martes, abril 24, 2012

SEMANA TREPIDANTE

De aquellas curvas que escribía hace una par de días vienen estas rectas que tenemos en estas dos semanas y que se podría comparar con aquel viejo refrán de aquellos polvos vienen estos lodos. Tras una semana intensa y fin de semana aún mas, en la que encima fui hasta capaz de tragarme el famoso clásico del sábado con Fabio Coentrao en el paquete de todo incluido y victoria de los míos, con la que no contaba por cierto. 
Creo que mi cuerpo terminó siendo afectado de alguna manera y ayer lunes cuando corría mis primeros cinco kilómetros noté el famoso efecto de la pedrada en el gemelo de la pierna izquierda. 
Como no era la primera pedrada que me dan ni tan poco la primera rotura de fibras que tengo en esa zona, intenté parar de correr sin darme cuenta que la cinta en la que corría ya marcaba 12 kilómetros por hora y a punto de darme un porrazo de categoría dejándome los dientes en el camino, con lo que tras un esfuerzo algo mayor sobre una sola pierna, tipo funambulista, logré parar la maldita máquina y dejar de centrar todas las miradas de la sala de cardio que me tenían como referencia en ese momento. Ya he pasado por el fisioterapeuta, es la ventaja de tenerlo en el trabajo, y tras el hielo pertinente y la prescripción de descanso habrá que esperar un par de días para saber el alcance exacto de la rotura de fibras de ese gemelo en la perna izquierda. Solo tengo claro que en el momento en que pueda caminar con cierta normalidad volverá al gimnasio, no quiero perder esta oportunidad que me he vuelto a dar y supongo que será el momento de hacer otras cosas hasta que esa pierna esté en perfectas condiciones de ponerla en marcha otra vez.

Esta semana hay poco tiempo para hacer muchas cosas pues martes y miércoles tenemos de nuevo Champion League que es como decir que hay misa obligatoria de domingo hace 40 años, luego el jueves por la noche viene ese Lucentum de Alicante que pelea por un puesto de play off por el título para refrendar su posición de cara a los que quieren eliminar la supervivencia de ese club en el ámbito profesional, con lo que nadie debe de pensar que será un partido fácil, ni mucho menos. En la primera vuelta ya se estuvo muy cerca de ganar en ese Centro de Tecnificación en el que juega el Lucentum en Alicante pero solo la mala dinámica en la que se encontraba entonces este Ucam Murcia le impidió ganar a un equipo que por aquel entonces ganaba hasta sin querer. Ahora la situación ha cambiado mucho, los de Vidorreta están en una línea más normal que en la primera vuelta, mezclan victorias y derrotas con cierta lógica, y los de Quintana tampoco son lo que eran pues si de algo se puede presumir es de ser un equipo muy sólido en el Palacio de Deportes de Murcia. Esta jornada de entre semana tiene un Asefa Estudiantes frente al Blusens Monbus en Madrid mañana miércoles a las 19,30 horas que puede marcar la hoja de ruta para ambos de cara a los tres siguientes que quedan pues en caso de ganar los madrileños seguirán pensando en salvarse y en caso de victoria de los gallegos, el equipo estudiantil de Trifón Poch quedaría contra las cuerdas de forma casi definitiva. En la Web de la ACB hay un excelente reportaje sobre la situación de los implicados en el posible descenso con los partidos pendientes y los números a nivel de basket-average entre unos y otros que explica muy bien Pablo Malo de Molina.

El Ucam Murcia quiere llenar el Palacio de Deportes el próximo jueves y sus gestores siguen en esa línea a la que empiezan a tenernos acostumbrados organizando una fiesta previa al partido con algunos de sus colaboradores habituales. Si el partido se juega a la inusual hora de las 21,45 horas, el club organiza desde las 20,00 horas una fiesta en el exterior del Palacio con cerveza y cena incluida, además de regalar una entrada extra a todos los abonados y poner unas entradas muy económicas para todos los universitarios. Está claro que ideas no les faltan y eso es muy importante para un club que está cumpliendo al día con sus compromisos a base de trabajo y de ideas ingeniosas que hacen sumar ingresos a un club que estaba muy poco acostumbrado a tener ingresos atípicos. Y se muy bien lo que digo.
La recuperación de Quincy Douby, que no jugó en Vitoria por enfermedad, y el sólido juego del resto del equipo necesitan jugar con ese espíritu que han mostrado en las últimas semanas para ganar a un Lucentum que tiene un grupo muy definido y con los papeles muy bien repartidos bajo la dirección de un jugador que jugó hace unos años en Murcia cedido por el entonces Pamesa Valencia y que ahora ha llegado a su punto perfecto de maduración, Pedro Llompart. El base mallorquín ahora tiene 30 años y no se parece en nada al que jugó en Leb 1 en la temporada 99/00 con 19 años, ahora sabe muy bien lo que tiene que hacer en cada momento y sus decisiones son las que marcan el juego de los alicantinos. Además de Pedro Llompart, 9 puntos de media y 11,7 de valoración, el juego del Lucentum se sustenta en los puntos y en los rebotes del búlgaro Kaloyan Ivanov, 12,5 puntos y 7,7 rebotes para 17,8 de valoración, del pívot Lamont Barnes, que jugó muy bien en Murcia y que ahora promedia 8,5 puntos y 5,7 rebotes, y del alero americano con pasaporte francés Benjamin Dewar que suma 9,2 puntos de media en casi 30 minutos por partido. Creo, desde fuera que es muy fácil analizarlo, que el control sobre Pedro Llompart es la clave para ganar este partido tan importante.


Para terminar una canción mágica de Loreena McKennit a la que el pasado domingo se le pudo oír en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Loreena es una cantante canadiense que está consagrada como una de las cantantes más importantes de la música celta, tiene muchas grandes canciones y bandas sonoras, este The Mummers´ Dance o El Baile de las Máscaras en castellano es un tema que suena igual de maravillosa que hace 15 años cuando se publicó en 1997 en el disco The Book of Secrets.

No hay comentarios: