lunes, marzo 12, 2012

MÁS COSAS, MALAS Y BUENAS.


Según La Verdad, Al UCAM Murcia le crecen los enanos. Y es que hoy se ha conocido el alcance de la lesión sufrida ayer por Curtis Jerrells durante el encuentro que los pimentoneros disputaron ante Blusens Monbus. El base norteamericano, fichado hace poco más de una semana para reforzar el equipo de cara al fin de temporada, estará 8 semanas de baja según ha confirmado oficialmente el club. Jerrells sufre una fractura de la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Una muesca negativa más a la controvertida Ley de Murphy de la ayer hice referencia, si algo puede ir mal, todavía puede ir a peor.
Tras ver el rendimiento de Josep Franch ayer en Santiago de Compostela, casi normal después de verse desplazado a un papel secundario tras venir a Murcia para ser el base titular, creo que quedarse con los brazos cruzados en este momento en relación a la posición de director de juego es una mala apuesta en este momento.

Viendo las noticias de estos últimos días también se confirmó, desgraciadamente, la lesión de Ricky Rubio. Los peores augurios se cumplieron y los Wolves hicieron oficial la noticia de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda tras su choque con Kobe Bryant en el último partido entre los Wolves y los Lakers. Ricky Rubio será intervenido quirúrgicamente y luego deberá afrontar una durísima rehabilitación, estará entre 6 y 9 meses de baja por lo que esta temporada está terminada y será muy difícil que pueda jugar con la selección española en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Este pasado fin de semana, las preselecciones de minibasket, femenina y masculina, continuaron con su trabajo de preparación de cara al Campeonato de España, en horario matutino del domingo, y durante dos horas cada preselección, los grupos siguieron trabajando conceptos de balance defensivo y contraataque, a la vez que se vieron situaciones ofensivas y defensivas en 4c4. Tras los entrenamientos de la mañana, los grupos comieron todos juntos, también en las instalaciones del Centro Deportivo La Flota.
Ambos equipos quedaron concentrados en las instalaciones del Centro Deportivo descansando para afrontar los partidos programados para esa misma jornada.
Por la tarde, ambas preselecciones disputaron un partido de preparación, a las 16,00 horas jugó la preselección masculina frente al infantil del CB Capuchinos y tras un partido muy igualado la victoria correspondió al infantil colegial que entrena Alberto Moreno.
Luego a las 18,00 horas el equipo femenino que entrena Juan Víctor Lorente jugó frente al equipo mini masculino de San José de La Vega, que se saldó con una ajustada victoria del equipo femenino por 61 a 56, que basó su triunfo en una buena intensidad defensiva y en rápidos contraataques que decidieron el partido en la recta final del encuentro.
Esta semana ambos seleccionadores, Willy Llorca y Juan Víctor Lorente, darán la lista definitiva de 12 participantes para cada selección salvo imprevistos de posibles lesiones de última hora.

No hay comentarios: