lunes, marzo 18, 2013

DOMINGO CON TURBULENCIAS...

Domingo que termina con tormenta sobre buena parte de la región y con una vuelta más de rosca en esta locura climatológica en la que parece que nos hemos asentado. Con estos cambios, estas subidas y bajadas en las temperaturas, es normal que los resfriados se multipliquen, y el que más o el que menos pase unos días con fiebre y atiborrado a paracetamol o similares. Las previsiones para esa semana que entra mañana son más bondadosas y según parece las temperaturas estarán más cerca de la primavera y las lluvias, salvo sorpresas de cambios de última hora, desaparecerán. 
Hoy en La Verdad y en ese foro que han creado sobre la regeneración de la vida pública, ha tocado publicar mi opinión al respecto y curiosamente mis cinco comentarios, enviados hace más de una semana al periódico, están entre el top 10 de los más opinados por los otros encuestados. Mis opiniones algo recortadas por temas de espacio están muy claras con respecto a temas de política, estamentos políticos, justicia, subvenciones públicas y pactos políticos de estado en materia de educación o sanidad, por ejemplo, son eso, simplemente mi opinión al respecto de lo que nos toca vivir a día de hoy.
Esta mañana en Popular Televisión se pudo ver en directo el partido del Ucam Murcia en San Sebastian frente al Lagun Aro. Partido entretenido con altibajos que pasaron factura a los de Oscar Quintana en la recta final del encuentro. 
A falta de tres minutos para el final los locales solo ganaban de cuatro, 71 a 67, tras una canasta de un Marcus Lewis bastante apagadito, pero de ahí al final las diferencias fueron creciendo poco a poco para terminar con el definitivo 86 a 78. Con este resultado, el Lagun Aro suma siete triunfos  y sale, empatado a victorias, de los puestos de descenso dejando al Fuenlabrada como acompañante del Manresa
El Ucam Murcia suma su cuarta derrota consecutiva, su peor racha hasta el momento, y se queda con 10 victorias, las mismas que el Blancos de Rueda de Valladolid que ayer ganó al Manresa, 86 a 73, y que el Canarias de La Laguna que ha dado el sorpresón de la jornada ganando al Real Madrid como visitante y de manera clara, 83 a 96. 
Entre estos tres equipos con diez victorias a los dos puestos de descenso, que ahora son para el Manresa (4) y el Fuenlabrada (7), solo quedan el Lagun Aro, también con siete triunfos y el basket average ganado al Ucam Murcia, y el Cajasol con nueve ganados y al que el Ucam Murcia le tiene ganado el average. Quedan solo nueve jornadas para terminar esta liga regular y el próximo encuentro del Ucam Murcia será en el Palacio de los Deportes contra otro rival complicado, el Unicaja de Málaga. Luego tocará viajar a Valladolid para jugar frente al Blancos de Rueda, recibir después al Uxue Bilbao y viajar en la jornada 29ª a Manresa. En la jornada 30ª se recibirá al Fuenlabrada en Murcia y espero que para esa fecha, a falta de cuatro para terminar la liga, el tema de la salvación esté solucionado. El calendario no es fácil, eso lo saben ellos mejor que nosotros, pero hay que sumar cuanto antes un par de triunfos que mantenga esa distancia que ahora existe con los tres de abajo.
Esta mañana el equipo no salió a la pista distraído, todo lo contrario, y en el arranque se pusieron por delante, 2 a 9, pero solo fue un espejismo pues el ritmo impuesto por los de Sito Alonso abrió el marcador de forma contundente al final del primer cuarto, 28 a 13. La cosa no pintaba nada bien pues ni Miso ni Barlow aportaban nada o casi nada y los locales parecían muy enchufados en casi todos los detalles del juego.
Los cambios defensivos, una zona 3-2, y la aportación de todos los hombres en pista en especial Matt Gatens, 13 puntos al descanso, pusieron la igualdad en el marcador y los nervios en los locales para llegar al descanso con empate a 38
Tras el descanso y aunque el Lagun Aro empezara con un triple del "tirador" griego Papamakarios, entrecomillado por la increíble mañana con la que se encontró el escolta griego, los de Oscar Quintana supieron mantener el nivel de juego apoyados en un Joe Ragland muy centrado y anotador que con un triple ponía al Ucam Murcia 53 a 57 al final del tercer cuarto.
En el último cuarto, Salgado tomo el mando de las operaciones y con dos triples empató el partido a 59. Luego Papamakarios y el mismo Javi Salgado volvieron a poner por delante al Lagun Aro y solo la única canasta de David Barlow en el partido puso cierta igualdad al límite con 62 a 61, pero esa fue la última vez que estuvieron tan cerca. El rato de defensa en zonas 3-2 salió bastante bien y solo el acierto en los triples de Salgado y del alero griego obligaron al Ucam Murcia a cambiar su defensa. 
Es una lástima que en un partido donde hasta cinco jugadores visitantes, Joe Ragland, Josep Franch, Matt Gatens, Kim Tillie y Berni Rodríguez, estuvieron por encima de los diez puntos, se perdiera por la floja aportación del resto del equipo con mención especial al poco acierto de Andrés Miso, Juani Jasen y el australiano David Barlow, en un partido en el que se echó en falta el descaro del lesionado Antelo en las últimas salidas.
Ahora hay que pensar en la visita a Murcia del duro Unicaja de Málaga que tiene una de las plantillas más fuertes de nuestro baloncesto y que viene de ganar al Real Madrid a domicilio en Euroliga y al Fuenlabrada en ACB con algunas dificultades vendrá a Murcia pensando en ganar y entrar entre los ocho primeros para jugar las eliminatorias por el título.
En la tarde del domingo me acerqué a Cehegín para ver al Begastri de Primera División y de paso seguir un poco a la selección infantil que jugaba tras ese partido frente al cadete del Caravaca en las mismas instalaciones de Cehegín. Victoria del equipo de Sergio Fernández frente al CD Onil alicantino en un partido bastante igualado, 75 a 64, que casi no se juega por las goteras del pabellón municipal de Cehegín. En este Begastri me gustaron mucho el pívot Ángel Ureña y el escolta totanero Samuel Alcaraz, dos jugadores de otro nivel que en la forma que están, marcan diferencias en esta competición.
El fin de semana próximo vuelven a jugar en casa, el tercero consecutivo, frente al equipo alicantino del Guardamar, que esta semana han ganado por la mínima al CI Archena.
Termino con la curiosa, no acierto a llamarla de otra manera, noticia aparecida en La Verdad del pasado día 14 de marzo sobre el cese de Moncho Monsalve como entrenador del equipo junior del Ucam Murcia y las razones del mismo explicadas por el Director Deportivo del club, Paco Guillem, argumentaba que ese equipo exigía una implicación que Moncho no puede ofrecer ante las exigencias máximas de la categoría junior y que la decisión se tomaba por su propio bien. La noticia no corregida por nadie, ni siquiera por el propio veterano entrenador, termina diciendo que Moncho había comentado tras ese cese de actividades con el equipo que no se llevaba bien con su ayudante. Yo, de verdad, que conozco a Moncho Monsalve hace casi cuarenta años no entiendo nada de nada sobre lo escrito en la noticia del cese, aunque también es verdad que tampoco entendí muy bien su fichaje en un equipo de categorías inferiores pues él nunca antes había entrenado en categorías de formación, supongo que el tiempo nos dirá la verdad sobre lo ocurrido.
Termino con una canción de siempre que no tiene tiempo ni final, o eso me parece a mi Es una versión de la mítica La Vie En Rose de Edith Piaf cantada por la canadiense Melanie Fiona y sirvió en la publicidad de Martini. A mi me gusta mucho.

No hay comentarios: