miércoles, marzo 27, 2013

MÁS DATOS, MÁS INFORMACIÓN...

Mientras los nuestros, los más pequeños, deben estar de viaje de vuelta desde tierras gaditanas, aprovecho para hacer una entrada con un poquito de todo, cosas de ese campeonato terminado y otros detalles más de la Semana Santa que nos ocupa y de nuestro baloncesto más cercano.
Para empezar comentar que las selecciones autonómicas este año han tenido una nutrida participación de clubes a nivel de jugadores y jugadoras pues hasta doce clubes diferentes se han repartido los cuarenta y ocho asistentes a Cádiz en nuestros diferentes equipos. A nivel de entrenadores, doce en total, hasta siete clubes se han visto representados en esta edición del campeonato. Sumando clubes en total con participación a cualquier nivel, entrenadores y jugadores, el número total ha sido de catorce, que no está nada mal.
Muy interesante y curioso parece que el CB Cartagena, que en las últimas temporadas y desde la llegada al mismo, del técnico Eugenio Alcaraz, se ha caracterizado por un gran trabajo y los éxitos a nivel autonómico con el baloncesto femenino es el club más representado esta temporada en estos dos campeonatos con un total de dieciséis participantes divididos en diez jugadoras, tres jugadores, dos entrenadores y una entrenadora. Unas cifras en las que han destacado las ocho jugadoras de la selección infantil femenina, además de tener un primer entrenador en la selección de mini femenina, Diego Martínez Vélez, y dos ayudantes en las selecciones de minibasket masculino, Pedro Hermógenes, e infantil femenino, Laura Belmonte. El club cartagenero está dirigido deportivamente por Eugenio Alcaraz en el baloncesto femenino y Pepe García en el masculino.
Al CB Cartagena le sigue el Ucam Murcia, club que suele ganar desde hace muchos años y con bastante frecuencia los campeonatos autonómicos masculinos en casi todas las categorías, que ha estado representado por siete jugadores entre minis e infantiles masculinos y por dos técnicos, un primer entrenador en la infantil masculina, Pepe Llorente, y un entrenador ayudante, Andrés Medina, en la mini masculina, que hacen un total de nueve asistentes en este Campeonato de España 2013. Javier Muñoz, actual entrenador del equipo junior del club, es su responsable de cantera en la actual temporada. Me hubiese gustado poner alguna imagen más individualizada de los jugadores del Ucam Murcia pero en la Web de su club todavía no se han hecho eco de esta noticia.
El siguiente en el escalafón es el Molina Basket, sucesores en el tiempo del antiguo ADM, que vienen trabajando con muchos chicos y chicas de su zona convirtiéndose en un club de referencia para muchos. 
El Molina Basket ha estado representado en tres selecciones diferentes con tres jugadoras en la mini femenina, dos jugadoras en la infantil femenina y uno en la mini masculina, que hacen un total de seis jugadores a los que hay que sumar un técnico ayudante en la mini femenina, Diego Rodríguez Paniagua. Siete participantes que los coloca en tercera posición que no es que esté nada mal, está pero que muy bien, para el club que dirigen Toni García e Isma Martínez.
CB Capuchinos es el cuarto clasificado de esta peculiar lista tan interesante para saber quien o quienes han estado en Cádiz. 
El CB Capuchinos tras varios años dominando el baloncesto femenino han vuelto a sus orígenes y sus representantes, cinco jugadores, son integrantes de las selecciones masculinas, cuatro en la infantil y uno en la mini
A los que hay que añadir el caso de la entrenador ayudante del mini femenino, Alba Hernández, que aunque es entrenadora todavía es jugadora en activo del CB Capuchinos en Primera División Femenina. Un total de seis participantes para el club de Murcia que dirige deportivamente desde hace unas temporadas el entrenador cartagenero Marcos Molina.
Con el mismo número de participantes que el CB Capuchinos está el Marme de San Javier, que una temporada más vuelve a aportar varios representantes a nuestras selecciones autonómicas más pequeñas. 
En su caso se reparten al cincuenta por ciento pues hay tres participantes como jugadores, dos jugadoras, una en infantiles y otra en minibasket, más un jugador en la infantil masculina
Y a estos tres jugadores hay que sumar tres técnicos, dos entrenadores principales en las selecciones infantil femenina, Antonio Pérez, y minibasket masculina, Willy Llorca, más una entrenador ayudante en nuestra selección infantil femenina, Gloria Rodríguez. Sin duda, un Interesante número de participantes del club del que es director deportivo Willy Llorca y del que curiosamente, por lo extraño que suele ser, se dio algún caso de renuncias a participar en las pruebas de selección en alguno de los grupos de esta selecciones.
Solo queda un club con más de dos representantes en esta edición del campeonato, es el "otro" club de Molina de Segura, el CB Molina, que ha colocado dos jugadoras en la selección mini femenina y dos jugadores en la selección infantil masculina. 
Lo que da un valor añadido importante al excelente trabajo de cantera que realizan Fulgencio Manzano y Pablo Martínez en el trabajo y dirección del club molinense.
Luego hay un nutrido grupo de clubes con dos representantes. AD Infante, dos jugadoras en la mini femenina, el Jairis de Alcantarilla, una jugadora en la infantil femenina y una en la mini femenina, el CB San José de La Vega, dos jugadores en la mini masculina, el CB Aguilas, con dos jugadores también en la mini masculina, que se da el curioso caso de que son hermanos gemelos (en la foto de la izquierda con uno de los jugadores más altos del campeonato que juega en la selección de Andalucia.
Por último, en este tema, el EB Salesianos con una jugadora en la mini femenina y el CB EL Palmar con un jugador en la infantil masculina cierran este grupo de clubes representados por jugadores. También están representados por entrenadores el CB Archena y el CB Caravaca con los dos ayudantes de la infantil masculina, Fernando Hernández Hurtado y Javier Sáez.
Para dar más datos sobre este campeonato decir que ayer martes se celebraron las finales infantiles y que dieron como campeones a la selección de Madrid en masculinos, que ganó a Canarias por la mínima, 59 a 60
Con papeles protagonistas, por aquello de la "globalización" de nuestro baloncesto de formación, para los extranjeros de cada equipo, el esloveno Luka Doncic por Madrid y el senegalés de 2,00 metros Khadim Sow por la selección de CanariasY a unas sorprendentes Castilla León que se proclamó campeón en femeninos ganando a Madrid por 69 a 73 tras remontar trece puntos en la segunda parte.
Hoy se han jugado las finales de minibasket y primero se proclamó campeón femenino Cataluña que ganó con facilidad a la selección de Andalucía por 103 a 62, dejando a las claras quien es el mejor equipo de la categoría. 
En la final masculina, Andalucía, como local en este campeonato, pasó por encima de la selección de Madrid proclamándose campeón masculino por un claro y elocuente 104 a 67.
Termino con lo más que se oye a día de hoy en las emisoras de radio, debe ser por aquello de la Semana Santa. Es Will.I.Am con Britney Spears y su éxito de ahora mismo Scream&Shout, algo así como grita y grita...
Desde luego no es de mis preferidas, pero hay que respetar a todos los lectores y sus peticiones musicales.

No hay comentarios: