martes, marzo 26, 2013

TERCERA JORNADA DE INFANTILES Y MNIBASKET...

Terminó la primera fase con el sinsabor de no haber conseguido ningún ascenso pero con la seguridad absoluta de que tanto jugadoras como jugadores y entrenadores de las cuatro selecciones han puesto toda la voluntad y empeño en tratar de conseguir esas victorias que en alguno de los casos todavía no han llegado.
Esta mañana a las 12.00 horas la selección infantil masculina volvió a ser la primera en jugar para cerrar su primera fase. Su rival en esta ocasión era Melilla y la selección africana no fue rival para nuestra selección que cerró el acta al principio del último cuarto con un 68 a 17 con el que terminaban sus partidos de la primera fase en el Grupo C de preferente. Pepe Llorente volvió a rotar a todos sus chicos y solo volvió a ser baja Alberto Caballero por la lesión en su mano en el segundo partido de esta fase. 
El Grupo C ha terminado con Extremadura como primera, y con el ascenso conseguido, al ganar a Cantabria, que ha terminado tercera de grupo, con cierta facilidad por 64 a 77. Solo ese 66 a 62 para Extremadura en el segundo partido de ayer domingo dejó fuera del ascenso a los nuestros que por muy poco se les ha escapado un triunfo que se merecían por su esfuerzo y trabajo. 
Mañana martes, a las 15.30 horas, Murcia jugará con Castilla La Mancha por el puesto 12º o 13º en este nuevo formato de competición FEB que asegura el ascenso a las selecciones de  Extremadura y Navarra, que han sido los primeros de cada grupo de preferente. 
Un poco más tarde, a las 13.30 horas, jugaron las dos selecciones de minibasket. La selección femenina que entrena Diego Martínez Vélez volvió a ganar con autoridad, esta vez a Castilla La Mancha por 80 a 46, y sumó su segunda victoria en este campeonato que las hace terminar segundas del Grupo D por detrás de La Rioja que ganó a Extremadura con suma facilidad por 71 a 39 y que logra el ascenso al grupo especial.
Igual que los infantiles masculinos, mañana por la tarde, a las 17,30 horas, las mini jugarán contra las segundas del Grupo C, Cantabria, que terminó por detrás de Galicia que será la acompañante de La Rioja en el ascenso. 
Excelente campeonato de un equipo que mañana intentará terminar con una victoria su participación en un campeonato en el que el ascenso se les ha escapado por muy poco.
A la misma hora jugaron los minibasket de Willy Llorca que sumaron su primar victoria en este campeonato ante Galicia, una de las selecciones históricas de este campeonato que termina en este Grupo D sin conocer la victoria. Al final victoria para los nuestros por 67 a 61 y eluden el último puesto del grupo que es para los gallegos. Extremadura ha terminado primera del grupo y logra el ascenso al grupo especial, dejando a La Rioja como segundas de grupo. Los nuestros han competido para ganar en los tres partidos del grupo y la fortaleza del grupo junto a unos malos finales de partido los ha vuelto a alejar del ascenso tras el excelente trabajo del cartagenero Willy Llorca.
Mañana a las 13.30 horas finalizarán su campeonato jugando contra el tercero del Grupo C, la selección del Principado de Asturias que terminado por debajo de Cantabria, que asciende junto a Extremadura, y de Navarra que ha terminado segunda del grupo.
El último equipo en jugar fue el infantil femenino que entrena Antonio Pérez y tampoco en esta ocasión pudieron sumar una victoria. Cantabria ganó 64 a 31 tras un partido en el que las nuestras solo aguantaron el primer cuarto, 12 a 9. 
Al descanso las cántabras ya habían ampliado su ventaja a doce puntos, 29 a 17, y dejaba el camino claro para sumar la tercera derrota en este Grupo D. Hoy ha sido baja en las nuestras Paula Motos, lesionada en el partido frente a La Rioja.
En este grupo han terminado primeras la selección de Cantabria, que asciende de categoría, siendo La Rioja, segundas, y Asturias, tercera. En el Grupo C la otra selección que ha ascendido ha sido Extremadura que ha terminado por delante de Baleares, Castilla La Mancha, Melilla y Ceuta. Mañana las nuestras jugarán a las 12.00 horas frente a Melilla para cerrar su campeonato e intentarán eludir la penúltima posición de esta competición donde Ceuta ya es colista.
Solo quedarán los partidos de mañana y un breve análisis de lo que han hecho nuestros equipos en este Campeonato de España 2013.

No hay comentarios: