora, Scariolo contará con todos sus hombres, es decir con la primera unidad, con la segunda unidad y con los dos números binarios, San Emeterio y Claver, con lo que hay que pensar que podemos dar otro paso para acercarnos un poco más a lo que se merece nuestro baloncesto.
El veterano e impulsivo entrenador serbio Ivkovic ha dicho muchas cosas del partido de mañana, yo me quedo con lo siguiente: "Si queremos hacer frente a España no debemos repetir los errores de los octavos de final contra Croacia. Ellos son un gran equipo que lo ha ganado todo en los últimos años, así que nosotros no tenemos nada que perder".

No hay comentarios: