domingo, marzo 17, 2013

RECUERDOS Y OTROS MENESTERES...

Otra semana con alta carga de recuerdos y de añoranza, el pasado jueves se cumplía dos años desde que mi padre nos dejó y sigue siendo una fecha difícil de olvidar por motivos obvios. Cuando se cumple el segundo aniversario de su ausencia, lo mantengo siempre muy vivo en mi recuerdo en casi cada una de las situaciones que me van pasando por delante y en las que trato de acordarme bien de sus palabras y de su ejemplo. Pasa el tiempo, esto es algo que no podemos evitar, pero con ese tiempo te vas dando cuenta y valorando lo que me falta. En poco más de un mes se cumplirán también seis años desde la marcha de mi madre y ese espacio libre que te deja uno y otro es imposible de ocupar por mucho tiempo que pase y por mucha felicidad y bienestar en el que te puedas encontrar.

De resto, todo mucho menos importante que lo anterior, es esa rutina en la que muchas veces nos encontramos y en la que hay detalles que nos van haciendo salir de esa marcha casi forzosa con la que combatimos cada día. Esta semana también ha estado llena de algunas curiosidades de lo más interesantes. La iglesia católica y el Vaticano eligió nuevo Papa y ya tenemos a Francisco I, un jesuíta argentino que se llama Jorge Mario Bergoglio que tiene 76 años y que tiene un complicado papel por delante con esos problemas conocidos por todos como, por ejemplo, los gravísimos casos de pederastia y pedofília que implican a muchos sacerdotes en activo o la corrupción económica que ha creado esos problemas financieros de una economía oscura y opaca que mueve tanto y tanto dinero en estos tiempos de crisis económica generalizada. Por cierto que Francisco I es aficionado del San Lorenzo de Almagro y su padre, como no, jugó al baloncesto.
A nivel personal también compartí una experiencia casi religiosa, como aquella canción de Enrique Iglesias, en una cata de uno de los mejores vinos del mundo. Esa relación familiar que ahora tengo con la hostelería me permitió estar presente en una cena maridaje con los vinos de la bodega Dominio Pingus. Yo no soy un experto en vinos, ni mucho menos, pero se muy bien lo que me gusta o lo que no me gusta y en este caso lo que me gusta mucho o no me gusta nada. La cena maridaje en el restaurante El Rincón de Pepe con uno de los mejores vinos del mundo, el Pingus 2010, fue simplemente fantástica en todos los aspectos, que van desde la propia cena a la compañía pasando por beber un vino simplemente extraordinario. Estaba el propietario de la bodega y a la vez uno de los enólogos más famosos del mundo, un danés afincado en España que se llama Peter Sisseck y que elabora unos vinos magníficos. Para los que les guste el vino decirles que si alguna vez se pueden permitir el lujo de beber un caldo de este calibre, que no lo duden es una experiencia que sin duda alguna vale la pena probar alguna vez.
También esta semana han salido los horarios definitivos de las selecciones autonómicas de minibasket e infantiles en el próximo Campeonato de España que se jugará en la provincia de Cádiz. Empiezan los partidos el sábado 23/03/2013, día de inicio de la competición para todos, el Infantil Masculino a las 12,00 horas en el Pabellón Municipal de Puerto Real frente a Ceuta. Minibasket Masculino a las 13,30 horas en el Parque 1 en San Fernando frente a Extremadura. Minibasket Femenino a las 13,30 horas en el Pabellón Compañía de María frente a Rioja. Infantil Femenino a las 15,30 horas en el Pabellón Ciudad de Chiclana 1 frente a Asturias.
El domingo 24/03/2013 se jugarán los siguientes partidos: Infantil Masculino a las 12,00 horas en el pabellón Sala 512 de Puerto Real frente a Cantabria. Mini Masculino a las 13,30 horas en el pabellón Parque 2 de San Fernando frente a La Rioja. Mini Femenino a las 13,30 horas en el pabellón Parque 1 de San Fernando frente a Extremadura. Infantil Femenino a las 15,30 horas en el pabellón Sala 512 de Puerto Real frente a La Rioja. Y por último repite, solo ellos, el Infantil masculino a las 19,30 horas en el pabellón municipal Chiclana 2 frente a Extremadura
En la jornada del lunes, 25/03/2013, el Infantil masculino a las 12,00 horas en el pabellón municipal Chiclana 2 frente a Melilla. En Mini Masculino a las 13,30 horas en el pabellón Bahia Sur de San Fernando frente a Galicia. En Mini Femenino a las 13,30 horas en el pabellón Compañía de Maria frente a Castilla La Mancha. En Infantil Femenino a las 14,00 horas en el pabellón Chiclana 2 contra Cantabria.
Esta mañana de sábado ha sido muy especial. No ha sido especial por participar en un clinic, son unos cuantos en todos estos años de entrenador. Ha sido especial porque ha sido muy diferente a todos los anteriores en la forma de programarlo y de realizarlo. Juan Antonio Blanco y su club, el Sierramar, nos han brindado la posibilidad de hacer algo distinto a lo que se suele hacer o al menos o lo que yo estoy acostumbrado a ver en tantos años de baloncesto. 
Hacer un clinic al "alimón" con Quini García sobre la defensa individual y su detalles en el baloncesto de formación. El trabajo lo hemos realizado ayudado con un grupo de cadetes y juniors del Sierramar que han puesto todo el interés posible y creo, o al menos a mi me ha dado esa impresión, que la gente que ha asistido se lo ha pasado muy bien.
Tanto Juan Antonio, un entrenador cartagenero que desarrolla su baloncesto en La Unión, como su gente del Sierramar han buscado una fecha para hacer este clinic en medio de la temporada, abierto y gratuito al público, y creo que su esfuerzo en todos los detalles se ha visto recompensado. 
Creo que en el futuro, a corto o medio plazo, podremos repetir esta charla o alguna similar en este formato con el que creo que se logra una combinación muy interesante para el que quiere oír cosas del baloncesto, sean entrenadores o no, pues esta mañana además de entrenadores habían otros perfiles diferentes de oyentes como jugadores y jugadoras o simples aficionados al baloncesto.

Termino con música, como casi siempre, con una canción que me ha llamado mucho la atención. Es James Arthur, un inglés ganador del último Factor X en el Reino Unido , con su éxito Impossible, me parece muy buena.

No hay comentarios: