jueves, marzo 22, 2012

BATIBURRILLO SEMANAL

Esta entrada tiene mucho de batiburrillo y eso que yo creo, que está bastante claro, que nunca llueve al gusto de todos, hemos pasado o estamos pasando unos días en los que se han mezclado frío, lluvia y nieve por casi todos los puntos de nuestra geografía y siempre sale alguien diciendo que no son tiempos de esto o de lo otro, lo importante es ir en contra de la corriente. Creo que la única verdad es que los campos en la mayoría de nuestro territorio necesita una inyección de vida en forma de agua y como Dios aprieta pero no ahoga, nos ha enviado unas últimas ráfagas de agua y frío para que la mayoría esté contenta. A mi este tiempo me ha ido regular solamente pues aunque ayer miércoles retomé mis entrenamientos madrugadores, sigo con esos últimos mocos enquistados en mi tracto respiratorio que me están dando un coñazo de padre y señor mío. Al final será verdad que aunque la carrocería se mantenga en buenas condiciones, el motor empieza a notar el paso de los años de manera irremediable. En resumidas cuentas que esto es una jodienda, perdón por la expresión, lo mires como lo mires.

Curiosamente esta semana tan corta por aquello del lunes festivo en Murcia, que no en otros lugares de España, se está convirtiendo en una semana tremendamente deportiva, Cuando llegas a casa y pones la televisión te encuentras con partidos de baloncesto o fútbol, dependiendo el canal que sintonices, casi continuamente. Los que leen habitualmente esta bitácora ya saben que de fútbol hablo poco y escribo menos, lo de ser aficionado al Real Madrid es un castigo que algunos llevamos con mucha dignidad y en los tiempos que corren mejor es comentar lo justo que luego nos dan, de hace bastante tiempo para acá, en el mismo sitio, donde más duele.
Ayer, además del consabido partido de Euroliga con el Gescrap Bizkaia vapuleado en Moscú por el CSKA de Kirilenko y compañía, se dieron algún que otro resultado de lo más curioso. Por dar algunos ejemplos "mi" Madrid volvió a hacer el canelo en Villareal y se dejó dos puntos tras empatar frente a los del Submarino Amarillo de forma idéntica que lo hicieron hace solo unos días frente al Málaga en el Bernabeu, es increíble que un equipo de ese nivel pueda cometer el mismo error en tan poco espacio de tiempo teniendo en cuenta lo que se juegan. Para terminar con el fútbol decir que si ya era poco lo del Real Madrid luego, un poco más tarde, me entero que el CD Tenerife, al que seguí durante mis años de infancia y juventud, y que ahora juega en la maldita Segunda B, perdió en casa frente al que era colista de su grupo, el San Sebastian de los Reyes madrileño por un 0-2. Pero bueno, a quien le importa el fútbol en este país, mejor no perder el tiempo con estas chuminadas.

Como comentaba antes, el Gescrap Bizkaia en su primera aparición en Euroliga dejó fuera al Real Madrid de este cruce de cuartos de final y les ha tocado el "premio" de jugar con los rusos del CSKA de Moscú que según casi todos los que entienden un poco de este asunto es uno de los máximos favoritos al título. Pues ayer jugaron el primer partido y los rusos con Nenad Krstic, Milos Teodosic, Andrei Kirilenko, Viktor Khryapa, Alexey Shved y el escolta estadounidense Jamont Gordon no tuvieron piedad del equipo de Katsikaris al le fueron ganando de 33 puntos, 84 a 51, al final del tercer cuarto. Luego Mumbru y Vasiliadis maquillaron algo el marcador para finalizar con un contundente 98 a 71 que habla por si solo de quienes el favorito en esta eliminatoria.
Hoy a las 20,40 horas y en directo por Teledeporte el FC Barcelona debe poner su eliminatoria en un 2 a 0 ganando al Unics Kazan al que derrotó el pasado martes en el Palau de forma clara, 78 a 66, tras ir ganándoles todo el partido con cierta solvencia. Los rusos del Unics son un equipo de buen nivel europeo que además han reunido a jugadores con experiencia en estas fases finales como el alero Henry Dormencat, el veterano Kelly McCarty y al potente pívot Nathan Jawai, intentarán llevarse esta noche una victoria del Palau para tener la opción, remota creo, de eliminar al Barça de Xavi Pascual. En el primer partido la buena noticia fue el nivel mostrado por Pete Mickeal junto a Juan Carlos Navarro y la contundencia interior de Boniface Ndong y Erazem Lorbek. Supongo que el bajo rendimiento de jugadores como Fran Vázquez, Joe Ingles o del recientemente lesionado Chuck Eidson es un aspecto que Xavi Pascual debe tratar de recuperar.

Esta semana han salido las listas de las diferentes selecciones españolas de baloncesto de base que se concentran los primeros días de abril buscando los grupos definitivos que luego jugarán en verano los diferentes Campeonatos de Europa. Murcia volverá a tener representantes en ambos sexos con las convocatorias de Ana Begoña Calvo para la selección U16 femenina que jugará en Francia del 7 al 9 de abril y se concentrará primero en Guadalajara del 4 al 6 del mismo mes con Evaristo Pérez como seleccionador jefe de este grupo en el que participarán 18 jugadoras. En los mismos días de abril, Juan Oliva Gómez, cadete nacido en 1997 y que además de jugar en el Ucam Murcia esta temporada ayudó a la selección murciana, que yo entrenaba, de nacidos en 1996 a subir al grupo especial para la próxima temporada, ha sido convocado del 4 al 6 de abril en Castelldefels con la selección U15 masculina que coordina el ex-jugador del CB Murcia José María Silva.

Pasado mañana, sábado en toda regla, el Ucam Murcia juega en Valencia frente a un equipo en alza desde el cambio de entrenador y que además viene de ganar en la pista del Manresa con absoluta claridad, 68 a 89, y de perder en la pista del Buducnost por 75 a 71 después de ir ganando 59 a 69 a falta de solo cinco minutos. Perasovic mantiene su confianza en los mismo pilares que antes y este valencia depende muy mucho de los puntos y el juego de Nick Caner-Medley, Rafa Martínez, Nando de Colo y Víctor Claver, luego tiene las aportaciones esporádicas de jugadores como Lishchuk, Stefan Markovic, Florent Pietrus o el mismísimo Faverani, pues las aportaciones de Ogilvy, San Miguel, Newley y Kuksiks apenas tienen mayor importancia en los últimos partidos. El Valencia ha ganado sus tres últimos partidos de liga ACB, en Manresa que ya hemos visto, al Real Madrid en Valencia, 83 a 66, y en Alicante al Lucentum por 65 a 70. Su última derrota en esta competición fue precisamente en su propia pista frente al Caja Laboral, 63 a 68, y donde los de Ivanovic sujetaron muy bien a Rafa Martínez y solo Caner-Medley, De Colo y Claver estuvieron por encima de los 10 puntos de anotación.

Música muy buena para terminar con uno de los mejores músicos de la actualidad a nivel mundial. Su nombre es Ben Harper, nacido en Pomona, California, el 28 de octubre de 1969 en una familia multiétnica que marca su música y que fusiona los sonidos más puros de la música popular con estilos muy opuestos, ese es el sonido Harper que ya se conoce en muchos sitios del mundo. El tema se llama Burn One Down y es fantástico.

No hay comentarios: