Aunque alguno pueda pensar que soy demasiado optimista con este equipo, tengo que decir que a pesar de un terrorífico primer cuarto, 19 a 5, hoy no me ha disgustado el equipo que dirige Óscar Quintana, al que cada día que pasa lo respeto más como entrenador y conductor de un equipo de este nivel. El primer cuarto fue para olvidar en todos los sentidos pues ni siquiera los buenos tiros que se hicieron terminaron en canasta y el Real Madrid abrió una brecha con Mirotic y Slaughter que luego resultó muy amplia y definitiva en el resultado final. Y digo que me gustó sabiendo que jugadores como Berni Rodríguez, José Ángel Antelo o Marcus Lewis, tres bazas muy importantes, apenas aportaron más que ganas o interés en hacerlo bien.
El equipo no perdió el espíritu en ningún momento y creo que ha sumado un efectivo más para la causa de aquí al final de esta liga en el caso del francés Kim Tillie, que jugó su mejor partido desde que está en España y juega con la camiseta del Ucam Murcia.
En el segundo cuarto el equipo del Ucam Murcia se puso bastante cerca, 22 a 16, pero los blancos volvieron a subir su nivel defensivo y se escaparon otra vez en el marcador para ponerse 43 a 27 en el descanso gracias al acierto en la dirección y el acierto de mi paisano Sergio Rodríguez y los puntos de sus anotadores compulsivos, Rudy Fernández, Carroll y Mirotic.
Tras el descanso, las zonas, y sus variantes, que propuso Óscar Quintana lograron mantener las distancias en los mismos guarismos de diferencia y probando a jugar algunos minutos con el australiano David Barlow en la posición de alero y defendiendo en la punta de la zona 3-2 del Ucam Murcia junto a Kim Tillie y José Ángel Antelo.
Al final del tercer cuarto la ventaja de los blancos solo había crecido tres puntos, 61 a 42.
Al final del tercer cuarto la ventaja de los blancos solo había crecido tres puntos, 61 a 42.
En el último cuarto, el francés y el australiano mejoraron todavía más sus prestaciones y a falta de tres minutos lograron poner al Ucam Murcia muy cerca, 75 a 63 tras un mate de Tillie de los cuatro con los que terminó al final del partido. En este último periodo Josep Franch anotó, creo, una de las mejores canastas desde que juega en Murcia tras penetrar por el centro y terminar con un mate a una mano que seguro reforzará su juego en el futuro cercano. Como lectura final del 86 a 69 decir que además del excelente encuentro de Tillie también jugaron a buen nivel ofensivo Barlow y Joe Ragland. Creo que la suma de más argumentos al equipo le dan mejor pinta al futuro.
En los blancos buen partido de Mirotic, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Sergio Llull, sin olvidarse de que Draper anotó sus tres triples siempre en momentos muy importantes y de la fuerza e intensidad de Marcus Slaughter cerca del aro.
La semana que viene el Joventut de Badalona visita Murcia y es un partido que hay que intentar ganar si o si para seguir manteniendo las ventajas con los de abajo que esta semana se han acortado con Lagun Aro, que ganó al Manresa, y con Fuenlabrada que terminó ganando en Badalona al Joventut por 86 a 92 en un tremendo partido de James Feldene, 29 puntos, y Rob Kurz, aquel al que apenas se le pudo ver cosas buenas en Murcia. En el Joventut habrá que estar muy atentos a sus dos americanos, Corey Fisher y Tony Gaffney, dos buenos refuerzos en los que los de Badalona apoyan el juego Oliver, Savane, Trias y compañía. Las diferencias con los de abajo siguen siendo grandes, cinco y seis triunfos con los dos colistas, pero hay que seguir ganando y creciendo jornada a jornada.
Grupos, en ambas categorías, donde esperamos competir y si de paso se puede luchar por el ascenso pues mucho mejor.
Este fin de semana, el primero de marzo, los dos equipos masculinos, infantil y minibasket, han continuado su recta final de preparación y ambos grupos con quince jugadores han entrenado en doble jornada. Todos los equipos, masculinos y femeninos, tienen buena pinta y espero que compitan y jueguen a buen nivel
Esta mañana de domingo han vuelto a jugar en las mismas instalaciones con el infantil del CB San José de la Vega en un partido que tras ir ganando en el último cuarto se fue a la prórroga y terminó ganando el infantil del San José. Ahora le llega el turno a Willy Llorca para decidir en los próximos días el equipo definitivo que jugará en San Fernando, como siempre esta parte es la más complicada de todas.
Termino esta entrada con otro descubrimiento, al menos para mi, con un cantante que empieza a sonar en toda España. Este Francis White es un estadounidense afincado en Madrid, donde ha hecho su carrera como cantante. Este tema se llama Calipso y suena fantástico, también tiene muy buena pinta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario