lunes, marzo 05, 2012

SEMANA CON PARTIDO POR MEDIO

Por delante tenemos una semana bastante atípica con partido de ACB por medio, el miércoles por la noche en Murcia para ser más exacto, y que además ha empezado con una temperatura más propia del mes de mayo que de principios de marzo. Está claro que aquello del consabido calentamiento global tiene que salir por algún sitio, calor cuando debería hacer frío, tornados que se llevan y arrasan ciudades por delante en Estados Unidos y así un sinfín de extraños fenómenos meteorológicos que como ya estamos tan acostumbrados a ver tanta película catastrófica no le damos ningún valor a la realidad más cercana que vivimos.

Esta tarde se ha confirmado el fichaje de Curtis Jerrells y supongo que el miércoles estará dispuesto para ayudar al Ucam Murcia en su partido frente al Gran Canaria 2014 donde curiosamente también jugará otro exterior estadounidense recién llegado esta temporada que puede jugar de base y escolta, Zabian Dowdell.
En el caso de Dowdell ya tiene experiencia en España donde hace dos temporadas en Málaga con el Unicaja desde enero del 2010 hasta el final de esa misma temporada y ya debutó el fin de semana pasado con su Gran Canaria 2014 en la derrota de su equipo frente al Assignia Manresa en Las Palmas por 63 a 77 en un partido donde apenas se le vio.
La baja de Josep Franch frente al Banca Cívica se notó demasiado y ahora Pedro Rivero y Andrés Miso tendrán un relevo de ciertas garantías para afrontar un partido que seguro no será nada fácil pues el equipo canarión se juega con una derrota meterse de lleno en el pelotón del descenso.
En esta jornada especial, el Blusens Obradoiro con 7 victorias juega en Manresa en un partido bastante abierto, el Asefa Estudiantes con 6 victorias recibe al Mad Crocs Fuenlabrada, el Blancos de Rueda Valladolid con 5 victorias juega mañana en Madrid frente al Real Madrid y el grupo de posibles lo cierra el partido de Murcia con 6 victorias para el Ucam Murcia y 8 triunfos para el Gran Canaria 2014. Curiosamente solo el Ucam Murcia juega el miércoles mientras que el resto de los partidos se juega mañana martes con lo que en el Palacio de Deportes de Murcia se sabrá muy bien cual es la situación más sabiendo que luego el domingo se jugará el Blusens Obradoiro de Milt Palacios frente al Ucam Murcia en Santiago, el Valladolid recibe al Manresa y el Estudiantes viaja a Málaga para jugar con el Unicaja. Está claro que en esta semana tan intensa hay mucho que ganar y mucho que perder.

Viendo lo que hay por medio, deportivamente hablando claro está, seguramente hubiese sido mucho mejor que Curtis Jerrells hubiese estado en Murcia desde la semana pasada, cuando Rob Kurz se marchó a Francia para jugar con el Sluc Nancy, ya hubiese debutado en Sevilla y ya supiese de que va esta competición y sus compañeros, pero esto es lo que hay y más vale tarde que nunca, supongo que el haber esperado tanto por él significa que es un auténtico seguro, de lo contrario me imagino que cualquier otro base hubiese llegado la semana pasada.
Ahora hay que esperar que Jerrells venga con hambre de jugar y de ayudar a un equipo que necesita un exterior con capacidad para ayudar en la dirección y anotar cuando se le necesite. Desde ya, las semanas parecen más cortas y van quedando menos partidos para dejar a dos rivales por debajo y creo que si se hacen las cosas adecuadamente, entre todos claro está, este equipo puede jugar una temporada más en ACB. El miércoles lo veremos en el Palacio.

Termino esta entrada con otro clásico de la música popular, Rod Stewart y su Sailing es algo fantástico, todavía cuando lo oigo se me ponen los pelos de punta. Pues eso Sailing para todos.

No hay comentarios: