sábado, diciembre 18, 2010

JORNADA DE LEB IMPORTANTE

Parece que definitivamente el frío y la lluvia se incorporan de forma fija y gris a nuestra cotidiana vida, vaya sábado amigos. Anoche el CB Murcia volvió a ganar de forma clara y sorpresivamente, el Obradoiro perdió por primera vez en esta temporada cuando se cumplía la jornada 14ª. Si por un lado la victoria del CB Murcia entraba dentro de la lógica, más con la baja de McCoy en el Cáceres, la derrota de los gallegos no entraba en ninguna quiniela, más teniendo en cuenta que el CB Tarragona solo tenía tres victorias hasta ayer.
En el Palacio el equipo murciano resolvió la papeleta de un partido complicado con la aportación de algunos jugadores que marcaron la diferencia. El juego de Coppenrath, un coloso bajo ambos aros y palmeando casi todos los tiros que se salían, junto al talento de Faverani, 17 puntos en menos de 20 minutos, y la inspiración de Pedro Robles, 5 de 6 en triples, resultaron más que suficientes para pelear frente a un Cáceres donde solo un fantástico Francis Sánchez, el mejor alero alto que he visto hasta la fecha en esta competición, y el soldado Ryan, un jugador perfecto para esta liga, ponían dificultades al juego del CB Murcia.
Ya se que dije algunas semanas que no pensaba decir nada sobre los comentarios ¿técnicos? de los comentaristas del GTM murciano. Pero ayer los "yesss o jussst", no entiendí bien lo que quería decir, cada vez que anotaba un triple Pedro Robles acompañados de un Peri, supongo que por lo de Pedro, me obligó a cambiar de canal y ver como iban los otros partidos en Marca TV. Lo siento amigo Moñino, ya se lo que había dicho, pero lo de anoche terminó dándome ardor de estómago, está bien que no sepa lo que es un "mismatch", o que se llame asi a la situación del juego donde hay un cambio de emparejamiento que conlleva gran diferencia física, normalmente pivot con base o escolta, eso lo puedo entender aunque sería fantástico enseñar a la gente más cosas de nuestro juego aunque sean anglicismos, pero lo del "yessss o jussst" o lo que coño diga, eso me parece lamentable, aunque supongo que eso será lo divertido que hace las retrasmisiones. Javier, de verdad, lo siento, suelo ser hombre de palabra siempre.
Del partido poco más que decir, las escapadas, varias a lo largo del partido, del CB Murcia, las acortaba el talento y el juego de Francis Sánchez y Ryan Humphrey, pero los locales ni siquiera necesitaron de la aportación de Taj Gray, un tapón espectacular en cuatro minutos que aunque fuera canasta se arregló con la magistral frase de "Las gallinas que entran por las que salen", ni de la de Michael Umeh, desdibujado y desacertado. Pedro Rivero, Pedro Robles, Jasen, Coppenrath y Faverani, fueron más que suficientes para dejar el definitivo 87 a 72, que los consolida en el 2º puesto y algo más cerca del Obradoiro, que ya sabe lo que es perder.

El Obradoiro se quedó cerca de "mis" 14 victorias, supongo que mi colaboración también sumó, aunque ha completado el mejor arranque de esta liga con 13 victorias. La floja actuación de Hopkins y Ruffin, 5 puntos, 2 rebotes y -6 de valoración entre ambos, se encontró con los puntos y el juego del interior Franklin, 20 puntos y 18 rebotes, y del veterano alero nacional Alejandro Alba, 20 puntos y 29 de valoración. En un partido jugado a tirones el último cuarto resultó definitivo para el 76 a 69 final.
En el Marca TV se pudo ver la primera victoria de Pepe Rodríguez al frente del Breogan, 70 a 50, y una nueva derrota del Ourense de Paco García, solo dos victorias en 14 jornadas, en su partido como local frente al Canarias de Alejandro Martínez, los 7 triples de Nacho Yáñez fue una de las claves para el 70 a 75 final.
El resto de partidos se saldó con dos victorias a domicilio, el Navarra de Ángel Jareño ganó en Málaga al Clínicas Rincón, 67 a 80, y el Girona al UB La Palma de forma algo más ajustada, 77 a 82. En los otros partidos, victorias locales de Palencia sobre el Adepal, 69 a 63, León sobre Huesca, 84 a 75, y Lleida sobre el Burgos, 93 a 86.
El Real Madrid de Messina, lo veo mientras termino la entrada, es un equipo de dos o más caras muy diferentes en el mismo partido, eso esta temporada pasa casi siempre. Hoy ha empezado muy bien en Vitoria y luego un parcial clarísimo, 21 a 9, del Basconia los ha puesto por delante de forma evidente al descanso, 38 a 31.
.
.
Música de siempre para terminar la entrada. Blake Edwards nos dejó hace algunos días, se marchó para siempre, pero nos dejó su cine que quedará para la eternidad. Una canción mítica, Moon River, de una de sus películas más famosas, Desayuno con diamantes, cierra esta entrada en la que aprovecho para enviarle un abrazo fuerte a mi buen amigo Juan María Gavaldá, él también sabe muy bien el porqué.
Espero que os guste la versión acústica de Moon Loungers, una banda inglesa de la BBC, bodas, bautizos y comuniones.

3 comentarios:

Marco Justo dijo...

Muchas gracias por el comentario que dejaste en mi blog y por las felicitaciones.Ahora toca currar.A ver si algún día nos encontramos por Tenerife.Un saludo.

@JaviMGomez dijo...

Felipe, no me pidas disculpas por decir lo que piensas... eso nunca.

Agradezco siempre tus comentarios, positivos o negativos aunque a ver si algún día me dejas alguno positivo... aunque sea para variar...

Un saludo y Feliz Navidad.

José Felipe Coello Fariña dijo...

Javier, seguramente tengas razón, solo comento lo que no me gusta y no digo nada de lo que me gusta.
Creo que el esfuerzo de la televisión autonómica, sabiendo lo que nos cuesta a todos los contribuyentes y el deficit que viene generando año tras año, es loable en las personas responsables del tema deportivo, por su aportación en alza. Tu interés tampoco está en duda, todo lo contrario, creo que lo haces muy bien y en la línea de lo que se puede ver en las mejores cadenas en este sentido. Pero lo del sujeto de marras, y se que no solo tiene tus bendiciones, es de juzgado de guardia. Lo siento pero lo veo de esa manera.
Feliz Navidad, de verdad.