martes, marzo 20, 2012

LA PRIMAVERA LLEGA CON AGUA...

Hace unas entradas escribía de la próxima entrada de la primavera, hoy y desde hace unas horas ya es pura realidad. Según el Instituto Geográfico Nacional desde esta mañana a las 06.14, una hora menos en Canarias, la primavera es pura realidad y durará 92 días y 18 horas hasta la llegada del verano el 21 del mes de junio, además según el mismo organismo, durante esta primavera del 2012 lo más destacable será el tránsito de Venus por delante del Sol el próximo 6 de junio, un evento astronómico que no creo que podamos volver a ver ninguno de nosotros pues el próximo no sucederá de nuevo hasta el año 2117, aunque en España parece ser que solo podrá verse y con ciertas dificultades en sus últimas fases. Este tema de la astronomía podría dar para muchas más cosas pero creo que salvo que seas un amante de esta ciencia, a la gran mayoría lo que nos interesa es que ayer, todavía era invierno, comenzó a llover con insistencia a última hora de la noche y esta mañana lo sigue haciendo con contundencia. Aspecto que teniendo en cuenta esa sequía que parecía instalarse en nuestras tierras este agua que cae le viene como anillo al dedo.

Otra historia son estos cambios climáticos que vivimos ya con cierto desdén y a los que parece que nos vamos acostumbrando. Hasta el domingo días de playa que muchos afortunados aprovecharon en forma de puente para ir a la playa y recargar pilas de sol, ayer lunes empezó a variar la situación y esta mañana cuando entraba en mi lugar de trabajo, llovía a cántaros y hacía un frío del carajo con solo 7 grados en el termómetro del aparcamiento del centro deportivo. Estos cambios climáticos me hacen pensar mucho en la película El Día de Mañana, The Day After Tomorrow en su versión original, que volví a ver hace un par de noches en el canal digital y que hace poco más de un mes fue la película más visto en este año cuando fue emitida por la 1 de la TVE. Esta película de Dennis Quaid, como actor principal, se estrenó en España en el 2004 y creo que ahora empieza a tener muchas más vigencia teniendo en cuenta que cada vez el calentamiento global hace más mella en nuestro planeta. Si a esta película le hacemos un poco de caso y le unimos la de 2012, también dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por John Cusack, que se estrenó en 2009, lo mejor que podemos hacer es disfrutar de lo que nos queda, que no dejan de ser dos telediarios.

A mi todas estas cosas me dan un poco de "yuyu", como en las películas de Tarzan con Johnny Weissmuller en blanco y negro en sus luchas con los guerreros más fieros del Africa central y sus cosas del vudú, y no me quedo muy convencido de que solo sean películas que nos hagan pasar el rato. Más cuando llevo en estado semi-comatoso desde que me levanté pasado viernes, todavía no me he recuperado al cien por cien de mi afonía y esos mocos que se han hecho fuertes en mi interior no terminan de querer salir como en el anuncio de la tele. Ya se que alguno pensará que son cosas de la edad, es posible, pero a esos que me quieren tan poco les recordaré que el pasado miércoles corrí mis 10 kilómetros en poco más de 55 minutos, que me parece que no están nada mal, el problema es que desde ese miércoles pasado no he podido volver a ponerme las zapatillas y entrenar, espero que mañana tempranito esté mucho mejor y pueda volver a entrenar, lo necesito como respirar. Se que alguno pensará que soy un poco pesado con este tema pero es la única forma que tengo de auto-motivación.

Lo más curioso es que sin llegar a estar del todo bien, físicamente me refiero, no he perdido ni una sola ingesta de alimentos a la hora de comer al mediodía. Por aquello del estreno del garito familiar, en forma de restaurante de cierto nivel, desde el viernes hasta el lunes he comido cada día allí, por aquello de contribuir a la economía familiar y también por aquello de hacer bulto, que en los primeros días siempre es importante. Buenos almuerzos y mínimas cenas, estas últimas combinadas con Almax y Omeprazol para aguantar este tirón de tanto empacho que se me ha hecho un poco largo. Creo que me tomaré un descanso en este sentido pues ni la cartera ni el estómago están dispuestos para aguantar este meneo.

En el baloncesto este largo fin de semana tampoco hemos parado con las selecciones de mini, las niñas entrenaron el domingo por la mañana en el CD La Flota y los niños de Willy Llorca hicieron doble sesión en San Javier ese mismo día. Ya están entrenando, ambos equipos, con los doce seleccionados definitivos y los entrenadores apuran estas últimas sesiones para intentar llegar lo mejor posible a ese Campeonato de España que empieza en San Fernando, Cadiz, el sábado día 31 de marzo con los encuentros de Murcia frente a Melilla en masculinos a las 11,30 horas y el de Murcia frente a Cantabria a las 13,3o horas en femeninos. En la Web de la federación Juan Víctor Lorente, responsable de la selección femenina, hace un repaso bastante interesante de su equipo y de sus posibilidades.
Este año hay una representación muy amplia de nuestra región en este Campeonato pues hasta doce clubes diferentes tendrán jugadores y jugadoras en ambas selecciones. En la selección femenina hay seis clubes representados con un núcleo importante de jugadoras del EB Salesianos que entrena Moisés Navarro, pues tienen 6 representantes, luego hay 2 del CB Cartagena, el único club que tiene representación en las dos selecciones, y una de cada uno de estos clubes, Jairis, Mazarrón, Maristas y AD Infante. En el equipo masculino hay siete clubes representados y solo dobla, como ya comenté, el CB Cartagena que tiene 3 jugadores, los mismos que el CB Capuchinos, luego el Ucam Murcia tiene 2 representantes, y uno los siguientes clubes, Molina Basket, CB Archena, Rayo Moratalla y AB Ceutí. Esta sin duda es una gran noticia para nuestro baloncesto.

Tengo que decir que lo mejor y más interesante que he leído sobre la amplia victoria del pasado domingo del Ucam Murcia sobre el Blancos de Rueda de Valladolid son las palabras de Oscar Quintana que recoge La Opinión de Murcia en la rueda de prensa posterior a dicho partido. Entre otras cosas muy interesantes Oscar dice algo que todos vemos y nadie se ha atrevido a decir de forma explícita y yo se lo pongo para el que no ha tenido la suerte de leerlo, "Ahora tenemos que salir de Murcia y es coger la autovía por Ronda Norte o Ronda Sur y, por lo que se ve, nos cagamos en los pantalones". A lo mejor se podría explicar más científicamente pero de forma más clara es imposible y más cuando usa el "nos cagamos" y no el "se cagan" en los pantalones. Me encanta su forma de decir las cosas, me recuerda a alguien muy cercano. Es como aquellas que hizo antes de viajar a Sevilla y en medio de esa trifulca general que llevamos en Murcia desde hace muchísimos años con los árbitros en las que dijo "Tengo más técnicas que canas y ya tengo el pelo bastante blanco. Me expreso demasiado con gestos, soy exagerado y a los árbitros eso les gusta menos que la comunicación verbal", y en esta también se parece mucho al mismo personaje de antes.
Del partido en Valencia del próximo sábado habrá tiempo de escribir en otro momento, o eso espero. Habrá que esperar como evoluciona el recién llegado y si las lesiones respetan de una vez a este equipo. Yo les sugiero algún entrenamiento en el CD La Flota esta semana, la semana pasada les vino de perillas y hay cosas que no se deben cambiar cuando salen bien. Lo digo por experiencia.

Hablando de cosas más generales ayer me enteré de la destitución de Chus Mateo como entrenador del Unicaja de Málaga, creo que ya había comentado en esta libreta que estaban en caída libre pero al leer ayer las informaciones al respecto me quedé congelado. El Unicaja ha perdido 15 de sus últimos 16 encuentros, tela marinera, y su victoria fue justo antes de la Copa del Rey al ganar en Valladolid al Blancos de Rueda. Creo que los directivos del Unicaja, viendo los resultados, que suelen ser quien quite y ponga a los entrenadores, han tenido una gran paciencia pues desde el 14 de enero pasado en que ganaron al Ucam Murcia, precisamente, solo habían sumado esa victoria entre las tres competiciones que han jugado, liga regular de la Endesa ACB, Copa del Rey y la Euroliga. Estoy pensando seriamente en ponerme de nuevo en el mercado, creo que viendo lo visto y sonando lo que suena hasta podría tener mis opciones.

Para terminar y escribiendo un poco más seriamente que en el último párrafo, les dejo con Sola, una canción preciosa de la cantante malagueña Diana Navarro que el próximo jueves día 22 de marzo canta en el remozado y controvertido Teatro Romea de Murcia. Otra ocasión para poder disfrutar de una de las mejores intérpretes de la nueva canción española.

1 comentario:

Francisco dijo...

y la que no pueda verla en Murcia, en Mayo la puede ver en Cartagena el dia 19 en el nuevo auditorio del Batel (que tenemos que amortizarlo):-)