viernes, marzo 16, 2012

AFONÍA Y OTRAS COSICAS...

Viernes mortal de necesidad, intenso para dar y regalar, afonía rozando la falta de comunicación y un malestar general muy cerca de lo que algunos llaman un resacón de campeonato. Anoche me tocó fiesta casi familiar, mi suegro y uno de mis cuñados inauguraron un restaurante en Murcia, Mibarra, todo junto y como suena, detrás del Corte Inglés, junto a un famoso bar de copas de la zona, y además de estar con toda mi familia de Murcia, vinieron muchos buenos amigos con los que estuve hasta las cuatro de la madrugada y eso para mi, poco acostumbrado a la noche de farándula, me ha pasado factura en el día de hoy de forma evidente.
En primer lugar esta mañana me he saltado a la torera mi entrenamiento de primera hora, esos 10 kilómetros los tendré que recuperar mañana o el domingo, luego con poco más de tres horas de sueño ya estaba en mi lugar de trabajo con reuniones previstas de antemano y muchas cosas que hacer en una instalación, el CD La Flota, que tenemos llena a reventar en estos momentos.
Al mediodía comida rápida para terminar de preparar la charla coloquio que organizaba la Asociación de Jóvenes Empresarios como colofón a la proyección de la película Invictus del ciclo de cine de emprendedor, salí corriendo para estar a las 16,30 y me fui al Auditorio Víctor Villegas cuando en realidad tenía que ir a la Filmoteca Regional Francisco Rabal, ya se sabe aquello de vísteme despacio que tengo prisa. Cuando me di cuenta del error, vuelta para el centro de Murcia y la proyección que tenía que empezar a las 16,45 horas, comenzó a las 17,00 horas.
Película de Clint Eastwood sobre la novela de John Carlin Playing The Enemy, o El Factor Humano como se tituló en España y que contaba bajo el nombre de Invictus cuenta las acciones del presidente Nelson Mandela en 1995 en relación a la Copa Mundial de Rugby que se jugó en Sudáfrica. Película que ya había visto hace algún tiempo que ahora disfruté en versión original y cuando terminó una charla coloquio sobre mi forma de entender la motivación y el espíritu de equipo que creo fue muy interesante, dejando un poco de lado lo que había llevado preparado en un Power Point con cuatro ideas sobre el tema.
En próximos días subiré este trabajo en un formato válido para ésta libreta tan personal. A todo lo anterior, por si ya era poco, se suma un nuevo intenso resfriado de categoría especial que junto a la afonía y la superproducción natural de mocos me hace pensar que el fin de semana será de lo más divertido.

El Ucam Murcia ya tiene a Quincy Douby en casa y este escolta atlético de 27 años y 1,91, como lo define la propia Web del club, es un gran anotador con capacidad para decidir en el uno contra uno y generarse sus propias canastas. Además según Oscar Quintana en palabras a la Web de la ACB, Douby era la primera opción, incluso antes de traer a Jerrells, un jugador que nos gustaba mucho, incluso más que Jerrells, pues sabíamos de su nivel, pero hace un par de semanas Douby tenía entonces su mente puesta en entrar en la NBA, algo que finalmente no ha logrado, y eso hizo posible su incorporación en este momento.
Douby es un auténtico anotador exterior, tirando o penetrando, siempre destacó en esa faceta y en la CBA China terminó la temporada pasada como máximo anotador de la liga promediando 32 puntos, 4.2 rebotes y 4.6 asistencias por partido. Renovó en su equipo chino por dos millones de dolares pero se lesionó en una de sus muñecas y ha estado recuperándose hasta la llamada del Ucam Murcia. Mañana frente al Blancos de Rueda de Valladolid veremos cual es el estado auténtico de este jugador aunque habrá que tener en cuenta que está recién llegado desde Los Ángeles con el consabido cambio horario.

Escribiendo de más baloncesto y no del de ACB tengo que citar una nueva victoria del Iberostar Canarias en la LEB Oro, ésta vez frente a un rival directo como el Menorca, por 83 a 77 y sigue consolidando su puesto como primer clasificado de la Leb Oro en la jornada 28ª y solo quedan seis jornadas para terminar la liga regular y esa primera posición le dará el ascenso directo pues ahora mismo tiene tres victorias de ventaja sobre el 2º clasificado, curiosamente el UB La Palma. Gran trabajo de Alejandro Martínez, el entrenador del Canarias, que ha logrado un gran nivel de juego de su equipo, donde todos aportan y todos suman.
Supongo que los posibles problemas tras conseguir el ascenso deportivo, que todavía queda un poco como diría mi amigo Alejandro, llegará el tema del ascenso y las condiciones económicas del mismo, más sabiendo que el otro equipo de Tenerife, que ahora juega en Leb Plata, mantiene ciertos derechos adquiridos importantes, a nivel económico que podrían facilitar ese ascenso en caso de una fusión definitiva entre ambos clubes de la isla.Aspecto que no debería ser un problema teniendo en cuenta que por lo que creo el auténtico dueño de ese equipo, el Tenerife AB, son las autoridades políticas de la isla.

The Right Ons es un grupo español de música rock que ya tiene tres discos publicados y ha hecho giras musicales por Estados Unidos y Japón. On the Radio es el primer vídeo de su tercer disco, creo que suenan muy bien y ha sido usado en la publicidad del Mini Cooper Countryman.

No hay comentarios: