domingo, marzo 18, 2012

GRAN DIFERENCIA ENTRE UNOS Y OTROS

Un domingo más y siguiendo con estas colaboraciones escritas para La Verdad de la edición del día siguiente del partido en casa del Ucam Murcia, os dejo con la que toca tras el partido de esta mañana frente al Blancos de Rueda de Valladolid. Tras los resultados de esta 25ª jornada la situación parece quedar un poco más clara pues el Gran Canaria 2014 ganó en Badalona al FIATC Joventut y ya está con 10 victorias y el equipo de Valladolid se queda solo con 6 triunfos en la última posición, con lo que parece mucho más claro que Blusens Obradoiro, Ucam Murcia y Asefa Estudiantes parecen los predestinados a luchar por eludir ese otro puesto que lleva a la Leb Oro. Otra vez la imagen dada en el Palacio de Deportes de Murcia por el equipo de Oscar Quintana ha sido excelente, aunque también es cierto que sus rivales estuvieron muy por debajo de lo que se puede esperar de un equipo que venía a jugarse muchas cosas.

Creo que el título de esta colaboración dice muchas cosas. Para el que no lo entienda quiere decir a las claras que se sumó una victoria más, importantísima por cierto, y de paso se quitaron un enemigo en el camino de la lucha por salir del descenso. Es verdad que todavía quedan nueve jornadas para terminar la liga regular y las diferencias entre Ucam Murcia y vallisoletanos son dos victorias de diferencia más el average pero también es verdad que visto lo visto, este Blancos de Rueda de Valladolid lo tiene muy crudo para salir de la última posesión de esta liga Endesa ACB.
Los de Roberto González, entrenador visitante, sabían muy bien lo que se jugaban e incluso esta semana, incluso se habían reforzado con un jugador de un perfil más que interesante para jugar bien en esta competición como es Darius Songaila, pero una vez más el factor determinante de la dinámica en la que te ves envuelto es la que marca el camino siguiente, fiches a Songaila o a Larry Bird en su mejor época de los Boston Celtics.


Oscar Quintana volvió a la apuesta de defender muy duro cerca del aro y Curtis Borchardt, un excelente jugador muy castigado físicamente,se perdió en su lucha con Augustine, primero, y Sekulic, después. Nacho Martín, hijo de nuestro recordado José Ángel Martín de Francisco,Morty para los amigos, uno de nuestros héroes del primer ascenso a la ACB hace más de 20 años, fue el único que puso problemas anotando cerca del aro y en la lucha por el rebote, el resto de interiores de los visitantes pasaron por Murcia como si no hubiesen venido, 8 puntos y 7 rebotes entre los tres. Los de la camiseta color verdejo, como la uva del vino blanco de Rueda, y horrorosa por cierto, presentaron un partido con defensas alternativas, individual y zona presionante más zona 2-3 después de tiro libre, nunca dieron sensación de peligro y solo aguantaron el primer cuarto, 18 a 14, para ir perdiendo fuelle e intensidad a medida que se desarrollaba el partido. El Ucam Murcia solo necesito un Ime Udoka de un nivel casi perfecto que leyó perfectamente el partido para anotar, asistir y mostrar el nivel que muchos esperaban de él, como excelente defensor y aglutinador de un equipo que necesita su experiencia y calidad.
Entre otras cosas positivas hay que volver a destacar a Augustine, como casi siempre, y a Blagota Sekulic, que volvió a destacar como el relevo interior de nivel que necesita en los momentos importantes, aunque seguramente el aspecto más importante es el nivel defensivo ofrecido durante los 40 minutos sin tener en cuenta el nivel exhibido por sus rivales. Franch y Rivero no estuvieron finos y deben recuperar el control de la situación, para eso están los dos en este equipo, pues Miso que empezó muy irregular en la dirección terminó siendo el que abriera la diferencia definitiva desde la posición de base. A Quincy Douby no hay que pedirle que asuma riesgos y tiros, ese tema lo tiene más que claro, ahora solo hay que esperar que una vez que se recupere del desfase horario y ponga en claro sus salidas con el balón para no cometer pasos, sea el jugador que el Ucam Murcia necesita para esta recta final, habilidades le sobra. Oscar Quintana tiene que lograr que ese nivel que el equipo demuestra en Murcia desde que se hizo cargo del equipo se vea también en los partidos a domicilio, con ganar solo los de casa no sé si será suficiente.

Hasta el último punto y aparte anterior es la colaboración de esta semana en un partido con muy poca historia entre un equipo que lucha por eludir el descenso y otro que parece mucho más condenado a esa última posición que ahora tiene. Cuando un equipo gana de 30 puntos al otro y todavía queda un cuarto por jugarse poco más se puede apuntar, otra historia es saber si ese equipo que juega tan bien en casa será capaz de seguir sumando los partidos de casa y de una vez por todas cambiar la imagen de debilidad que mostraron en Fuenlabrada y Santiago. Blagota Sekulic, con minutos en pista por las dos faltas de James Augustine, mejoró considerablemente su rendimiento, 14 puntos y 10 rebotes, y si funciona la rotación interior con Barlow y minutos buenos de Rejón, el juego exterior tiene en Ime Udoka la piedra angular, anotando y pasando, ante la evidente falta de criterio de Franch en la dirección en pista. Ganar en Valencia, la semana próxima, no será fácil, eso está claro, pero si la concentración defensiva es la adecuada y Quincy Douby se pone al nivel esperado, este equipo tiene la obligación de sumar fuera para confirmar su mejoría.
Por cierto, las fotos del partido son de la edición digital de La Verdad y son de Fran Manzanera.

Mi música de hoy domingo es un nuevo descubrimiento, para mi al menos, que se llama Michael Kiwanuka y esta es la canción importante que da nombre a su primer disco, Home Again. Seguro que les gustará a todos.

No hay comentarios: