miércoles, marzo 20, 2013

LA PRIMAVERA LA SANGRE ALTERA...

Otro día pasado de San José festivo, en Murcia al menos, para festejar el día del padre y el santo de todos los que celebran su onomástica este día. No se si en años anteriores, en los que llevo con el blog, he comentado que este día es mi santo también, mi madre y algunas de mi tías y primas en Tenerife son las únicas que siempre me llamaron José Felipe, para el resto, he sido, soy y seré siempre Felipe. La verdad es que no se ni siquiera cuando se celebra el día de San Felipe o el de San Felipe Neri, por ejemplo, siempre celebré mi santo el día de San José y espero poder celebrarlo muchas veces más. Ayer también eché de menos un poco más que cualquier otro día a mi padre, él era Pepe y era mi padre. Cuando escribo o hablo de él, siempre entra por mi cuerpo una sensación muy diferente, agradable y positiva, que marcó tanto mi forma de entender la vida y las relaciones. Allí donde estés, papá, muchas felicidades un año más.
Hoy llega la primavera con toda su parafernalia cromática y sensitiva. Desde hoy al mediodía, más o menos, volvemos a estar en la estación del verdor por excelencia, ya lo dice su propio nombre con la llegada del equinoccio de primavera que según los que más saben de esta historia será sobre las 11,02 AM en la UTC. No estaría mal que con la llegada de la nueva estación además de una estabilidad climatológica, un tanto necesaria creo yo, empiece a clarear en otros aspectos de la vida pública y de nuestra sociedad, que todavía es mucho necesario que lo anterior. Desgraciadamente nos acostumbramos a convivir con ese hedor que se desprende de casi todo en la vida pública que apenas notamos los buenos momentos que tienen que venir.
Entramos de lleno en la semana que termina con la disputa de los Campeonatos de España en categoría infantil, que se jugará en las localidades gaditanas de Chiclana y Puerto Real, y el de minibasket, que un año más se vuelve a jugar en San Fernando de Cádiz. Además el Ucam Murcia vuelve al Palacio de los Deportes para jugar el próximo domingo a las 12,00 horas frente al Unicaja de Málaga, un rival complicado que juega en Euroliga y que viene de ganar sus últimos partidos tras una racha un tanto negativa.
Todas las selecciones murcianas ya han terminado su preparación y ahora les llega el momento de competir y tratar de dejar el baloncesto de Murcia lo más arriba posible, si encima se consigue algún ascenso al grupo especial pues muchísimo mejor. Seguro que si conseguimos un triunfo de ese nivel a todos nos hará sentirnos a todos mucho mejor.
En la Web de la FBRM están subiendo las entrevistas con los diferentes entrenadores de nuestras selecciones y creo que la conclusión más interesante que saco al leerlas, las entrevistas, es que todos van a competir con el máximo de las ilusiones y con el sentimiento de haber hecho un buen trabajo en la preparación.
El viernes toca viajar tempranito a Cádiz, las cuatro selecciones viajarán juntas, primero dejarán a los mini en San Fernando, ellos no necesitarán el autobús al tener bastante cerca todas las pistas de juego, y luego llevarán a los infantiles a Sancti Petri en Chiclana y a ellos los desplazará para los partidos en Chiclana y en Puerto Real.
Para algunos de los entrenadores, Antonio Pérez y Pepe Llorente, este campeonato será su debut como entrenadores en estos campeonatos, al menos mientras el tiempo en el que llevo la dirección deportiva de la FBRM. Para los otros dos, Diego Martínez y Willy Llorca, los entrenadores de las selecciones minis, está es una nueva oportunidad para pelear por lograr un ascenso de categoría. 
A todos ellos les deseo la mejor de las suertes, se que el trabajo ha sido intenso y extenso para las posibilidades que tenemos en nuestra región. Yo me siento muy orgulloso del trabajo que han hecho. El calendario está definido en su primera fase y ya lo he comentado anteriormente en el blog, el sábado empiezan los partidos para las cuatro selecciones y  la selección que abre los partidos de los nuestros es la infantil masculina a las 12,00 horas en el pabellón municipal de Puerto Real frente a Ceuta. Luego a las 13,30 horas se juegan los dos partidos de minibasket a la misma hora, en la pista 1 del pabellón Parque jugarán los chicos contra Extremadura y en el pabellón del colegio Compañía de María frente a La Rioja, los dos en San Fernando. La primera jornada la termina la selección infantil femenina que jugará en la pista 1 del pabellón municipal de Chiclana frente a la selección de Asturias.
En Cadiz supongo que tendremos la oportunidad de saludar al entrenador cartagenero Antonio Canovas que está afincado en Cádiz. Uno de los entrenadores de la región con más proyección con el que además tuve la oportunidad de trabajar al principio de tomar la dirección deportiva de la federación. Antonio es un entrenador superior de baloncesto que además es licenciado en CAFD con una amplia formación, que en Cádiz, donde vive con su familia y trabaja, está haciendo un trabajo excelente en el CB Puerto Real gaditano. Antonio además tiene un blog personal muy interesante, del que muchas veces me quedo con ganas de escribir y comentar en esta ventana mía, algunas de sus últimas entradas en el mismo son realmente muy buenas para cualquier entrenador a aficionado al baloncesto en temas de formación con los más pequeños. Temas con títulos tan sugerentes como "Aprender o Rendir", "Un entrenador de Minibasket normal" o "Genética y Esfuerzo", por ejemplo, deberían ser de obligada lectura para los entrenadores en formación. Espero que pueda disfrutar un rato de Antonio estos próximos días en Cádiz.
Ayer, como con la noticia de La Verdad del otro día, salía otra noticia curiosa en el diario Marca. Según el diario, Pat Ewing Jr, hijo del mítico Pat Ewing de los Knicks de Nueva York, abandonaba la disciplina del Blancos de Rueda de Valladolid al no haber recibido aún ninguna de las dos mensualidades que se le deben desde su llegada a Valladolid. Es verdad que el norteamericano ni jugaba mucho ni rendía en exceso, pero habría que ponerse en la piel del mismo para ver como se siente uno en esas condiciones. Según el propio diario ahora el director deportivo del club, Eduardo Pascual, está en USA buscando sustituto interior para Ewing Jr. Pagar no pagan, según parece, pero fichar si que fichan, esta temporada ya se han ido del equipo vallisoletano jugadores como Uros Tripkovic, Mohammed, Sosa, Renfroe y Hunter, antes que el propio Ewing Jr y aun así el equipo suma 10 victorias en este momento, las mismas que el Ucam Murcia. Estas son las cosas totalmente inexplicables de una liga que se hace llamar la segunda liga del mundo tras la NBA
Termino con música, ya se sabe que la primavera la sangre altera. Bruno Mars y su Count on Me, Cuenta Conmigo, que ha servido como base musical para el último lanzamiento publicitario de una famosa cadena de comidas rápidas con motivo del Día del padre. Espero que les guste. 

1 comentario:

Francisco dijo...

Felicidades a todos los Josés y sobre todo a los padres.
Espero que vuestros hijos os hayan regalado un juego de ruedas para el coche y mucha gasolina que en esto del baloncesto es lo que más necesitamos. :-)

Un saludo