domingo, marzo 25, 2012

DOMINGO DE PRIMAVERA

Esta mañana subía una entrada más hablando de la derrota del Ucam Murcia en Valencia y del protagonismo de los árbitros en dicho encuentro. Lo leí con calma una vez que lo publiqué y me dije a mi mismo que sin haber visto el partido, ya lo comentaba en dicha entrada, era imposible escribir lo que había escrito, con independencia de que siguiendo el partido por medio de la jornada virtual habían suficientes elementos para hacerse una idea bastante clara de lo que había sucedido en la Fuente de San Luis, por eso lo eliminé inmediatamente. A nivel personal podría recordar muchas situaciones vividas como la que parece que vivió el Ucam Murcia en Valencia, tal y como indican las declaraciones del Director General del club, Alejandro Gómez, una vez que finalizó el controvertido partido con la victoria del Valencia, 87 a 80, sobre el equipo que representa al baloncesto murciano.
La única valoración que se me ocurre es que conociendo lo que conozco de esta liga y a algunos "artistas" que llevan campeando en esta liga ACB a sus anchas desde hace bastantes temporadas no me sorprende en absoluto que casi siempre descalifiquen a los mismos entrenadores o los problemas los tengan siempre o casi siempre con los mismos clubes. Yo, que precisamente por mis declaraciones en este sentido, he sido hasta sancionado económicamente por decir que algunos árbitros no respetaban para nada al club que por entonces entrenaba, no me sorprende en absoluto y sigo sin entenderlo, me lo expliquen como me lo expliquen.
Las buenas noticias son que Josep Franch jugó mucho mejor en los minutos que jugó, muy importante la figura del base para esta recta final de la liga, y que Quincy Douby demostró que puede ser un gran anotador en esta liga, no en vano hizo 17 puntos en poco más de 19 minutos de juego y con unos porcentajes de tiro bastante buenos.

Cuando todavía está jugando el Blusens Monbus Obradoiro en su pista frente al FIATC Joventut, el equipo de Oscar Quintana seguirá una semana más fuera de los puestos de descenso pues el Asefa Estudiantes perdió en Vitoria en su partido frente al Caja Laboral, 89 a 74, y se mantiene una victoria de ventaja sobre los madrileños y dos sobre el Blancos de Rueda de Valladolid que perdió en su casa frente al FC Barcelona, 86 a 92, después de jugar un partido muy diferente al que jugaron en Murcia. El problema básico de no ganar cuando juegas a domicilio está muy claro, el no ganar fuera te obliga a jugar una final en cada partido de casa y el próximo domingo el Ucam Murcia recibe a un complicado CAI de Zaragoza, mientras que los madrileños del Estudiantes jugarán con los sevillanos del Banca Cívica, otro difícil rival a domicilio. Por cierto que ya terminó el partido de los gallegos del Blusens y tras su victoria de hoy frente al Joventut, 73 a 60, ya suman 9 victorias y se acerca al Fuenlabrada, donde por cierto juega el próximo encuentro, que se ha estancado en 10 triunfos.

Este fin de semana con diferentes planificaciones de entrenamientos y partidos han terminado su preparación las dos selecciones de minibasket, femenina y masculina, de cara al próximo Campeonato de España que empezará el próximo sábado en San Fernando, Cadiz.
Los chicos de Willy Llorca entrenaron ayer sábado por la tarde en San Javier y hoy han realizado una doble sesión con un partido con victoria apretada por la mañana frente al infantil de primer año del Ucam Murcia y un último entrenamiento de correcciones de detalles por la tarde, estas dos últimas las han hecho en el CD La Flota, donde además comió el grupo de jugadores y entrenadores y donde se realizó la reunión con los padres y madres de los chicos al finalizar el entrenamiento de la tarde para darles toda clase de detalles sobre el viaje, los partidos y la estancia de los chicos durante la concentración en el complejo del Bahía Sur.
Las que entrena Juan Víctor Lorente trabajaron el viernes por la tarde en Los Dolores de Cartagena en el Colegio Salesianos y hoy domingo han hecho una doble sesión de entrenamiento por la mañana y partido por la tarde frente al CB Archena masculino de minibasket, ambas sesiones en el pabellón municipal de Alcolea Lacal.
Exactamente igual que con los chicos, los entrenadores de la selección femenina se reunió con los padres de las jugadoras para explicarles todo lo relacionado con el viaje al Campeonato. El próximo viernes temprano viajarán las dos selecciones y el sábado por la mañana empezarán los partidos.

Otro clásico para finiquitar esta entrada, una canción maravillosa que suena muy bien la oigas cuando la oigas. Eric Clapton y su Wonderful Tonight, Noche Maravillosa, es de los temas que no importa el estado de ánimo que tengas, te gusta siempre.

No hay comentarios: