lunes, diciembre 20, 2010

BALONCESTO UN LUNES CUALQUIERA

Una semana más, unos días menos, como casi todo en la vida es solo cuestión de tiempo. Entrenos, Navidad, fiestas, amigos, comidas, baloncesto, cenas, más entrenos, más baloncesto, familia, viajes, celebraciones, más amigos y muchas más cosas en muy pocos días, los que van quedando para que termine el 2010 y empiece el 2011. El baloncesto no se toma respiros en muchos sitios, casi todo sigue funcionando como siempre y solo a nivel autonómico llega un pequeño receso hasta que terminen las fiestas. Las selecciones autonómicas que viajarán a Córdoba a principios del próximo enero, aprovecharán para ultimar detalles importantes que puedan mejorar el rendimiento en esa competición que nos dejará con los más modestos o que en el mejor de los casos nos pueda poner a jugar con los mejores en los próximos campeonatos.

El domingo sirvió para que entrenaran casi todas las selecciones, incluso las de mini, masculina y femenina. La infantil masculina jugó el III memorial en recuerdo de Jose Vidal frente al Jairis cadete, con algunos de los que fueron sus compañeros. Jose, para el que no se acuerde, nos dejó y se marchó a jugar en mejores canchas, las del cielo, cuando era el mejor proyecto de jugador de la cantera de Murcia en mucho tiempo. Hace dos años años recuerdo muy bien cuando jugamos ese memorial, el primero en su memoria, con el grupo que luego formó la selección infantil. Jose se merece ese recuerdo allá donde esté y seguro que sigue con atención cada partido que se juegue con su memoria por medio. Me hubiese gustado estar en Alcantarilla, quería y apreciaba a Jose pues su estancia en nuestros campus era siempre una fiesta, entrenando a baloncesto, jugando al fútbol o viviendo cada momento, estaba entrenando a la selección cadete y no podía estar allí, pero allá donde estés que sepas que siempre estás en nuestro recuerdo.

Las vacaciones navideñas llegarán pronto para los que están estudiando y desde ese momento los entrenamientos se intensifican y hasta se doblan, en algunos días, para limar detalles que nos puedan hacer crecer algo más. En estos días y como informa la Feb en su Web una de las mejores apuestas de futuro de nuestro baloncesto regional, Adrián Méndez, jugará con la selección junior, sub 18, el XXVII Torneo Internacional Juan Mataix en Onil, muy cerquita de Murcia, en el norte de la provincia de Alicante. Adrián tiene la oportunidad de jugar este torneo con la generación del 93 que ya fue Campeón de Europa con los sub 16 hace dos años. Creo que hace tiempo que los que leen el blog saben mi opinión sobre este jugador, en eso nadie me puede tachar de oportunista, por eso espero que le salgan las cosas muy bien. Su apuesta por seguir en Molina ha sido arriesgada, muy arriesgada, pero él está aprovechando su oportunidad de jugar en primera división y madurando en muchas facetas de su juego.
Además, se me había pasado otra vez, nuestro baloncesto femenino vuelve a estar de enhorabuena pues la yeclana Ana Carlota Faussurier ha sido convocada nuevamente para la Sub 18 femenina y ella tiene un año menos pues es nacida en 1994. Mucha suerte también para ella.

El próximo jueves, día 23 de Diciembre, la AEEB organiza, en el Pabellón Exterior del Consejo Superior de Deportes, en Madrid, el XVI CLINIC INTERNACIONAL RAIMUNDO SAPORTA.
El clínic este año tratará de “LA FORMACION DEL DIRECTOR DE JUEGO”. Sobre este tema hablarán y compartirán sus opiniones y experiencias, gente del nivel y de la experiencia como son Ángel Palmi, José L. Llorente, Juan A. Corbalán, Anna Junyer, Josep Bordas, Pablo Laso, Paco Apeles Díaz, Marco Marcos y Alberto Lorenzo. El precio es de 40 euros para los socios y de 60 euros para los no socios. Hoy todavía la gente se puede inscribir enviando el formulario de inscripción al fax de la AEEB, 91 577 50 73, o a través del e-mail aeeb@aeeb.es. Este clinic en este formato es una nueva experiencia para la asociación, espero poder estar allí para disfrutarlo, y me gustaría que saliera muy bien y se saque todo lo que se puede exprimir a una experiencia de interactividad como se presume que será este clinic.

5 comentarios:

lebibi13 dijo...

Hola,

Otra vez te has olvidado de nombrar a la yeclana Ana-Carlota Faussurier que tambien esta convocada en la U18 femenina, (sale en el mismo enlace de la FEB), ella ademas es del 94...
saludos.

http://www.feb.es/NoticiaDesarrollo.aspx?idNoticia=35958

http://www.feb.es/NoticiaDesarrollo.aspx?idNoticia=35980

http://www.fbcv.es/enlaces_noticias/10-11_pre-seleccion_nacional_sub-18_fem_navidad.pdf

CLUB BALONCESTO JAIRIS dijo...

Hola Felipe, tus compromisos con la selección cadete no te permitieron estar en el partido. Como has comentado todavía hay algún compañero jugando aquí, pero yo hubiese preferido que jugarán otros que ya no están aquí jugando y siguen haciéndolo (ya sabes a quienes me refiero). No fue un gran espectáculo pero eso fue lo de menos, porque JOSE seguirá en nuestra mente este donde este.

Juanpe dijo...

Sabes si este año se va a realizar el Clínic de Navidad de la AMEBA, en ese caso que fecha sería.

José Felipe Coello Fariña dijo...

lebibi12+1, tienes razón, una vez más me olvidé de Ana Carlota. Ya está arreglado y puesto. Como Ana Carlota juega fuera de Murcia desde hace años se me pasa muchas veces, de todas formas me alegro mucho por ella y por lo que representa para el baloncesto de Yecla.

Worthy sello tus palabras, Jose es un fenómeno en toda regla, fíjate que no hablo en pasado porque siempre está presente entre los que lo queríamos tanto.

Juanpe, que yo sepa, nada de nada. Yo pertenezco a la directiva de la Aeeb a nivel nacional, en la Ameba no tengo ningún cargo. Aunque ahora mismo no hay cargos elegidos al no presentarse nadie a las últimas elecciones, supongo que seguirán los mismos de forma temporal. De clinic navideño de la Ameba nada, al menos este año.

josea dijo...

Molina es a Murcia lo que Badalona es a España. Bujeque, uno de los primeros murcianos que jugaron en el antiguo JUVER, Félix Mondéjar, internacional junior que formó parte del mítico CACAOLAT Granoller de Joan "Chichi" Creus, Edu Sánchez, uno de los mejores jugadores nacionales de LEB Oro,... y ahora Adrián Méndez, el mejor jugador de una generación, la del 93, con jugadores de tanta calidad como Ortelano, Espasa, Cutillas,...

Me alegro mucho por Adrián, al que he visto jugar contra el equipo de mi hijo unas cuantas veces. Me alegro por el baloncesto de nuestra Región, tan necesitado chicos y chicas como Adrián, Manu, Ana Carlota,... que ayuden a impulsar nuestro deporte. Y también me alegro por el ejemplo dado por Adrián, permaneciendo en su club de toda la vida, y demostrando que con condiciones y trabajo se puede llegar, sin importar que tu club no sea el más poderoso de tu comunidad.