lunes, diciembre 27, 2010

ULTIMO LUNES DEL AÑO 2010

Cuando está a punto de llegar el 2011 parece que nos agarramos a lo que queda de este año con fuerzas, debe ser el frío polar que nos inunda y que nos hace agarrarnos a algo, aunque sea a las fechas del calendario, para buscar un poco de calor. Yo que ahora soy una persona mayor, he cumplido 18 años y 432 meses como ne apuntaba el otro día el bueno de Domingo Díaz, siento la irrefrenable necesidad de
hacer cosas y sentirme vivo. Creo que es buena señal para afrontar los nuevos retos, algunos empiezan a ser tremendamente peligrosos con la jodida crisis, que nos deparará el nuevo año. Tengo suerte, por decirlo de alguna manera, pues empezaré con baloncesto y eso a mi edad seguro que es un buen augurio.

Esta semana, tras el trabajo doble de ayer, nos quedan algunos entrenamientos para intentar hacer de esta selección cadete masculina con la que trabajo, un grupo más competitivo para poder dar la cara en Córdoba frente a uno de los aspirantes a ser Campeón de España de esta categoría, no en vano hace dos años fueron subcampeones en infantiles con esta misma generación. Mis paisanos canarios parecen un plato inalcanzable a nuestras posibilidades reales, pero creo que ya empezamos a creer todos que podemos soñar con jugar bien y competir por intentar estar entre los mejores. Luego la pura realidad del juego nos pondrá en el sitio que nos merecemos y despertaremos de nuestros sueños. Espero que sean eso, sueños, y no malas pesadillas. Yo estoy contento con el grupo que tengo, se que hemos perdido algún jugador importante para este grupo por el ingrato azar de las lesiones, espero que vuelvas a jugar muy pronto Andrés, y se que hay otros chavales que podrían estar en esta selección bajo el prisma de cualquier otro seleccionador posible, pero siempre tiene que haber uno que se equivoque y que tome las decisiones, en este caso me ha tocado a mi.

Hace un rato hice un comentario en un blog amigo, también tengo algunos que no se consideran exactamente lo mismo, pues debe haber de todo, sobre el logro de un pequeño "superman" cartagenero que además de jugar bien al baloncesto es un atleta en toda regla y ha terminado subcampeón de su categoría en la San Silvestre celebrada en Cartagena por estas fechas. Además de felicitar a Álvaro, el "tercer" gemelo, me acordaba de otro chico de ese equipo que no ha sido de los doce finales seleccionados para jugar en categoría infantil. Pues le decía a ese artista del balón, que evidentemente no tiene el físico de Álvaro "Kent", que las selecciones, del barrio, del club, de la ciudad, de la región o incluso del propio país, están muy bien y que se adquiere más experiencia y vivencias deportivas, pero el mundo ni empieza ni termina con estas selecciones y que muchas veces sirven para ser un acicate de motivación para el futuro.

Esta semana, última del año, viene cargada de baloncesto por todos lados. El CB Murcia tras ganar en Pamplona, 73 a 77, vuelve a jugar en casa frente a un Adepal de Alcázar de San Juan con el que no deben de tener ningún problema para sumar su victoria número trece.
Digo que no deben de tener problemas pues los manchegos que dirige Javier Juárez, está con solo seis victorias y viene de sumar dos derrotas consecutivas, la última en casa frente al Clínicas Rincón malagueño por un ajustado 68 a 72. El peligro del Adepal viene en forma de sus tres jugadores USA, Kiril Wachsmann, Jerod Ward y Duane Virgil, y sus jugadores nacionales más destacados son el base Álvaro Frutos, que no jugó la última jornada por lesión, y los aleros formados en el Unicaja, Paco Robles y Eloy Almazán. Además desde hace unas jornadas cuentan con el juego del veterano, 36 años, ex-internacional, Iván Corrales, en la dirección del juego como contrapunto del joven tinerfeño Nacho Guigoú.
Creo que el CB Murcia sumará una victoria más que los dejará más cerca del Obradoiro, ahora solo los separan dos victorias y los gallegos tras su derrota en Tarragona ya demostraron que son humanos y el miércoles juegan con un equipo en alza y también en Cataluña, el Lleida.
Melilla, como local, puede hundir un poco más al Ourense que solo ha sumado dos victorias y es colista. El Palencia, penúltimo, recibe a un Breogan que cotiza al alza tras la llegada de Pepe Rodríguez, dos victorias en dos partidos. En Málaga el Clínicas Rincón tratará de sumar en casa y acercarse a la zona media a costa del Canarias de Alejandro Martínez que no parece el mismo cuando juega fuera de la isla. Baloncesto León recibe al Navarra en un choque que puede parecer igualado por la clasificación de ambos y por el juego de los de Ángel González Jareño, entrenador del Navarra, en sus desplazamientos. Tarragona tras dos victorias importantes, Obradoiro en casa y fuera en Huesca, recibe al Cáceres en otro choque igualado. La Palma, ya suma seis derrotas, recibe al Huesca, que también está en racha negativa con cuatro perdidos, en un partido importante para los palmeros. Para terminar, el Burgos, metido de lleno en el grupo de arriba, recibe al Girona que viene de perder en casa.

Como os anuncié hace una par de entradas, esta semana empiezan, también, algunos torneos de preparación y seguimiento para algunos grupos donde hay jugadores murcianos. Mañana, día 28 de diciembre, arranca en Onil, un paseo en coche desde Murcia, el XXVII Torneo Internacional Junior Memorial Juan Mataix con los partidos Rusia frente a Italia y luego, a las 21,00 horas, el España contra Alemania y con la presencia del alero Adrián Méndez, en una oportunidad muy importante para hacerse un hueco de cara al Campeonato de Europa de la categoría del próximo verano. Un poco más lejos para ir en coche, en Barakaldo, se juega el III Torneo Internacional Ciudad de Barakaldo, donde jugará la yeclana Ana Carlota Faussurier en los partidos que empiezan el día 29 con el enfrentamiento entre España y Holanda.


Esta entrada termina con música de ahora, con música española del 2010 y de hace bastante poco. Dani Martín, uno de los iconos de los jóvenes españoles de hoy, con su Mira La Vida, de su último álbum, Pequeño. Una canción con una letra muy interesante para escucharla con atención. espero que os guste.

1 comentario:

ricard dijo...

Felices Fiestas y muchas gracias por los ánimos a uno de nuestros mejores jugadores , y que el principio del año 2011 nos traiga una estupenda actuación de nuestras Selecciones en Cordoba , lo de los puestos ...es mucho pedir para una Autonomia Uniprovincial ,a lo mejor si fueramos biprovinciales...;-)) ¡¡es broma!!