martes, marzo 12, 2013

CAMINO AL ANDAR...

Esto va que se las pela o como un tiro, que es lo mismo. Cuando llegas a cierta edad parece que todo pasa muy deprisa, excesivamente rápido diría yo. 
Las horas, los días, las semanas, los meses y desgraciadamente los años. Y aún así nos podemos dar con un canto en los dientes de poder amanecer cada mañana y poder contarlo luego. Cuando eres más joven, de edad y por supuesto también de espíritu, hay momentos en la vida que pretendes que pasen lo más fugazmente posible y ahora, algunos años después, te das cuenta que aquellos años había que haberlos vivido de otra manera, aunque sea simplemente de forma más intensa. Siempre digo lo mismo a los que me preguntan sobre como va la vida, soy muy poco original ya lo se, pero hace cierto tiempo un conocido al que me encontré por la calle y le hice la misma pregunta, me sorprendió tanto con su respuesta que suelo usarla con bastante frecuencia: Pues depende de con quien me compares.
El buscar frases o lemas motivadores suele ser una buena terapia en momentos de crisis personal, pero está bastante claro que lo que no hagas tú por afrontar las cosas que vienen, es muy difícil que lo hagan los demás. 
Creo que la forma en que regimos nuestra vida tiene mucho que ver con la búsqueda de esa felicidad que para muchos no deja de ser una utopía, y ya se dice desde hace bastante tiempo que la felicidad no es ningún sitio geográfico o sentimental al que dirigirse o incluso en el que encontrarse, lo más importante es la forma de hacer ese viaje, ese camino, disfrutando de cada momento que pasa y sacando lo más positivo que puedas a cada instante. 
Yo desde hace mucho tiempo que lo intento en cada momento y cada circunstancia de mi vida pero también tengo claro que no siempre es fácil conseguirlo o entenderlo.
Pues tras el prólogo filosófico de martes 12 de marzo del 2013, me gustaría que no solo fuera eso, una mera forma de iniciar esta entrada. 
Me gustaría que en ese camino que recorremos y en  el que a veces se cruzan nuestras vidas, las del lector casual o las del lector habitual con quien escribe esta bitácora, que como su título indica es básicamente sobre el baloncesto y su interrelación directa conmigo, podamos hablar y comentar de lo que nos gusta y lo que no nos gusta de él, seguro que me serviría para hacer mucho mejor ese recorrido más o menos largo del que llevo buena parte caminado. La relación del baloncesto con el blog es inherente en el mismo. No hay que olvidar que por mi sangre corren además de glóbulos rojos y blancos corren una cantidad importante de microbalones de baloncesto que condicionan todas mis cosas.
Esta semana es un poco especial pues se acumulan los aspectos relacionados de una forma u otra con mi baloncesto y mi entorno personal. 
El fin de semana pasada, el viernes por la tarde para ser más exactos, me tocó dar clase en el quinto curso de entrenadores de grado uno que organizamos en la federación murciana de baloncesto desde que yo llevo la parcela deportiva en este formato que combina las clases presenciales con el seguimiento del mismo en la plataforma creada en la red. Este curso semi-presencial, el quinto como he dicho antes, es un buen curso por el nivel medio de los veinticinco alumnos inscritos, hay muchos ex-jugadores y ex- jugadoras en el mismo, y creo que hay mucho interés en aprender y eso todavía es mucho más importante. Ya hace tiempo que no doy asignaturas de baloncesto en estos cursos, solo doy Fundamentos Biológicos y Medicina Aplicada, pues creo que la impronta que pueden dejar los entrenadores jóvenes es mucho más interesante e innovadora de la que podemos dejar los que somos algo más veteranos. 
De todas forma trato como director del curso, o simplemente como profesor en alguno de los anteriores, de colaborar en la medida que pueda con otras asignaturas más propias y específicas del baloncesto, como tutor ante las dudas o subiendo apuntes, notas o enlaces de la red que a los aspirantes a entrenador les puedan venir bien para su formación. 
Este próximo sábado, día 16 de marzo, por la mañana, de diez a una, en el Pabellón Municipal de La Unión el CB Sierramar y su Director Deportivo, Juan Antonio Blanco, organizan un clinic y vuelvo a las andadas como ponente en un formato muy original, lo hacemos al alimón entre Quini García y el que escribe estas notas. 
El tema es la defensa individual con aspectos generales y específicos, donde creo que la experiencia de ambos y el aspecto del punto de vista de uno de los mejores defensores del baloncesto profesional en nuestro país durante años, puede hacer interesante una charla entrenamiento que además será gratuita para todos los que quieran asistir. Este nuevo clinic de baloncesto en la región sale también adelante por la inestimable colaboración del Ayuntamiento de La Unión, la Ameba y la Aeeb.
Otros que tienen que seguir su camino y encontrar las victorias que certifiquen lo antes posible su permanencia en la liga ACB es el Ucam Murcia de Oscar Quintana. Con su derrota frente al Joventut el pasado domingo han sumado su tercera derrota consecutiva, la primera vez en toda la temporada y ahora hay que viajar a San Sebastian para jugar el próximo domingo frente al Lagun Aro. Recordar que los de Sito Alonso vienen de ganar cómodamente en Fuenlabrada y ya suman seis victorias, por lo que están a cuatro del Ucam Murcia cuando quedan diez jornadas por jugar. Este equipo ya ha demostrado de sobra que tiene capacidad para salir de los problemas que se les han presentado hasta  el momento, pero el tener en cuenta que luego debe visitar el Unicaja el Palacio de los Deportes es poder entrar en un bucle negativo que no sería nada bueno a estas alturas de la liga.
El álbum sigue creciendo, ya tiene más de 440 imágenes acumuladas, gracias al escaneo de muchas fotos mías de hace muchos años y también a las que alguno me ha hecho llegar por medio del correo electrónico. Cualquiera que quiera sumar fotos relacionadas con todos estos años de baloncesto en los que he estado presente de alguna manera me las puede hacer llegar y se sumarán a esa colección pública que guardan muchos años de baloncesto. Os dejo con una imagen subida al álbum de hace muchos años, temporada 79/80, en ella estoy con José Carlos Hernández Rizo, que primero fue mi entrenador y luego la persona que más tuvo que ver en que me convirtiera en entrenador de baloncesto. José Carlos además de uno de los mejores entrenadores del baloncesto de siempre en Tenerife es mi amigo desde que empecé este camino del baloncesto. Aprovecho esta foto para darle mi pequeño homenaje.
Comentar también que el Begastri, líder de su grupo de Primera División, ganó en Cehegín al segundo clasificado, a los valencianos del CB Alginet tras una prórroga en la que incluso superaron el basket average de la primera vuelta. 
Debutaron con los locales del Begastri, Pepe Llorente, totalmente decisivo en el desarrollo del partido, y Juanjo Coello, mi hijo por si alguno tenía dudas, que sumaron su esfuerzo para ayudar a sus nuevos compañeros a mantenerse en el liderato del grupo con todavía más solvencia. El próximo domingo espero ver al Begastri en su próximo partido en casa. 
En ese grupo de Primera División con equipos murcianos, alicantinos y valencianos también juega el Construcciones Iniesta de Archena es el cuarto clasificado, allí juegan Javi Martín y Javi Ruiz, dos excelentes jugadores a los que entrené en el Balneario de Archena en liga EBA y Leb Bronce, además lo entrena Marcos Martín, un murciano que jugó conmigo en cadetes y luego llegó a debutar, también conmigo, en ACB

Os dejo con Nach, uno de los mejores sin duda alguna, y El Camino Del Guerrero me parece un buen final para esta entrada. Este tema tiene unos cuantos años pero su letra dice muchas cosas interesantes, espero que os guste y disfruten de un Nach en toda regla. 

1 comentario:

Castillo de la Zoreda dijo...

Hola,

les escribo desde Buscadeporte para informarles de la inclusión de “Mi Baloncesto” en una de las secciones de nuestra web: Baloncesto. (http://www.buscadeporte.es/inicio/deportes-a-z/baloncesto)

Somos un directorio deportivo on line, innovador y muy diferente a todo lo que se había planteado hasta ahora, que nace con el objetivo de acercar las mejores páginas deportivas a los consumidores de deporte en Internet.

Espero que su presencia en nuestra oferta de enlaces de calidad les sea satisfactoria y les reporte numerosas visitas.
Por supuesto, si no desean que les linkemos desde Buscadeporte, o si prefieren que utilicemos algún logotipo especial, no duden en comunicárnoslo. Atenderemos sus peticiones de manera instantánea.

Si fuera posible que ustedes incluyeran un enlace a Buscadeporte en su web, para nosotros sería un privilegio extraordinario. Les adjuntaríamos un banner si la respuesta en este sentido fuera positiva.

De igual modo, si estuvieran interesados en obtener algún posicionamiento destacado dentro de Buscadeporte, no duden en contactar con nosotros. Les atenderemos encantados.

Sin más motivo que el expuesto, les invito a que nos conozcan en www.buscadeporte.es y a que sigan nuestra actualidad en el perfil de facebook: www.facebook.com/buscadeporte

Un saludo cordial y gracias por haber creado una web deportiva de tanta categoría.

Raúl García Lozano
Creador de Buscadeporte
info@buscadeporte.es