sábado, diciembre 11, 2010

DIFERENCIAS IMPORTANTES

Victoria lógica e importante del CB Murcia en una cancha complicada como la del Lobe Huesca que les permite respirar y trabajar más tranquilos después de la derrota en casa frente al Obradoiro. Un inicio intenso aprovechando el letargo local les colocó 0 a 11 y eso les permitió jugar con mucho mejor sentido del juego, dominando con Faverani como estilete ofensivo para terminar el primer cuarto con un claro 19 a 34. En el segundo cuarto los locales mejoraron su juego con la aportación de los nuevos, especialmente Howard Brown, que hicieron encajar un 12 a 2 a la defensa murciana. El juego de Brown y Polk apretaron el marcador, 26 a 36, y ganando el segundo parcial, por la mínima gracias a los segundos tiros con un 23 a 22, que puso el 42 a 56 en el descanso.
El tercer cuarto siguió por el mismo camino, los de Huesca endurecieron todavía más la defensa y a eso se sumó la tercera falta de Faverani, una vez más factor desequilibrante. Los de Navarro se pusieron más cerca, 48 a 56, pero apareció Michael Umeh para anotar 7 puntos seguidos y dar el estirón definitivo volviendo a poner a su equipo 15 puntos arriba, 48 a 63. Este cuarto también lo sumó el equipo local, 21 a 18, dejando el electrónico en 63 a 74, los once puntos con los que empezó el partido.
Los de Huesca lo intentaron todo, llegaron a jugar con 5 bajitos y Salsón como único interior, pero las ventajas fueron aumentando y dejando incluso que el Murcia diese minutos a todo su banquillo, terminando haciendo un parcial de 13 a 32 que aumentó la diferencia a los 30 puntos definitivos que dejó el marcador, 76 a 106. Faverani, 24 puntos anotados y 28 de valoración, Michael Umeh, 18 puntos, y Pedro Rivero, fueron los mejores del Murcia.
En Marca TV pusieron primero el partido entre el Cáceres y los jóvenes del Clínica Rincón, 87 a 64 al final, en un partido que quedó resuelto en el primer cuarto, 27 a 11, y donde Ryan Humphrey, Francis Sánchez y Jeff Xavier marcaron las diferencias. Luego el Canarias, que por cierto jugó en la "famosa" hamburguesa, ganó con cierta claridad al Breogan de Lugo, 81 a 70, tras un primer cuarto para los gallegos, 14 a 18. Una vez más, el juego y los puntos de Richi Guillén más la suma de Flemmings y Richotti decantaron el partido para los de Alejandro Martínez que dejan muy tocados a los lucenses a estas alturas de la competición.

1 comentario:

Óscar Gaspar dijo...

Demasiada diferencia entre "tu" Murcia y "mi" Huesca.

El ritmo alto del peñas os benefició en gran parte del encuentro, ya que teneis jugadores para no sufrir en las transiciones.

Si además le sumas la calidad del C.B. está todo dicho.

Buena temporada de Rivero por lo que veo en sus estadísticas. El año pasado lo tuvimos aquí en Zaragoza y demostró ser un gran profesional.

Un saludo.