El baloncesto te permite, como otras muchas actividades, conocer muchos sitios, vivir muchas situaciones diferentes y relacionarte con gran cantidad de gente en forma de jugadores, entrenadores, aficionados y familiares de unos y otros, que cuando llevas muchos años en este deporte, como es mi caso, llegas a tener una relación con cualquiera de esos estereotipos que puede convertirse en una buena amistad o en una buena relación que muchas veces linda con eso que llamamos amistad y que para muchos es muy difícil de comprender. Otras veces sin llegar a ser amigos, si que sientes una simpatía especial que la convivencia en esos momentos tan especiales que compartes en el baloncesto, si que te hace muy cercanos a muchos de ellos. Por eso cuando conoces problemas de cualquier índole en esa gente que sientes cerca, esos problemas los haces un poco tuyos de alguna manera. Por eso quiero empezar esta entrada en la que voy a escribir de cosas muy diferentes, teniendo un recuerdo para mis amigos y amigas a los que la salud les pasa una mala jugada, recetarles mucho ánimo, y eso que no estoy colegiado, para afrontar estos momentos, el ánimo y el humor nos ayuda a todos a enfrentarnos a eso que nos toca vivir.
Hablando de cosas menos serias, cualquier cosa es menos seria que la salud de los que queremos, empezaré con la nueva derrota de nuestro Ucam Murcia en Sevilla frente al Banca Cívica de Joan Plaza. Cuando un partido se pone 13 a 2 a los 5 minutos y termina 24 a 9 cuando termina el primer cuarto las cosas se quedan bastante claras con 30 minutos por delante. Tras un amago de querer y no poder al inicio del segundo cuarto, 26 a 16, en el descanso el partido se quedó visto para sentencia con otro parcial de 2o a 10 para dejar un 46 a 26 casi disuasorio para cualquier iluso que pensara que en Sevilla se podía ganar. Ante la baja de Josep Franch su sitio lo tomó Pedro Rivero y ni él primero ni Andrés Miso después, pudieron con el ritmo de Calloway. Encima Augustine pasó casi desapercibido y solo Ime Udoka y David Barlow aportaron cosas interesantes, cuando Sekulic ayudó ya era demasiado tarde y si Rejón aprovechó la baja de Kurz aportando minutos de intensidad al juego de los nuestros, en el equipo de Sevilla ni se notó la baja de Juanjo Triguero, apenas jugó, y se permitió hacer debutar al base Ricardo Pámpano y darle minutos al joven pívot checo Ondrej Balvin que se permitió hasta anotar bajo el aro del Ucam Murcia. Al final 76 a 60 y otro viaje con derrota incluida.
Tras esta nueva derrota y teniendo en cuenta que el próximo miércoles el Gran Canaria 2014 visita el Palacio en jornada de entre semana, el ganar al equipo de Pedro Martínez se vuelve a convertir en indispensable para seguir fuera de los puestos de descenso. El Granca volvió a perder en casa, esta vez de forma clara frente al Assignia Manresa, y viene a Murcia con todas las papeletas para meterse en la lucha de los de abajo pues ahora está con 8 victorias y a solo dos del Asefa Estudiantes y del Ucam Murcia. En esta jornada de mediados de semana los nuestros, como ya he comentado, juegan en casa frente al Gran Canaria 2014, el Asefa Estudiantes recibe al Fuenlabrada que viene de perder en casa con el Joventut, el Blusens Obradoiro juega en Manresa y el Blancos de Rueda de Valladolid viaja para jugar con el Real Madrid, por lo que parece una jornada muy propicia para sumar una victoria, meter a otro en el lío y seguir luchando por la permanencia.
Esta mañana he visto un buen rato al Blusens Obradoiro frente al Real Madrid por nuestra 7 Región de Murcia, hacía tiempo que no veía un partido en nuestro canal autonómico y tengo que decir que poco ha cambiado por no decir que no ha cambiado nada de cuando la veía con regularidad. Entre los comentarios técnicos del "especialista" y las traducciones del inglés al español de los tiempos muertos de Moncho Fernández por parte de casi todos los participantes en la retransmisión se me pasó el partido en un momento.
Ya tenía claro que los tiempos de crisis nos afecta a todos y por eso nuestro canal autonómico contrata a Fernando Romay, internacional español con amplio bagaje técnico y táctico en nuestro baloncesto nacional, para los partidos de Murcia pues en nuestra región no debe haber personas capaces de hacerlo después de más de 25 años de baloncesto profesional y Fernando debe venir de gratis y cubriéndose sus gastos. Me parece que en este aspecto del baloncesto, de la tele autonómica no vamos a esperar ni ver muchos cambios, es lo que hay y ya está, si nos gusta bien y si no también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario