miércoles, diciembre 08, 2010

EUSKADI BIEN VALE UN VIAJE

Cuando entramos en la recta final de esta mini-concentración a más de 800 kilómetros de casa y con un doble torneo que nos ha permitido calibrar el trabajo hecho hasta el momento, creo que la experiencia es más que interesante. Nos alojamos, como muchos ya saben, en la famosa Uni, asi se conoce a las instalaciones de la Universidad Laboral de Eibar, en una de sus residencias un tanto espartana, al menos para mis casi 54 años, pero que cumple perfectamente con las mínimas condiciones necesarias para afrontar este tipo de torneos o concentraciones. La federación vasca suele usar estas instalaciones con frecuencia para tecnificar en verano o reunir sus selecciones en esta etapa preparatoria de Campeonatos de España.
Aclaro lo de "espartana" para que no existan equívocos, los chavales están en habitaciones de cuatro, los entrenadores asistentes en dobles y los entrenadores jefes en individuales, todas con el mismo mobiliario, su cama, su mesilla de noche, su mesa de estudio y su armario, los servicios y las duchas, comunes en el pasillo. Para ellos es perfecto, para mi, pues un poco duro básicamente por la edad y por los recuerdos de concentraciones en otro nivel, de todas formas siempre me habitúo a lo que hago y con los que estoy, faltaría más.

Ayer y tras un par de entrenamientos, domingo tarde y lunes mañana, los primeros partidos y las primeras victorias. Los infantiles ganaron a Castilla León y los cadetes que entreno a la selección del Principado de Asturias. En ambos partidos hubieron diferencias considerables para romper los partidos y ganar con cierta solvencia pero en los dos casos los finales resultaron muy cerrados y reñidos. En la Web de la Fbrm están incluso los anotadores de nuestras selecciones en ambos encuentros.

Hasta el momento hemos tenido solo una baja deportiva en el infantil del CB Aguilas Pedro Navarro que anda con un proceso gripal mezclado con una gastroenteritis que todavía no le ha dejado debutar. Esta mañana los infantiles de José Ángel Mayor, Fran Sánchez y Francis Carrasco, sus entrenadores, han ganado a Euskadi, los favoritos de este torneo por ser locales y porque ayer ganaron con solvencia a Galicia. Al final un buen partido de nuestros infantiles y el 60 a 75 en el marcador que les da la opción de ser campeones de este torneo interfederaciones preparatorio para el próximo Campeonato de España del mes de enero del 2011. Independientemente de lo que hagan mañana, creo que la lectura de lo conseguido hasta el momento, en cuanto a trabajo e imagen, es más que correcta pues demuestra que podemos competir con estas selecciones a su mismo nivel y eso, ahora mismo, ya es más que suficiente.

Los cadetes ganaron ayer a un rival que resultó, viendo el desarrollo del partido, muy incómodo para nuestro juego. Los asturianos nos plantearon una presión agobiante durante casi los cuarenta minutos de juego y pocas veces disfrutamos de situaciones de jugar 5x5 para poder ver nuestras verdaderas opciones en el juego de equipo. A nosotros, igual que al resto de equipos que están en Eibar concentrados, todos los problemas que nos puedan plantear ahora nos vienen perfectos de cara a corregir posibles errores para que no se repitan a principios del próximo enero.
De resto todo casi perfecto, hemos paseado por Eibar,nos hemos hecho nuestras fotos de rigor, he descubierto, además, que tengo un par de hombres arañas en mi selección y el buen ambiente, entre los entrenadores y entre los chavales de ambas selecciones, hasta el momento es lo mejor de todo. Esta mañana el grueso del equipo cadete ha estado viendo a los infantiles en Zaldivar y esta tarde al contrario, los infantiles han visitado Zumárraga para ver los cadetes.
Luego, derrota amarga y en la prórroga frente a Euskadi, un rival de los buenos, que nos deja el sabor agridulce de una victoria que se nos escapó en los minutos finales de un partido que supimos controlar casi siempre y en el que llegamos a tener ventajas rondando a los 10 puntos. Buen trabajo de equipo, mejor que ayer frente a los asturianos, y ganas de conseguir la victoria hasta el final, conseguimos llevar el partido a la prórroga con un triple faltando un segundo y sacando de banda tras un tiempo muerto. Creo que hoy hemos crecido un poco más y eso, seguro, es bueno para todos.
Luego cena y celebración de cumpleaños con buen ambiente, ahora a la cama que mañana nos toca madrugar a todos para jugar, en ambos casos, frente a Galicia y retomar el camino a casa tras los encuentros. De los partidos de mañana ya os contaré algún detalle, que seguro los habrá y alguno muy interesante.

2 comentarios:

Francisco dijo...

En la foto de los infatiles hay algo que no me cuadra ¿o hay uno que come muy deprisa o el resto no me come nada :-)? Darle recuerdos a nuestro Juan de todos los de Cartagena, decirle que lo seguimos en especial desde aqui y a ver si se anima que en las fotos lo veo un poco serio.

José Felipe Coello Fariña dijo...

Don Francisco es usted muy observador.
El del plato vacio no es por haber comido rápido, es porque apenas ha comido en este viaje por culpa de una gastroenteritis que no lo ha dejado jugar ni un solo partido, el resto comió tras la foto de rigor. El plato era un guiso de papitas a la riojana estaba especialmente bueno.
El bueno de Juan se portó fenomenal y creo que llegará muy bien al Campeonato de España el próximo enero tras su larga lesión. Él siempre parece que está muy serio pero creo que como los demás se lo ha pasado muy bien.
Un abrazo.