jueves, diciembre 16, 2010

DE GALLINAS, GALGOS Y SI ME APURAS HASTA DE LEB

Que cosas tiene nuestro juego, unos corren como gallinas sin cabezas y otros van despacito, sin prisas, intentando exprimir y saborear cada momento del juego, como si fuera el último partido, el último entrenamiento, el último tiro. En la vida pasa casi lo mismo, unos van como locos sin saber muy bien cual es el destino y otros van meditando cada paso como si fuera el definitivo, en eso nuestro juego se parece mucho a lo que vamos viviendo cotidianamente, con trampas y ayudas, con empujones y abrazos, con zancadillas y alabanzas, con puñaladas traperas y flores, en resumidas cuentas con lo que nos vamos encontrando en nuestro día a día.
Estos días en los que el ambiente pre navideño nos llena de noticias que podemos ver y oír con más calma que de costumbre, nos llenamos de ecos que por un lado nos asombran y por otro nos llenan de perplejidad. El famoso caso "Galgo" con una de las atletas más querida y seguida por los que nos gusta el deporte en general es un tema que abre un debate muy interesante, Marta Domínguez ya fue señalada con el dedo y acusada "per se" por la mayoría de los medios de comunicación, de un montón de cosas que van desde doparse para conseguir toda esa montaña de medallas y éxitos para el deporte español, hasta actuar de "camella" en el narcotráfico de sustancias dopantes, ella simplemente ha dicho que todo eso hay que demostrarlo y creo que en eso, como muchos piensan, tiene mucha razón.
Esto último es otro claro ejemplo de las gallinas descabezadas corriendo sin rumbo y sin sentido, acusamos sin enseñar y demostrar que tenemos pruebas contundentes para hacerlo, hacemos caer las vidas de las personas como si fueran castillos de naipes, no entramos a valorar las más que posibles repercusiones que puedan existir si nos equivocamos o no, se hacen las cosas sin tener en cuenta que detrás de los nombres, famosos o no, hay seres humanos que tratan de salir adelante. Esas gallinas necesitan de una cabeza que los guíe, si no, se pierden y se complican, y lo que es peor complican a los demás. Cuidadito que con todo lo escrito no quiero decir que todos son santos y que se han equivocado unos y otros, no, quiero decir que hay que demostrar lo que se dice. Que los tramposos, incluido mi colega Eufemiano Fuentes, son tramposos cuando se pueda demostrar y eso es un paso definitivo y determinante para poder dictaminar, opinar y hablar públicamente, con nombres y apellidos, de lo que está mal o lo que está peor, todo lo demás no pasan de ser puras conjeturas, con nombres y apellidos como suele ser habitual en nuestro país, hasta que no se demuestre lo contrario.
Nuestro país sumido en una crisis galopante que tanto daño ha hecho, por ejemplo, a los más modestos de nuestro deporte, sigue sacando grandes bombas de humo que disipen la realidad de nuestra existencia para vivir sumidos en noticias mediáticas que nos entretengan, como antiguamente se decía del fútbol y el régimen franquista, y cuando no es la Operación Galgo, son los inoportunos controladores aéreos que además de vivir de puta madre, perdón por la expresión, son muy malos en tiempos para reivindicar sus situaciones laborales, justas o no. Nos acostumbramos a vivir de esta manera y eso es lo peor.

El baloncesto, lo que preocupa a la mayoría que lee esta bitácora tan personal, no para ni en navidades. Mañana viernes el CB Murcia buscará una victoria más, la undécima de conseguirla, en el Palacio de Deportes de Murcia frente a otro histórico, el Cáceres, que aprieta detrás del CB Murcia con nueve triunfos y cuatro derrotas para alcanzar la segunda plaza. El equipo extremeño que entrena Gustavo Aranzana viene de ganar con comodidad al Clínicas Rincón de Málaga en su pista de Cáceres, 87 a 64, sin notar demasiado la baja de su interior Jelani McCoy ante la excelente aportación del otro interior americano, Ryan Humphrey, viejo conocido en Murcia al jugar en el último ascenso a la ACB, que terminó dominando el juego interior frente a los cachorros del Unicaja. El ceres es un equipo que combina veteranos de auténtico lujo como Lucio Angulo, McCoy o el propio Humphrey, con excelentes jugadores para esta liga como Francis Sánchez, Carlos Cherry, José Ángel Antelo o el estadounidense con pasaporte comunitario Jeff Xavier. A partir de esta primera línea de siete jugadores es cuando empiezan a flojear claramente, pues ni Pablo Movilla, David Mediano o Juan Sanguino parecen jugadores con capacidad para desnivelar situaciones comprometidas, por lo que dependen muy mucho del nivel que pueda alcanzar su quinteto y sus primeras rotaciones. Por lo que se sabe Jelani McCoy es baja segura para jugar en Murcia tras pasar por el quirófano hace unos días.
El CB Murcia recuperó a Taj Gray en Huesca, 10 puntos y 4 rebotes en 15 minutos, y por lo que se lee en la Web del club han llegado a un acuerdo para la rescición del contrato de Shaw Taggart, con el que parecía que se iba a contar hasta el final de la temporada.
Por cierto, para los navegantes más entusiastas de este blog, el comentario sobre las plantillas y fotos de los equipos de la cantera de la actual temporada ha sido actualizado en la Web del CB Murcia, creo que merezco un pequeño homenaje por aportar mi granito de arena en este sentido. Por cierto, solucionable fácilmente, la foto del equipo de Primera Nacional no es la correcta.
El Obradoiro de Moncho Fernández puede sumar su 14ª victoria consecutiva y una vez superado el mejor inicio se adhiera a los que conseguimos 14 seguidas, Murcia y CAI en diferentes temporadas, pues no creo que el CB Tarragona, aunque juegue en su cancha, sea rival para terminar con una racha que se puede convertir en récord absoluto de la competición. Pepe Rodríguez, otro entrenador profesional que vive en Murcia y que además tenía licencia federativa con el AD Infante, debuta con el Breogan de Lugo que recibe al Melilla tras el cese de Rubén Domínguez.
El inesperado colista, el Ourense de Paco García, recibe al Canarias de Alejandro Martínez, en otro de los partido que empiezan a convertirse en agónicos para los gallegos. Otro de los que empiezan a estar complicados, el Palencia, recibe al Adepal de Javier Juárez, el Clínicas Rincón juega en casa frente al Navarra que sigue a los de arriba con 8 victorias a estas alturas. León, como local, se mide al Huesca siendo claros favoritos, partido igualado en La Palma entre los locales y el Girona, mientras que el Lleida cierra la jornada con la visita de un Burgos que no se quiere despegar de la zona alta.

2 comentarios:

Antoñito dijo...

El record sigue a salvo..... de momento.

José Felipe Coello Fariña dijo...

Gracias Antoñito, siempre Antoñito, el récord se mantiene igual que los buenos amigos, aunque pase el tiempo y no nos veamos.
Un abrazo.