Hoy es un día bastante especial, es el Día Internacional de la Mujer que antes era el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, creo que casi todas las mujeres son trabajadoras de una manera u otra, ser madres y ser amas de casa ya es un trabajo para especialistas y que está muy poco considerado. Les dedico a todas ellas, en este momento me acuerdo mucho de mi madre allá donde esté y de mi mujer a la que siempre tengo muy cerca, este Ameno de Eric Levy en el disco The Very Best of Era, el actual grupo de este músico francés.
En este blog, que evidentemente no es un blog técnico, trataré de ir poniendo al día mis ideas y reflexiones sobre mi carrera deportiva y sus altibajos. Espero que no sea muy aburrida y además que pueda ser un espacio por el cual se me conozca un poco más, sobre todo para los que hablan del desconocimiento.
jueves, marzo 08, 2012
UN PASO ADELANTE
Anoche no fue fácil enlazar partido y comentario habitual para La Verdad, por un lado me tocó ver el partido a pie de pista pues me invitaron a comentar el encuentro para la radio autonómica canaria y me tocó sentarme muy cerquita del banco del Ucam Murcia junto a Paulino Ros, que realizó la retransmisión del partido y a sus compañeros habituales en estos menesteres de Onda Regional, Fernando Vera y Quini García, luego volver a casa deprisa y corriendo para cenar algo rápido e intentar hacer un comentario digno de lo que sucedió en el Palacio. Tengo que reconocer que no fue tarea fácil, hacerlo un domingo tras descansar un rato y sopesar todas las cosas que se ven un partido te permiten tener una imagen mucho más objetiva del mismo. De todas formas creo que hay aspectos que estaban muy claros como el estreno de Curtis Jerrells y su incidencia en la victoria que permitían no equivocarme en alguna de mis apreciaciones. Esto es lo que debe salir hoy en la edición impresa de La Verdad.
El Gran Canaria 2014 no es el equipo de las últimas temporadas que había acostumbrado a sus aficionados a jugar a gran nivel e incluso competir regularmente en la Copa del Rey o en competiciones europeas. Este Gran Canaria es un equipo tan justito como cualquier otro de los que están en la parte baja de la clasificación y las ausencias de jugadores que han marcado diferencias otras temporadas, tipo Carroll o Freeland, se les nota demasiado. Pedro Martínez creo que tenía muy claro que el control de los primeros minutos era importante para el desarrollo del encuentro y la defensa sobre Udoka y Augustine en las primeras acciones, lograron que el Ucam Murcia no tomara la iniciativa en el inicio del encuentro como había sido frente al Joventut y al Bizkaia Bilbao en las dos últimas victorias en casa.Los dos equipos en defensa individual, pero con diferentes ideas en ataque pues los canarios trataban de explotar la explosividad en la continuación de los bloqueos directos y los de Quintana querían jugar mucho más rápidos y en transición. Tras la igualdad del primer cuarto, 18 a 18, el segundo cuarto fue un calco del anterior y solo algunas situaciones puntuales en tiros exteriores de los canarios con Bramos más acertado mantuvo la igualdad hasta el descanso, donde un error de Jerrells, el primero hasta ese momento, le dio la ventaja de cuatro puntos al Granca gracias a un tiro a la desesperada de Tomás Bellas, 36 a 40.Creo que Oscar apretó las tuercas necesarias durante el descanso y el Ucam Murcia borró del campo en los primeros minutos al equipo grancanario dándole la vuelta al marcador y poniendo las primeras diferencias claras en el electrónico. Augustine y Barlow se convertían en una pareja totalmente complementaria, uno anotando muy cerca y el otro castigando las ayudas largas con sus habituales triples. Jerrells anotaba cuando era necesario y marcaba el tiempo de juego justo para desestabilizar a los dos jóvenes bases del Granca, Tomás Bellas y Alvarado.
Jasen aportó nuevamente una gran intensidad defensiva y además sumó puntos importantes que suplían los puntos de Andrés Miso, está claro que la aportación de Jasen en la rotación del alero alto es un aspecto importante que ha sumado Oscar Quintana a la rotación de este equipo. Una vez que se ha superado el basket-average al Gran Canaria, 16 arriba, ahora hay que ir a ganar a Santiago el próximo domingo y meter completamente a los canarios en el pelotón de abajo. La sorpresa de un buen Jerrells, aspecto que necesitaba el equipo con urgencia, y la correcta utilización de los recursos del resto, nos hacen soñar con la salvación y jugar una temporada más en la ACB.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario