lunes, abril 30, 2012

MUY CERCA DE LA SORPRESA...


El domingo terminó con la agridulce sensación de haber visto a un buen Ucam Murcia compitiendo en la pista del Real Madrid y al que entre sus errores y los de de los que se equivocan siempre en contra de los mismos se perdió una histórica oportunidad que hubiese venido al pelo con las derrotas de Asefa Estudiantes en la pista del Assignia Manresa, 78 a 75, la del Blusens Monbus Obradoiro en la pista del descendido Blancos de Rueda Valladolid, 81 a 75, y las del Gran Canaria 2014 y Mad Crocs Fuenlabrada en las pistas de Valencia y Unicaja respectivamente que les hace estar a solo una victoria de  Blusens Monbus y Ucam Murcia que tienen once triunfos en este momento. Viendo todos esos resultados una victoria en Madrid hubiese puesto al equipo de Oscar Quintana en una posición extraordinaria a falta de dos jornadas pero el 80 a 79 definitivo para los de Pablo Laso vuelve a poner toda la carne en el asador para esta semana final donde se volverán a jugar dos partidos.
El miércoles se jugarán los encuentros Blusens Monbus frente al Valencia en Santiago de Compostela, Mad Crocs Fuenlabrada con el FC Barcelona en Fuenlabrada y el Ucam Murcia con el Assignia Manresa en el Palacio de Deportes. El jueves el Blancos de Rueda de Valladolid recibe al Asefa Estudiantes y el Gran Canaria 2014 juega en Las Palmas con el CAI Zaragoza. Jornada que puede dejar definidas muchas cosas de cara a la jornada final que se jugará el domingo y donde el Ucam Murcia se la podría jugar en Madrid con el Asefa Estudiantes.
Ayer no sirvió de nada ganar el último cuarto y tener balón para forzar el empate en un par de ocasiones pues los triples de Udoka y Douby no entraron y la última canasta de Andrés Miso no sirvió para empatar un encuentro que llevaba un buen rato moviéndose en el filo de la navaja. La falta de acierto en los triples de Udoka y Douby, anotaron 2 de 11, fue uno de los factores para que en la recta final no se confirmara la sorpresa de la jornada porque el nivel defensivo del equipo lo mantuvo siempre en los límites de tener opciones y el buen partido de David Barlow, 16 puntos y 9 rebotes, se sumó a los habituales de James Augustine, Ime Udoka y Quincy Douby, 36 puntos entre los tres, que además contaron con un buen encuentro de los directores de juego, Andrés Miso y Josep Franch, que sumaron puntos y asistencias para mantener a su equipo siempre muy cerca de los blancos que aprovecharon los puntos de Sergio Llull, Mirotic y Carlos Suárez.
En este partido de Madrid Oscar Quintana volvió a apostar por Miso y Franch como bases, con Juan Ignacio Jasen como complemento de Udoka y Douby sin contar para nada con Jordi Grimau en esa rotación de exteriores y Sekulic como complemento de los interiores Augustine y Barlow. La falta de acierto y sus rápidas faltas, alguna innecesaria y propiciada por su propia frustración, impidieron que Blagota Sekulic ayudaran en el rebote y en los puntos interiores, por lo que Oscar Quintana tuvo que echar mano de Guillermo Rejón durante el partido para aportar minutos de defensa y rebote.
Los problemas en en control del rebote defensivo, hasta 15 ofensivos atraparon los blancos en ataque, permitieron al Real Madrid anotar a sus grandes con cierta facilidad en segundos tiros y quizás por ahí se empezó a esfumar las opciones del Ucam Murcia que trabajaba muy bien sobre los exteriores de los blancos pero que luego cedía demasiadas segundas opciones cerca del aro. Además se mejoró de forma considerable el porcentaje desde la línea de tiros libres, 23 de 27 para un 85% en los tiros libres, tras el fiasco desde la línea el pasado jueves en Murcia.
Algunas decisiones arbitrales en el tramo final del partido y que ni siquiera fueron dadas por buena por el técnico arbitral de la 7 autonómica, Don Francisco Carvajal, pudieron decidir un partido que terminó con una derrota por un solo punto y en la que la suma de errores en detalles arbitrales siguieron haciendo daño a los mismos de siempre y eso aunque alguno se pueda poner una venda en los ojos es pura realidad. Mucho más cuando se pierde de solo un punto en la pista del segundo clasificado y en la actual situación que vive el equipo de Murcia peleando por eludir el descenso, hay un viejo refrán español que dice que no hay peor ciego que el que no quiere ver, y este se lo podría aplicar unos cuantos artistas que conozco.

El miércoles, día 2 de mayo, a las 21,00 horas viene al Palacio de Deportes de Murcia el Assignia Manresa de uno de los mejores técnicos que hay hoy en el país, Jaume Ponsarnau, y junto a él también viene el base murciano Alex Hernández Maiquez, un joven jugador que ha logrado asentarse en esta liga a base de trabajo y esfuerzo. 
Los de Manresa tienen pocas posibilidades matemáticas de meterse en las eliminatorias por el título, están a dos victorias de esos puestos y será muy difícil que Lucentum y Lagun Aro no ganen en la última jornada para quedarse fuera de los mismos, pero tengo por seguro que los de Ponsarnau vendrán a Murcia a jugar para ganar. El controlar a sus hombres más importantes no será tarea fácil pues el equipo de Manresa no depende de nadie en especial y siempre hay alguno que destaca por encima del resto. Justin Doellman, un ala-pívot blanco con capacidad para anotar y que incluso suena para reforzar al Real Madrid la próxima temporada, y Josh Asselin, al que se le conoce muy bien en Murcia, son sus hombres más regulares pero sin olvidar al nucleo duro del equipo que capitanea el veterano Javi Rodríguez y al que acompañan Adam Hanga, Sergy Gladyr y el espectacular Micah Downs. Ayer frente al Estudiantes el ucraniano Gladyr terminó con 6 de 9 en triples para finalizar con 19 puntos y el húngaro Hanga hizo 3 de 3 desde los 3 puntos para acabar con 16 puntos y ser los escuderos de un Doellman que terminó con 27 de valoración en un encuentro que se decidió en la recta final del mismo.


El jueves 3 de mayo actúa Revolver en Murcia y he buscado una canción que puede venir muy bien para cerrar esta entrada, Es Mejor Caminar, que dice entre otras cosas que es mejor caminar que parar y ponerse a temblar...

No hay comentarios: