jueves, diciembre 02, 2010

QUE FRIO, COÑO,

Definitivamente el cambio climático y otros factores, tales como la edad y la fecha en la que nos encontramos, parece que hace definitiva la llegada de los fríos polares. Esta mañana, tempranito, de mi casa a La Flota he pasado un "pelete" impresionante y eso que iba perfectamente pertrechado y abrigado para combatir ese helor que entra por los tobillos hacia la zona noble aprovechando la campana, más o menos abierta, del pantalón. Tras 24 años de estancia ininterrumpida en estas fechas por estos lares el frío sigue siendo un enemigo difícil de batir, debe ser un tema genético. He mirado con atención la predicción del tiempo en los próximos días y parece que algo subirán las temperaturas en el norte, zona de San Sebastián y áreas limítrofes, aunque será mejor no fiarse y llevarse abrigo de sobra.
En Murcia como que no cambia casi nada en torno a nuestro baloncesto más cercano. Los ricos, ahora lo son bastante menos pero aparentan casi igual, siguen comportándose como ricos y los más modestos y humildes tienen que seguir apechugando para sacar adelante a sus equipos, desde lo más pequeños hasta los más grandes, con la mayor dignidad posible. Es ley de vida. Las ayudas económicas "oficiales" casi siempre tienen los mismos destinatarios y aunque hoy en día casi todos tienen que pagar para que sus hijos puedan jugar a baloncesto, antes los de la zona "noble" se libraban de ello, las condiciones no son las mismas para unos, que por ejemplo cuando llueve no pueden entrenar, y para otros, que suelen tener un pabellón en condiciones para poder entrenar con fiabilidad en estas fechas.

El frío debe estar afectando también a más de uno, pues helados nos quedamos cuando vemos las informaciones que desde los diferentes medios de comunicación nos hacen referencia al follón montado con Wikileaks, que según la Wikipedia, que casi todo lo sabe, es una organización mediática internacional sin fines de lucro que publica a través de su sitio web informes y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes, en torno a la información en relación con la muerte del periodista José Couso en Irak en el año 2003. Entre otros documentos sacados en la perseguida web de Julian Assange parece que un documento fechado en la primavera del 2007 se destaca que el Gobierno español estaba ayudando en el "caso Couso" a las autoridades norteamericanas según publicó El País. Algunas lecciones de moralidad de algunos que yo conozco y ustedes también, que han sido ministros de nuestro gobierno, se están ahora recordando para algunas mentes olvidadizas.

Saltando de acera y volviendo a terrenos meramente deportivos, pero con tanto frío que los ha dejado helados, es el caso del Baskonia o Caja Laboral, como ustedes quieran, pues tras la gesta de la semana pasada ganando al Barça en aquel épico partido de Vitoria y ganar este fin de semana al Menorca en un plácido partido, ayer volvieron a caer por 5ª vez consecutiva en la Euroliga frente al colista de su grupo, los polacos del Prokom, por un 75 a 81, a pesar del gran partido de un inmenso Stanko Barac, que los deja con dos victorias en 7 jornadas y con una más que complicada clasificación para meterse en el Top 16 del baloncesto europeo a falta de 3 jornadas para concluir la primera fase en el grupo A. Hoy se jugarán el Unicaja (3 victorias) frente al Real Madrid (4 victorias y 2º clasificado del grupo B), el FC Barcelona recibe al Cholet francés en el grupo C y el PE Valencia de Pesic recibe a los turcos del Efes Pilsen intentando el casi imposible de su clasificación en grupo D. Si alguno quiere verlos, los puede seguir por Teledeporte esta noche desde las 20,30 horas pues dan el duelo entre españoles en directo y luego los otros dos en diferido.

Los que parece que no pasarán frío serán los jugadores del CB Murcia pues desde el club están intentando con varias promociones que las gradas del Palacio tengan una mejor apariencia que en jornadas anteriores y además de invitar a todos y cada uno de los clubes de la región a este encuentro, también se han movido a nivel de las redes sociales donde tienen presencia para ofrecer entradas a mejor precio. Está claro que la gestión del club desde el área comercial y de marketing está haciendo un excelente trabajo para intentar que el baloncesto pueda llegar a más sitios de los que lo hace habitualmente.
El Obradoiro además de estar cerca de esos 14 partidos de récord de victorias consecutivas, está también a punto de igualar el mejor arranque de esta c
ompetición, que está cifrado en 13 victorias conseguidas por el Manresa de Ricard Casas en la temporada 2001-2002. El partido será trasmitido a nivel nacional por Marca TV y supongo que nosotros tendremos a los Moñino´s Boys en la GTM regional. Los gallegos han recuperado al incombustible Bernard Hopkins, 38 años en el próximo enero del 2011, tras mejorar de su rotura de fibras y parece que Moncho Fernández, amplia y contrastada experiencia en esta liga Leb, tendrá a todos sus hombres en forma para este partido. En el Murcia, salvo sorpresas de última hora, podrían volver a contar con Puyada y Pedro Robles, éste último ya jugó en Girona, tras recuperarse de sus respectivas lesiones.

La nota calentita de esta entrada es para la última entrevista del particular homenaje de Pedro Serrano al 25 aniversario del CB Murcia en su Basketme.com es para Anthony Stacey, un excelente alero con el que disfruté una de las mejores temporadas que trabajé en ese club, la 2002-2003. Anthony siempre estaba dispuesto para hacer el último tiro y sin su trabajo y colaboración nunca hubiésemos ascendido de la forma que lo hicimos. Tal vez nadie recuerde que esa temporada, logramos el título de Campeón de la Leb ganando en la pista del Tenerife, donde por cierto jugaba Savane y Kenny Miller, a partido único. En ese partido y tras recoger las copas, Anthony tuvo que ser ingresado en Tenerife con una apendicitis galopante que apenas le influyó para ser uno de los jugadores más importantes de aquel partido que ganamos 64 a 78 y ha sido una de las mayores alegrías que he tenido en más de 30 años como entrenador de baloncesto. Gracias Anthony.


Una preciosa canción de siempre dedicada a Anthony, al que le gustaba Murcia con locura, y a todos los que leen el blog, incluso los que no lo reconocen. Para todos este tema de siempre que cantan muchos intérpretes de primer nivel como Beto Cuevas, Juanes, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Laura Pausini, Fher, Shakira, Michael Buble y algunos otros que hacen una maravillosa versión del tema de Violeta Parra en 1966.

2 comentarios:

Francisco dijo...

Cuidaico a ver si te multan, mira lo que se comentan por los foros de esta nuestra región :-)

http://primicias.com.do/index.php?option=com_content&view=article&id=5109:maestro-dominicano-suspendido-y-multado-por-un-cono-entabla-demanda-&catid=101:new-york&Itemid=477

Un saludo

José Felipe Coello Fariña dijo...

Según la explicación de la Real Academia de la Lengua Española, se refiere a los órganos sexuales de una mujer, pero al mismo tiempo la academia aclara que el “coño” puede manifestar diferentes estados de emoción en circunstancias específicas.
Que hablen, que hablen, que no se aburran...