sábado, marzo 31, 2012

EMPIEZA EL MINI Y EL BALONCESTO SIGUE

La vida se compone de muchos momentos, unos buenos y otros malos, unos felices y otros que no lo son tanto, pero al final vas sumando y restando para conseguir el mejor resultado posible, así es como está la vida organizada y como nos toca vivirla, ni más ni menos. No siempre uno hace lo que más le apetece y eso es otro aspecto con el que nos toca convivir.
Tratamos de buscar nuestras metas en un camino más o menos tortuoso en el que nos vamos encontrando un montón de obstáculos que muchas veces no nos deja ser todo lo felices que queremos y no nos damos cuenta que la mayoría de las veces perdemos el tiempo en buscar algo que no conseguiremos nunca sin darnos cuenta de la realidad que vivimos y valorarla en su justa medida.
Ya decía John Lennon, me niego a explicar quien era John Lennon, aquello de "La vida es aquello que nos va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otro planes".

Este fin de semana me tocaba viajar a San Fernando para acompañar a nuestras selecciones de minibasket en esta nueva edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y al final me he tenido que quedar en casa pues tenía obligaciones laborales ayer viernes y las vuelvo a tener el próximo lunes a primera hora, por lo que no he podido tomarme estos días de vacaciones y poder estar con nuestras selecciones más pequeñas.
Ayer viajaron saliendo muy pronto para poder llegar con tiempo suficiente para descansar y esta mañana ya han jugado los dos primeros partidos. Primero jugó la selección masculina frente a la selección de Melilla y los nuestros fueron muy superiores parando el marcador en el 4º sexto del partido, recordar que se juegan seis sextos, por 62 a 11.
Luego llegó la primera derrota de este campeonato en el primer partido de nuestra selección femenina que perdió frente a la selección de Cantabria por un apretado 57 a 67 tras una mala primera parte, 19 a 37, que marcó la marcha de un partido que se decidió al final tras ponerse las nuestras a solo 3 puntos en el transcurso de la segunda parte.
Esta tarde los chicos de Willy Llorca sumaron su segunda victoria frente a Ceuta dejando el marcador cerrado muy pronto con un 58 a 8 y dejando los nervios en la pista para que mañana a las 15.30 horas empiecen a competir por el ascenso frente a Castilla León. Mañana a las 13,30 horas también jugarán las chicas de Juan Víctor Lorente su segundo partido y les vuelve a tocar un rival complicado como es el País Vasco que hoy ha ganado con autoridad a Castilla La Mancha por 33 a 73.

A nivel de la ACB hoy se ha jugado un partido importante en la lucha por eludir el descenso. El Blusens Obradoiro ganó con absoluta autoridad en Fuenlabrada, 63 a 82, tras dejarlo totalmente sentenciado al final del tercer cuarto cuando ganaban de veinte, 49 a 69 y tener controlados a los mejores hombres del Mad Crocs. En el equipo de Madrid ni Saúl Blanco, ni Kirk Penney, ni el americano Mike Hall llegaron a los dobles dígitos y el buen juego del veterano Bernard Hopkins, Bulfoni y el canadiense Levon Kendall pasaron por encima para dar un partido muy importante a los gallegos. Ahora y a falta del resto de la jornada que se juega mañana, el Blusens ya suma 10 victorias que son las mismas que las del Fuenlabrada y ahora habrá que esperar a ese partido aplazado entre Asefa Estudiantes y el propio Mad Crocs Fuenlabrada que de ganar los estudiantiles metería de lleno en esa lucha por evitar el descenso al equipo de Porfirio Fisac que parece haber perdido toda su gasolina tras la Copa del Rey en la que participaron.
Mañana nuestro Ucam Murcia recibe al CAI Zaragoza en otro partido a vida o muerte que tiene que servir para seguir alimentando las posibilidades de permanencia. Otro de los equipos implicado, el Asefa Estudiantes jugará en su pista como local frente al Banca Cívica sevillano y el Blancos de Rueda de Valladolid viaja a Badalona para jugar frente al Joventut. Ganar mañana teniendo en cuenta lo que puedan hacer Estudiantes y Valladolid, viendo lo que ya ha hecho el Blusens Obradoiro esta tarde.

El CAI de Zaragoza ahora está metido en puestos de eliminatoria por el título con 14 victorias y en séptimo puesto. El duro interior brasileño Rafael Hettsheimeier es su referencia por dentro, 14.6 puntos y 6.6 rebotes por partido, mientras que el escolta estadounidense Bracey Wright, 14.9 puntos con un 43% en los triples, es el perfecto anotador que necesita Carlos Cabeza en la dirección. Pablo Aguilar parece que será baja y la aportación de Stefansson y Van Rossom por fuera más la dureza interior de Robert Archibald en el rebote y la defensa serán las otras opciones a controlar. Buen partido para ver la evolución de Quincy Douby tras sus dos primeros partidos y llevar más tiempo de entrenamiento con sus compañeros.

Ayer el Iberostar Canarias dio un paso casi definitivo para dejar la Leb Oro y jugar la próxima temporada en la liga ACB tras ganar ayer viernes en la pista del UB La Palma, 79 a 94, segundo en la clasificación en este momento, está solo a una victoria matemática, que puede lograrla el próximo partido en casa, para el ascenso directo terminando primeros en la liga regular. Ahora solo faltan 4 jornadas y el equipo del chicharrero Alejandro Martínez, entrenador de la Fiebre Amarilla canarista, solo tiene que ganar el próximo día 8 de abril en Tenerife al Lleida, 5º clasificado con 19 victorias, para volver a poner el baloncesto de Tenerife en la máxima categoría.
Espero que se sume esa victoria el próximo día 8 contra el Lleida y los políticos de Tenerife, auténticos dueños de los derechos existentes en la ACB que corresponden al Tenerife AB, actualmente en Leb Plata y con muchas posibilidades de descender a liga EBA, confirmen económicamente el ascenso deportivo que se conseguirá en las pistas.

Acordándome de Tenerife y del Padre Teide este vídeo con imágenes suyas acompañadas de la música de Mike Oldfield y su canción dedicada al Monte Teide. Las imágenes son fantásticas y la música también. No es un ningún homenaje al Canarias, cuando suba lo tendrá porque se lo merece, pues como entrenador creo que las fiestas y los homenajes son solo cuando se consiguen los triunfos y todavía les falta uno para ese soñado ascenso.

No hay comentarios: