sábado, diciembre 25, 2010

54 AÑOS Y UN MONTON DE GRACIAS

Día de Navidad, hora de siesta tras comida pantagruélica, segunda en el orden establecido navideño, en la que cada año que pasa, tengo que tratar que me haga el menor daño posible con la consabida ranitidina. Es una de las cosas que más me condiciona cada año que pasa, si comer en Murcia es un auténtico lujo, cuando llegan estas fechas, como otras importantes de nuestro calendario, el lujo se convierte casi en una droga consentida y aceptada por todos. Comer bien y disfrutar de ello sigue siendo una de las cosas maravillosas de nuestras fiestas.
Solo me acuerdo de que son 54 años cuando llevo un rato en la mesa y mi familia de recuerda que seguramente no sea tan bueno comer tanto con la edad que tengo. Es mi 25 cumpleaños en Murcia, llegué en noviembre del 86 y aquí cumplí los 30, parece que fue ayer cuando entrenaba al Juver Murcia con Randy Owens, Mike Williams, Josean Betolaza, Pepe Rivera, Xavi Tres, Josema Salgado, Javi Garcia, Juan Ruiz, Germán Aparisi, Joaquín Bujeque, Andrés Díaz y Antonio Serrano...en aquella pista verde del Príncipe de Asturias que se convirtió en el santo y seña del baloncesto murciano de aquella época. Buenísimos recuerdos todos.
Ahora las redes sociales, los blogs, el correo electrónico, él teléfono móvil y tantos y tantos adelantos, te permiten estar mucho más cerca de los amigos, incluso de esos que llevas muchos años sin ver. Al estar mucho más cerca de todos ellos, de una manera u otra, me ha permitido recibir muchas felicitaciones, hasta el momento, con motivo de mi 54 cumpleaños que me ha hecho sentirme mucho mejor, muchísimo mejor. Este, mi blog, es un buen sitio para dar las gracias a muchos de ellos, gracias por acordarse de este viejo, hoy un poco más, amigo.


El jueves estaba en Madrid, y casi el viernes también pues mi vuelo casi no sale de Barajas, disfruté del Clinic Saporta, de su primera mesa redonda con algunos de los más grandes de nuestra historia del baloncesto, Juan Antonio Corbalán, Jou Llorente y Ana Junyer, el Director Deportivo de la FEB, Ángel Palmi, y nuestro Presidente de la AEEB, Juan Maria Gavaldá. Interesante de detalles que seguro que abrirá un debate para su trabajo en el futuro entre todos los asistentes al clinic en relación a nuestros directores de juego. Luego, con mi participación como presentador de los ponentes, más buenas ideas con Josep Bordas, un experto de máximo nivel en nuestro baloncesto de base, y Pablo Laso, entrenador en ACB y que antes, como todos sabemos, fue un excelente director de juego de nuestra élite con el Basconia, el Real Madrid y la selección. Ambos estuvieron brillantes en todos los aspectos que nos regalaron de su experiencia y la gente se lo pasó estupendamente.
Por la tarde, otra mesa redonda con entrenadores de base de prestigio nacional como Josep Bordas, Alberto Lorenzo del Estudiantes de Madrid, Paco Apeles Díaz de la Federación Canaria y de las selecciones nacionales femeninas y Marco Marcos de Rivas Ecopolis de Madrid. Dando una perspectiva desde el baloncesto de base y su forma de trabajar en canteras importantes a día de hoy. El clinic terminó con la entrega de la medalla de la AEEB a otro murciano de adopción, Moncho Monsalve, al que la asociación premió su trabajo y su dedicación de tantos años a nuestro juego, sus palabras emocionaron a todos los asistentes y me sentí muy honrado por citarme entre tanto nombre importante del baloncesto en su vida. Merecidísimo homenaje sin duda alguna. Gracias a la AEEB por hacerme partícipe, un año más, de uno de los mejores clinics de los que he vivido.

Mañana domingo vuelta al trabajo con las selecciones, los "míos", para entendernos, tenemos doble sesión con entrenamiento por la mañana y partido por la tarde. Ahora, hasta que nos toque viajar a Córdoba, unas cuantas sesiones de entrenamiento para ultimar detalles y pulir algunos aspectos que están cogidos con pinzas, Seguramente luego me acordaré también pero aprovecho para dar las gracias a todos los chicos que han entrenado y buscado un hueco entre esa selección que jugará el Campeonato de España, gracias a ellos y a su esfuerzo he intentado hacer el grupo más competitivo posible, espero que todos se sientan orgullosos de haber estado en esa lucha por jugar en la selección.

No hay comentarios: