domingo, marzo 10, 2013

OPORTUNIDAD PERDIDA


Nueva colaboración para La Verdad de mañana lunes con un nuevo partido del Ucam Murcia en el Palacio de Deportes y lamentablemente un nuevo relato sobre una derrota, para mi inesperada, que dejó bastante fríos a todos los que estábamos viendo el partido en vivo y en directo. 
Es una pena que en otra jornada bastante positiva por el resultado de esos posibles rivales que siguen en su pelea por salir de los puestos de abajo no se aprovechase sumando una victoria frente a un rival, el FIATC Joventut, muy "justito" de nivel que supo llevar el partido a un final tremendamente igualado en donde los del Ucam Murcia se perdieron en su propia ansiedad. Flojo partido de algunos de los mejores jugadores locales, tipo Gatens, Miso o Barlow, que condicionaron el juego y el resultado. Otro dato a tener en cuenta para el aficionado y seguidor del Ucam Murcia es que Juani Jasen volvió a ver el partido desde el banquillo y curiosamente ha desaparecido de la rotación de los locales. Esto que viene ahora es lo que debe salir publicado mañana.

Cuando se deja para última hora lo que se debe hacer al principio puede pasar lo que le pasó al Ucam Murcia frente a un descafeinado Joventut de Badalona que está muy lejos de ser aquel equipo que marcó una época en nuestro baloncesto. Si además de dejarte lo deberes para la última posesión te entran las prisas por arreglar lo que nos has hecho bien a lo largo de todo un partido, pasa que sumas una derrota innecesaria y pierdes una oportunidad magnífica de abrir más la brecha con los equipos que luchan por eludir el descenso.
Como la semana pasada frente al Real Madrid los hombres de Oscar Quintana entraron muy tarde en el partido y cuando se quisieron dar cuenta de lo que les venía encima ya estaban con un cero a doce y muchos problemas por solventar. 
Berni Rodríguez había empezado sentado en el banco y un Andrés Miso tomaba su puesto en un quinteto que empezó con la mente muy lejos del Palacio y donde solo los puntos de Joe Ragland metieron de lleno a los locales en el marcador.
Los de Badalona se presentaron con la baja inesperada de Tony Gaffney que se había negado a viajar con el equipo por problemas de pagos pendientes y esa baja del estadounidense Gaffney se sumaba a la ya conocida de Kuzmic, su otro referente interior, con lo que en teoría el partido se presentaba con ciertas ventajas que luego apenas se aprovecharon.
Los puntos y el acierto de un Berni Rodríguez, muy entonado, metieron de lleno en el partido a los suyos y contrarrestaba la racha de Manny Quezada  y las diferencias que habían marcado Corey Fisher y Pere Tomás. 
La defensa de los locales mejoró ostensiblemente y lograron ponerse por delante, aunque fuese por la mínima, antes de llegar al descanso, 42 a 41.
Otra vez los errores en la arrancada del tercer cuarto pusieron nuevamente a los de Salva Maldonado por delante y solo los puntos del alero malagueño mantenían al Ucam Murcia en un encuentro que empezaba a tener mala pinta y con pocas opciones de sumar una victoria cómoda en la recta final. El Joventut salía con facilidad de la presión local y otra vez el juego de los teóricos relevos interiores, Tillie y Antelo, daban cierta consistencia a un equipo que empezaba a echar de menos los puntos de Gatens, Barlow y Miso.
En la recta final del partido con dos bases en la pista por los locales, Ragland y Franch, se pudo remontar las diferencias para apretar el marcador al límite y Tillie volvía a ser importante gracias a su intensidad en el rebote jugando al lado de un Marcus Lewis que había mejorado sus prestaciones del principio. Cuando un partido se juega en la última posesión solo hay un cincuenta por ciento de posibilidades de ganar y esta vez salió cruz tras el tiro libre que anotó el veterano Savane para poner uno por encima al Joventut. Ni Ragland ni Lewis supieron encontrar el camino más sencillo hacia la canasta y se volvió a perder una estupenda oportunidad para seguir creciendo.


No me gusta nada de nada hacer estos comentarios cuando se pierde, pero se muy bien cual es mi compromiso con La Verdad y esto es lo que ha dado de si un partido que creo que se contaba con ganar y que con los otros resultados se ha compensado de alguna manera esos efectos de un nuevo partido perdido. 
Se suma la tercera derrota consecutiva tras sumar tres victorias de la misma manera y ahora habrá que esperar cual es el equipo que jugará en la próxima jornada en San Sebastian frente al Lagun Aro
Tengo bastante claro que no hay relajación en el grupo, eso al menos es a mi lo que me parece desde la grada, pero ahora que quedan solo diez jornadas de liga regular por jugarse, el equipo debe dar un paso al frente y demostrar su valía en esta competición donde los puestos de descenso están todavía a seis victorias, el Manresa, y a cuatro, precisamente el Lagun Aro de San Sebastian a quien se visita el próximo fin de semana.

La moda de los Harlem Shake ha entrado a saco en todo el mundo y en todo tipo de grupos, universidades, sociedades y equipos. Os dejo con el Harlem Shake del equipo del Molina Basket de Segunda Autonómica que han colgado públicamente en youtube. Me parece muy bueno y creo que se merece que se comparta.

No hay comentarios: