miércoles, abril 04, 2012

MIÉRCOLES DE SEMANA SANTA

Un miércoles de Semana Santa no es un miércoles cualquiera, es una fecha previa a unos cuantos días de vacaciones, es el día que los "coloraos" toman Murcia con su procesión y suele ser una fecha que muchos aprovechamos para intentar poner al día las cosas que llevamos pendientes de cara a esos días más o menos libres que tenemos por delante para intentar realizar algunas de ellas. Yo he intentado empezar el día con buen pie y esta mañana he corrido mis 10 kilómetros en 55 minutos, récord personal hasta el momento, espero que el esfuerzo no me pase factura a lo largo de lo que queda de jornada. Estoy un poco enganchado con esto de correr, lo digo porque hace un par de días al ir a comprar la prensa no pude remediar el impulso de comprar una revista de running y eso empieza a preocuparme un poco, digo un poco porque solo yo y Dios sabemos lo que me cuesta levantarme para hacer esas carreritas de mañana.
Mi propósito en este mes de abril es correr al menos la mitad de los días del mes, pues tengo en cuenta las posibles comidas fuera y las cervezas que entrarán fuera del catálogo habitual, con lo cual tengo que aumentar mis días de ejercicio para contrarrestar lo que pueda venir de más.


Hoy en San Fernando se jugaban las finales de Minibasket y los nuestros tomarán el autobús una vez que terminen los partidos para volver a casa. Hoy además se juega una doble final entre Andalucia y Cataluña por ambos títulos, tras la final masculina que es a las 12,00 horas será el momento de la clausura y de cerrar una nueva edición de estos Campeonatos de España.
Anoche recibí un correo de José Antonio Martínez "Weeble", entrenador cartagenero que tiene el difícil récord de tener dos ascensos desde el grupo preferente al grupo especial con la selección de Murcia en masculinos. Weeble subió en la temporada 1999/2000 con la generación de nacidos en 1988, en aquel equipo estaban Jose Ballesta, Chema Bernabé, mi hijo Juanjo y por estar, estaba entre otros fenómenos, Alejandro Hernández Maiquez que es nacido en 1990 y ya estaba allí jugando con aquellos que eran dos años mayores. Luego volvió a lograr ascender en la temporada 2008/2009, con la generación de nacidos en 1997 con Juan Oliva, Javi Pérez, Juan Almagro, Miguel Lloret y otros que todavía juegan y muy bien, justo cuando me hice cargo de la dirección deportiva de la federación, en ambas ocasiones disfruté de esos dos ascensos en vivo y creo que su correo vale la pena que lo comparta con los lectores del blog, espero que él no se moleste pues no le he pedido permiso para publicarlo. En este correo nos relata lo que ha vivido este año en el campeonato viéndolo como simple aficionado.
Buenos noches Felipe
Acabo de regresar del Campeonato de España de Minibasket, y solo queria transmitirte las buenas sensaciones que he tenido durante el Campeonato en lo referente al ambiente estupendo que ha reinado en la expedición murciana durante estos días.
He visto a los chicos animando a las chicas, a las chicas animando a los chicos, a todos los entrenadores y delegados compartiendo cervezas y experiencias. He visto a los chicos murcianos abrazar a los gallegos después de ganarles un partido en la prórroga a la salida del Pabellón, y he visto a los chicos y chicas de Murcia hacer un corro de baile todos juntos tras la última victoria de los chicos.
En fin, que vengo encantao, (y no es por darte envidia), y que cuando uno va a San Fernando viene con las pilas cargadas.
Por esta vez, me olvido de resultados y de técnicas y tácticas, y te aseguro que ha sido un excelente Campeonato porque todos, entrenadores, jugadores, jugadoras, han disfrutado mucho.
Un abrazo, W.

Cuando leí su correo anoche me quedé muy satisfecho del trabajo realizado durante estos meses, aunque se nos haya escapado el ascenso en masculinos, conozco muy bien a Weeble y sé que sus palabras son sinceras y no regala nada, comenta lo que ve y lo hace de forma muy objetiva.
Cada verano disfruto de su compañía en el campus que organiza la federación y tiene el nombre de Quini García y el mío, le encanta trabajar con los más pequeños y este año tenía un buen grupo de los que el verano pasado trabajaron y disfrutaron con él durante aquella semana.


Mañana, día 5 abril y hasta el día 8 de este mes se desarrollará en San Javier el II Torneo "Ciudad de San Javier" de baloncesto junior femenino con la presencia de varios equipos de diferentes partes de la geografía de país, que jugarán en las magníficas instalaciones del ayuntamiento de San Javier.

En esta segunda edición los seis equipos que jugarán son:
el CB Alcobendas de Madrid,
el CB Almería,
el CB La Victoria de Tenerife,
el CB Claret Picken de Valencia,
el CEJ L´Hospitalet de Barcelona
y las murcianas del CB Jesuitinas Berrospe.

Junto al torneo junior hay más actividades organizadas como el Clinic AMEBA con Marcos Molina, Ramón Jordana, Susana Gómez y Juan Víctor Lorente que se desarrollará mañana jueves en horario de mañana y tarde con dos charlas en cada franja horaria, 10,00 y 12,00 por la mañana con Juan Víctor Lorente y Marcos Molina y 17,00 y 18,45 por la tarde con Susana Gómez y Ramón Jordana.
Además el sábado día 7, desde la Dirección Deportiva de la federación y con la colaboración de los organizadores del Torneo organizaremos en horario de tarde una doble jornada de tecnificación destinada a jugadoras de primer año. Primero entrenarán las infantiles de primer año. nacidas en 1999, a las 17,00 horas y luego, a las 18,45, lo harán las cadetes de primer año, nacidas en 1997, de cara a ir viendo los grupos de trabajo de las selecciones femeninas del año que viene. La jornada la desarrollaremos en la pista auxiliar del Pabellón Municipal de San Javier bajo la coordinación de Eugenio Alcaraz.

Termino esta entrada con algunas cosas muy variadas y sin apenas relación entre ellas. Para empezar decir que ayer el Mad Crocs Fuenlabrada ganó al Asefa Estudiantes, 72 a 76, con gran partido de Kirk Penney que deja al Estudiantes con solo 7 victorias, 2 menos que el Ucam Murcia, a falta de tan solo siete jornadas para finalizar la liga regular. Con este resultado el Blancos de Rueda de Valladolid es el último con 6 victorias, en el otro puesto de descenso está el Estudiantes con 7 triunfos y por encima están el Ucam Murcia con 9 ganados, Blusens Monbus Obradoiro con 10 victorias y Mad Crocs Fuenlabrada más Gran Canaria 2014 con 11 triunfos, con 12 y fuera del área de influencia del descenso están Joventut y Manresa. Viendo los partidos que le quedan al Asefa Estudiantes, Bizkaia Bilbao, Blusens Monbus y Ucam Murcia en casa, más Caja Laboral, Unicaja, Real Madrid y Blancos de Rueda de Valladolid fuera, hacen un final duro para el Asefa Estudiantes que todavía podría dar alguna sorpresa a domicilio.

Otro detalle cestista es el uso de bloqueos en el fútbol. Ayer viendo un rato al FC Barcelona frente al Milan me pareció ver que los de Guardiola usaban bloqueos ciegos en jugadas de estrategia y luego viendo las repeticiones de las mejores jugadas lo pude confirmar. Por cierto que en la jugada del penalty a Sergi Busquets por un agarrón, en el baloncesto le hubiesen pitado falta en ataque al bloqueo de Carles Puyol al propio Nesta, que defendía a Busquets y al que se le señaló penalty en esa jugada. Tengo que decir que en el balonmano hace 30 años ya nos copiaban los ejercicios de entrenamientos de baloncesto en Tenerife por parte del gran Fredy Castillo, que era el entrenador del 3 de Mayo de Tenerife que jugaba en la máxima categoría del balonmano nacional.

Termino con una canción que creo que ya he subido anteriormente. Carlos Nuñez y su Pozo de Arán es un tema precioso donde suena de maravilla la gaita de Carlos Nuñez.

1 comentario:

José Alberto Pérez Caballero dijo...

Me alegra ver como te vas enganchando a este mundo del running. Uno empieza corriendo 10 km y acaba haciendo medias maratones. Espero que coincidamos este verano en alguna carrerita que se organiza por tu zona de veraneo.

Un saludo.
Chechu.