viernes, abril 13, 2012

ARGUMENTOS DE VIERNES

No tengo muchas cosas que contar relacionadas con el baloncesto que ya no haya relatado más o menos de forma concisa en esta bitácora en mis últimas entradas. Hoy he vuelto a correr, me tocaba como todos los viernes, y he corrido los 10 kilómetros en 54´23" que se convierte en mi mejor marca personal en menos de dos semanas. Cuando corría los últimos metros me acordaba del comentario de ánimo que me había dejado mi amigo Chechu Pérez, atleta y entrenador de baloncesto, hace unos días cuando había hecho mi mejor marca anterior, es fácil encontrar motivaciones que le saquen a uno de ese letargo en el que a veces se queda uno casi parado y no se encuentra con fuerzas para seguir peleando. Las palabras del bueno de Chechu me animaron a mejorar mis registros y a sentirme mucho mejor con ese pelotazo de endorfinas que generamos en ese esfuerzo por estar un poco mejor. Es curioso que cuando entrenaba a nivel profesional siempre decía aquello de correr es de cobardes, para justificar mi poca actividad en las pre-temporadas de mis equipos, la verdad es que pasado cierto tiempo miro con mucha nostalgia esa época al mismo tiempo que me doy cuenta que estas carreras me hubiesen ayudado a estar mucho más centrado en otros aspectos. O eso al menos es lo que quiero pensar.

Ayer que teníamos pensado ver el concierto de Neuman en la Plaza Estrella se puso a llover desde muy pronto y nos dio mucha pereza buscar donde se iba a desarrollar el concierto, que seguro se desarrolló en algún local cerrado.
Nos quedamos en casa y nos encontramos por pura casualidad con una película muy diferente a cualquier cosa a la estamos acostumbrados, en el Canal 2 de Digital Plus pasaron Nunca me abandones, Never let mi go en versión original, dirigida por Mark Romanek basada en la aclamada novela de Kazuo Ishiguro del mismo título, un best seller de ventas y criticas en toda regla, que se estrenó hace un año y que me pareció una auténtica maravilla. Seguramente no exagere cuando digo que es una de las historias más hermosa y conmovedora que he visto desde hace mucho tiempo.
No voy a contaros mucho más de la película, me gustaría que al que le guste el cine que intente verla, creo que se combina de forma muy armoniosa una historia de amor con un tema de ciencia ficción, hecho de manera sublime para mi gusto y que te toca el corazón y también el alma, porque no decirlo.

El domingo en el intermedio del partido entre el Ucam Murcia y el Unicaja de Málaga, el club murciano rendirá un homenaje a las selecciones autonómicas que han participado en los Campeonatos de España de enero en Valladolid, infantiles y cadetes, y de hace unos días en San Fernando con las selecciones de minibasket. Es difícil encontrar una fecha idónea para hacer este tipo de actos, más teniendo en cuenta que la competición sigue y que el domingo por la mañana algunos de los integrantes de esas selecciones, masculinas o femeninas, estarán jugando con sus equipos. Pero también es verdad que los dos próximos compromisos en casa del Ucam Murcia se jugarán entre semana y las competiciones de infantiles y cadetes ya estarán en la recta final con lo que todavía será más complicado la asistencia de unos u otros a este pequeño homenaje que rinde el Ucam Murcia a todos esos proyectos de jugadores y jugadoras. Yo asistiré al partido y estaré en el homenaje, la selección cadete masculina que entrené este año no solo jugó muy buen baloncesto sino que además ascendió a la categoría especial donde jugarán los cadetes nacidos en 1997, una excelente generación, el próximo año. Además he visto que Juan Carlos Arteaga será uno de los árbitros del partido, junto a Guirao y Sacristán, y podré saludarlo en la pista, lo conozco desde que empezó a pitar hace muchos años y además de parecerme el mejor árbitro español del momento lo tengo considerado como un buen amigo.

Por cierto que la jornada de liga en ACB que empieza mañana con el Banca Cívica frente al Blusens Obradoiro y sigue con el resto de partidos el domingo más uno que se juega el próximo miércoles 18 entre Mad Crocs Fuenlabrada y Valencia, parece una jornada que puede dejar algo más claro o más confuso el camino por eludir el descenso de categoría. Los gallegos de Moncho Fernández juegan en Sevilla frente a un Banca Cívica que lucha en cada jornada por meterse en las eliminatorias del título, el domingo además del Ucam Murcia frente al Unicaja malagueño, donde si parece que jugará la nueva perla del baloncesto español, Alex Abrines, se juega el Asefa Estudiantes contra el Gran Canaria 2014 en Madrid y con la duda hasta el momento de si debuta o no Louis Bullock con los estudiantiles, mientras que el actual colista, el Blancos de Rueda de Valladolid juega en Bilbao frente al Gescrap. En estos partidos, incluido el del miércoles en Fuenlabrada, están integrados todos los que andan en este momento con 11 victorias, Mad Crocs Fuenlabrada y Gran Canaria 2014, o menos que se podrían ver envueltos en el barullo de la supervivencia en ACB.

Termino con música de Russian Red, ya subí hace unos años aquel delicado Cigarettes, y esta noche actúa en la Plaza Estrella de Murcia por aquello de las Fiestas de Primavera. Su último disco se llama Fuerteventura, si Fuerteventura de Fuerteventura, y su primer sencillo de ese disco es este Everyday, Everynight que suena muy bien y mantiene esa línea de buena música de este grupo que en este vídeo toca en vivo y nos podemos hacer una idea de lo que sonará esta noche.

No hay comentarios: