viernes, diciembre 10, 2010

UN VIERNES CUALQUIERA

Ya estamos metidos otra vez en la rutina del día a día, que no falte esa rutina mientras sea con trabajo e ilusión por hacer las cosas cada vez un poquito mejor. Como os decía, metido de lleno en las cosas que nos van sucediendo y que de una manera u otra puedan tener alguna relación con el baloncesto que vivo. Mi espalda ha quedado algo maltrecha tras el largo viaje pero creo que aguantará el tirón y con los días que me quedan de vacaciones, unos cuantos todavía, solventaré la papeleta de unas nuevas navidades teñidas de basket con la asistencia a la Asamblea anual de la AEEB, luego al XVI Clínic Internacional Raimundo Saporta, la última fase de entrenamientos de "mis" cadetes y el colofón del Campeonato de España del 3 al 9 de enero del 2011 en Córdoba. No me aburriré estas Navidades, seguro.

E
sta noche el CB Murcia vuelve a la competición tras el varapalo de la derrota en casa frente al poderoso Obradoiro, suena mucho más a baloncesto que Xacobeo, y jugará en una cancha difícil y complicada como es la de Huesca. El Lobe Huesca que entrena mi buen amigo Ángel Navarro, es ahora mismo el doceavo de la clasificación con 5 victorias y 7 derrotas. Mirándolo fríamente no parece un partido complicado para el CB Murcia, por plantillas y resultados hasta el momento, el equipo de Huesca ya ha perdido 3 partidos en casa, Cáceres, Melilla y Girona, y sus posibles opciones deportivas no creo que pasen por pelear por el ascenso. Con todo eso, no creo que sea un partido fácil ni mucho menos, Huesca siempre ha sido una plaza complicada para ganar en cualquier competición, lo digo por experiencia propia de haber jugado en Primera División, ACB o en liga EBA con el Archena. Navarro tiene una plantilla donde ha tenido que hacer un par de cambios de última hora por problemas de lesiones. Brandon Polk, cortado en Lugo por el Breogan que ganó en Murcia, jugará por Stevie Jerrell Johnson (11,4 puntos y 4,1 rebotes en los 9 partidos que ha jugado) y el alero Howard Brown, aquel jugón que ascendió con los polarines del Murcia de Hussein, jugará por Jeffrey Bonds (6,9 puntos y 3,2 rebotes en 11 partidos), aunque sus mejores hombres hasta el momento son el escolta nacional de 22 años, Asier Zengotitabengoa (12,6 puntos y un 42% en triples), el pívot letón Rolands Freimanis (12,2 puntos y 5,1 rebotes), el base catalán Xavi Ventura (13 puntos y 14,5 de valoración) y el ala pívot Javier Pérez Salsón (11 puntos y 4,2 rebotes). Ahora, para ellos, será muy importante la aportación de Polk y Brown, un interior que puede hacer muchas cosas y un alero con muchos recursos y experiencia.
En el
Murcia la novedad será Taj Gray que vuelve al equipo tras su lesión y al caer enfermo esta misma semana su sustituto Shawn Taggart. Sin duda una buena oportunidad para ver el estado de Gray tras unos meses sin jugar. Si el Murcia es capaz de jugar defensivamente al nivel que se le supone, Huesca anota una media de 83 puntos por partido, la victoria debe viajar a Murcia, en cambio si el nivel defensivo no es el adecuado el partido puede caer para cualquier lado.
El Obradoiro busca hacer historia con su victoria número 13 en casa, frente al duro León, Burgos recibe a La Palma en otro duelo de los de la parte alta, mientras que Cáceres, con ocho victorias igual que Burgos, recibe en su cancha al Clínicas Rincón. Canarias recibe al Breogan en partido de la zona baja y televisado por Marca TV, Adepal al Ourense otros que pelean por abajo, el Girona recibe al colista Tarragona, Melilla al Lleida y Navarra al Palencia.

Este fin de semana hemos decidido, los entrenadores de infantiles y cadetes, descansar con nuestros respectivos equipos. Llegamos el miércoles muy tarde y estoy seguro que todos los que han estado viajando y jugando no han descansado el resto de la semana, colegio y entrenamientos de club más los partidos del fin de semana, por eso hemos decidido darles un pequeño descanso, merecido por cierto, para arrancar con fuerzas el último acelerón de preparación de cara a lo que se nos viene encima muy pronto. Las chicas, infantiles y mini, si que entrenan este fin de semana. Yo aprovecharé para ver baloncesto.


Como hacía tiempo que no colgaba algo de música os dejo con una auténtica maravilla atemporal,
My Sweet Lord cantada por el que muchos conocían por el 5º Beatle, Billy Preston, y acompañado por un montón de gente de primera línea como Eric Clapton, Ringo Star, Paul McCartney, Danny Harrison, Tom Petty y otros muchos en el Concert for George, homenaje a George Harrison a los dos años de su muerte. Es una canción maravillosa que significó muchas cosas en su día, pero que hoy también sirve para dar las gracias a Dios por todo lo que hacemos y tenemos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tarde, muy tarde, me encuentro con este blog del admirado Felipe, de quien guardo excelentes recuerdos de su amplia y laureada etapa en su casa de Tenerife. Ahora, tantos años después, en coincidencia con mi vuelta al basket a través de mi hija, que hace sus pinitos en la Pureza, muy cerquita del hogar de los Coello Fariña, también es un placer reencontrarme con Felipe a través de Internet. Un abrazo, Juan Galarza

José Felipe Coello Fariña dijo...

Juanito, para mi siempre Juanito Galarza, ya sabes aquello de que nunca es tarde si la dicha es buena.
Me alegro de que te guste, ya sabes que yo siempre quise ser periodista o escritor.
Disfruta de tu hija y de su baloncesto, yo lo he hecho con mi hijo y han sido años maravillosos.
Un fuerte abrazo.