sábado, abril 07, 2012

SÁBADO DE TECNIFICACIÓN

Ya se que tenía algo abandonada esta libreta tan personal, no es muy habitual que se pasen tres días y no escriba nada de nada, pero tampoco tenía muchas ganas de hacerlo y esa es la única verdad, buscar otros motivos u otras historias sería faltar a la realidad y ahora mismo con 55 años encima del cuerpo no es momento para buscar otras excusas. No tenía ganas de escribir y ya está, no tenía ganas de escribir de baloncesto para ser aun más explícito y con eso creo que queda bastante bien explicado, no tuve ganas de ir al Clinic que organizó la Ameba en San Javier y hoy me decidí a intentar darme un chute de adrenalina baloncestística acercándome a la doble jornada de tecnificación que organizamos para las infantiles y las cadetes de primer año de cara a las selecciones de la próxima temporada.
La verdad es que pasé un buen rato viendo entrenar a las infantiles, primero, y luego a las cadetes, en esas magníficas instalaciones que tiene el Ayuntamiento de San Javier, que envidia me dan, en las que es un auténtico lujo poder organizar este tipo de actividades. Muchos entrenadores jóvenes participando como asistentes de Eugenio Alcaraz, primero con las infantiles, y de Juan Víctor Lorente con las cadetes. Asistieron 24 jugadoras en edad infantil y 14 más en edad cadete que triplican el número de asistentes que vinieron a esta misma doble jornada del año pasado por estas fechas. Solamente de ver las caras de las chicas que asistieron y el énfasis mostrado por los entrenadores me considero muy satisfecho de esta nueva experiencia.
El ambiente estos días en San Javier con el Torneo Junior Femenino Ciudad de San Javier en su II edición es formidable, niñas de muchos rincones de España, incluso vinieron dos equipos del pueblo tinerfeño de La Victoria de Acentejo, jugando partidos del torneo, amistosos con equipos de la región e incluso concursos de fundamentos que se han desarrollado esta tarde, ha vuelto a ser un éxito definitivo que seguro animará a los organizadores de este evento a seguir en esta línea, en la este año han sumado un clinic de buen nivel para entrenadores.


Mañana jugará el Ucam Murcia en San Sebastian frente al Lagun Aro, un equipo que está en gran forma y que curiosamente cuando jugó en Murcia solo necesitó 9 minutos de buen baloncesto para recuperar 15 puntos de desventaja y ganar un partido que significó el principio del fin de la era de Luis Guil en el banquillo de nuestro Ucam Murcia. Ahora la situación es muy diferente, el equipo de Sito Alonso tras ganar en Murcia se clasificó a última hora para jugar la Copa del Rey y en este momento es sorprendentemente cuarto clasificado con 16 victorias y muchas opciones de jugar las eliminatorias del título. Tendremos que sentarnos a las 12,30 horas frente al televisor y ver nuestro canal autonómico. Lo único que no tengo muy claro es si además de verlo también lo oiré, eso ya son palabras mayores para los momentos tan duros que vivimos. Espero disfrutar del juego de Quincy Douby, Ime Udoka, James Augustine y el resto de sus compañeros.
Esta tarde el Blancos de Rueda de Valladolid ganó en su pista de Pucela al Mad Crocs Fuenlabrada que hace darle un poco de aire a los de Valladolid y mete en todo el fregado del juego por el descenso a los del sur de Madrid. Por lo visto en el desarrollo estadístico del partido, 69 a 66, los de Porfi Fisac solo apretaron el culo en el último cuarto, 14 a 25, y resultó del todo insuficiente para ganar este partido.
Mañana además del partido del Ucam Murcia en San Sebastian, también jugarán el Blusens Monbus Obradoiro en Bilbao frente al Gescrap y el Gran Canaria 2014 en Las Palmas, otro equipo que solo tiene 11 victorias, contra el Banca Cívica de Sevilla. Curiosamente el otro equipo que está metido de lleno en este meollo de la lucha por evitar el descenso, el Asefa Estudiantes, jugará su partido el jueves 19 de abril en Alicante frente al Lucentum, en otro aplazamiento con muy poco sentido en estos momentos tan complicados.
También mañana puede ser un día grande para el baloncesto de Tenerife, el Iberostar Canarias juega en su casa a las 12,30 hora insular frente al Lleida, televisado por FEBtv, y de ganar ese partido se convertiría de forma matemática en nuevo equipo ACB independientemente de como luego resuelvan el duro trámite de los aspectos económicos insalvables para jugar en ACB. Esta semana he tenido la oportunidad de hablar con Alejandro Martínez, entrenador de la Fiebre Amarilla, desearle suerte y recordarle que desde el domingo se puede convertir en uno de los pocos entrenadores de Tenerife que tienen el curioso mérito de ascender a lo que ahora se llama ACB y que antes era la Primera División Nacional.
Estoy seguro de que mañana subirán a la ACB, todavía quedan tres jornadas más además de esta y eso da mucha tranquilidad para afrontar uno sola victoria que necesitan para lograrlo. Sin ninguna duda será una gran noticia para el baloncesto de las islas y de Tenerife en especial.

Termino con una canción de Manuel Carrasco acompañado de Malu, una pareja musical de lo más interesante para cantar Que Nadie Calle Tu Verdad, una preciosa canción para finalizar esta entrada.

No hay comentarios: