miércoles, abril 18, 2012

EN CLAVES DE HUMOR Y ENTRENADOR

Esta entrada podría empezar escribiendo de la actitud de cierta presidente recubierta de botox por intentar ser más populista que Evita Perón, pero está claro que a mi Repsol no me da de comer y además sigo sin tener muy claro de quien es y a quien pertenece una compañía que curiosamente tiene el origen de su nombre en la marca de lubricantes comercializada por Repesa, que significa Refinería de Petróleos de Escombreras. Pues seguramente muchos, yo al menos no lo sabía, es que el origen de Repsol está en el Valle de Escombreras del municipio de Cartagena. Ahora la del botox en el cerebro quiere hacer como Robin Hood en el bosque de Sherwood y quedarse con lo que han ganado, por no decir algo mucho más fuerte, los listos de Repsol que hasta ahora también eran dueños del YPF argentino y que solo habían obtenido unos beneficios netos en el año 2009 de 1.559 millones de euros y que el año pasado, el 2011, obtuvieron la friolera de 4.807 millones de euros en beneficios de explotación. Como ni soy accionista de Repsol ni me llevo nada a cambio les pueden ir dando a los unos y a la otra, que por cierto le encantan los baños de multitudes.
No entiendo de política, no me gusta la política como no me gusta Fábio Coentrao como lateral izquierdo del Real Madrid teniendo a Marcelo, pero tampoco entiendo nada de fútbol, por eso, como no entiendo no soy capaz de elevar la voz por encima de la de otros, seguramente mucho más preparados que yo.
Tampoco me quiero exceder en este asunto del petroleo pues entiendo que muchos lectores de esta bitácora podrían verse afectados por la naturaleza de la nacionalización y su repercusión en bolsa, por eso tampoco quiero hacer leña del árbol que se desmorona como parece que es el caso de las acciones de la petrolera.

También se me ha pasado por la cabeza escribir de cacerías, escopetas, tiros en el pie o de pobres elefantes indefensos que caen abatidos por balas en estos tiempos en los que la crisis solo afecta a unos cuantos, pero al final he pensado que igual se escapa un tiro y me toca a mi de refilón, que uno nunca sabe en que dirección salen las balas perdidas y al fin y al cabo, quien no se ha pegado un tiro sin querer, ojo con que clase de tiros, o se ha ido a cazar elefantes o los típicos gambusinos a Botswana o a cualquier otro rincón del mundo. Por cierto que hoy viendo el informativo del mediodía, me he encontrado con la buena noticia de la recuperación del Rey y de su salida de la clínica en Madrid pidiendo perdón por sus correrías en África.

Al final es curioso como se van solapando las noticias curiosas y como unas se van comiendo a las otras, me recuerda aquella famosa frase se decía en mis primeros años de universidad que ahora se ha vuelto a poner de moda sobre el fútbol y el opio del pueblo quitándole de paso todo el protagonismo a la religión, ahora parece más de lo mismo, más recortes económicos, un niño se tira un tiro en el pie y resulta que es nieto del Rey, el padre del niño dice que se disparó mientras limpiaba el arma, el Rey se cae de algún sitio y se destroza la cadera en compañía de una princesa alemana cuando buscaban matar a la familia directa de Dumbo que se había exiliado al sur de África huyendo de los paparazzis. Entonces cuando ya estábamos centrados buscando el mapa del sur de África para preparar la escapatoria de los elefantes va la señora viuda que reside en Argentina y que se mantiene entre formol y botox, decide a bote pronto y sin consultarlo con Mariano nacionalizar Repsol YPF. Como se puede ver todo esto es mucho más divertido y entretenido que cualquier reality de televisión sin querer señalar con el dedo a los de Tele 5.

En el baloncesto más de lo mismo, por decirlo de alguna manera, a falta de ir confirmando las situaciones de una temporada que viene siendo apasionante, por lo menos en el nuestro más cercano, y que empieza a entrar en su recta final. Hacer un resumen de lo que ha significado el cambio de entrenador en el Ucam Murcia en la liga ACB es prematuro, creo que hay que esperar a que se defina de una vez la salida matemática de los puestos de descenso y luego analizar con detalle las cosas que han ido sucediendo desde la pretemporada y aquel equipo que empezó con Robert Kurz como estandarte y este que ahora está con once victorias, siete desde la llegada de Oscar Quintana. Cuando llegue ese momento daré mi opinión lo más objetiva posible como entrenador que me siento y desde la experiencia acumulada, hacerlo ahora es arriesgarse a meter la pata y cantar victoria antes de conseguirla. Si antes no lo hacía cuando entrenaba, no lo voy a hacer ahora del trabajo de terceros, lo que no quiero para mi no lo quiero para los demás.
Esta noche en Fuenlabrada ha jugado el Mad Crocs Fuenlabrada y ha perdido de forma clara, 68 a 90, su partido aplazado con el Valencia de Perasovic y con este partido se cierra la jornada 29ª dejando a los de Fuenlabrada con once victorias, las mismas que el Ucam Murcia. Mañana jueves a las 19,00 horas el Asefa Estudiantes jugará en Alicante frente al Lucentum el partido pendiente de la jornada 28ª, lo que puede poner las cosas todavía un poco más claras a falta de tan solo 5 jornadas para terminar esta Endesa ACB 2011-2012. Una posible derrota de los madrileños dejaría al Ucam Murcia a tres victorias de distancia de los estudiantiles y con muchos más equipos implicados, hasta seis desde el Blancos de Rueda de Valladolid hasta el Mad Crocs Fuenlabrada, en esa lucha por eludir el fatídico descenso. El próximo fin de semana jornada 30ª con los partidos Caja Laboral frente al Ucam Murcia en Vitoria, Cai Zaragoza recibe al Mad Crocs Fuenlabrada, el Banca Cívica juega en Valladolid frente al Blancos de Rueda, Blusens Obradoiro recibe al Gran Canaria 2014 y el Real Madrid juega como local con el Asefa Estudiantes en una jornada que puede aclarar todavía un poco más la situación de los de abajo.

Amaral y su Cuando Suba La Marea del último disco del grupo, Hacia lo Salvaje, es una buena canción para terminar esta entrada que combina un poco de baloncesto con un mucho de humor, espero que nadie se moleste ni por uno ni por otra.

No hay comentarios: